Los cinco partidos imperdibles de la primera fecha del Mundial

El Mundial de Rusia 2018 tendrá su puntapié inicial con Rusia-Arabia Saudita y aunque el público seguirá de cerca todos los partidos del evento, habrá cinco compromisos que se destacarán sobre el resto en la primera fecha.

El primer gran cotejo se desarrollará el viernes con la presentación de la convulsionada España ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Luego llegará el turno para los debuts de Argentina, Brasil y Alemania, además del regreso de Perú la competencia internacional luego de 36 años.

1- Viernes 15 de junio: Portugal-España

España, uno de los candidatos, atraviesa una inesperada crisis tras la salida de Lopetegui (EFE)

Sin dudas el partido que más expectativa generará en esta primera fecha del torneo en Rusia. En el Estadio Fisht de Sochi se vivirá uno de los grandes eventos de este Mundial con dos equipos de jerarquía que pertenecen al Grupo B. España vive un momento de tensión tras la inesperada salida de Julen Lopetegui; mientras que Cristiano Ronaldo intentará hacer soñar a Portugal luego de conquistar la última Eurocopa.

Hora: 15 (Argentina y Uruguay) y 13 (México, Colombia y Perú)

Televisación
: TV Pública y DirecTV (Argentina); Frecuencia Latina (Perú); RCN (Colombia); Nuevo Siglo, Montecable y TCC (Uruguay); Foro TV, TDN y Las Estrellas (México)

2- Sábado 16 de junio: Argentina-Islandia

Argentina, último finalista de la Copa del Mundo, arranca contra la sorpresiva Islandia (Nicolás Aboaf)

A pesar de los problemas que tuvo en la previa, la selección argentina intentará revalidar la final alcanzada en el último Mundial. En el Spartak Stadium, ubicado en la ciudad de Moscú, tendrá una primera parada de riesgo por el Grupo D: enfrentará a Islandia, que fue la gran sorpresa de las Eliminatorias de Europa.

Hora: 10 (Argentina y Uruguay ) y 8 (Colombia, Perú y México)

Televisación: TV Pública, DirecTV y TyC Sports (Argentina); Montecable, Nuevo Siglo y TCC (Uruguay); Frecuencia Latina (Perú); Foro TV, TDN y Las Estrellas (México)

3- Sábado 16 de junio: Perú-Dinamarca

Tras la novela con Paolo Guerrero, Perú regresa a un Mundial tras 36 años

El Mordovia Arena de Saransk será testigo de un momento especial para el fútbol sudamericano: Perú estará nuevamente en un Mundial luego de 36 años. Tras lo ocurrido con Paolo Guerrero y su sanción por doping que finalmente quedó postergada para después del torneo, el equipo de Ricardo Gareca se topará por el Grupo C ante Dinamarca, que goleó a Irlanda en el repechaje europeo para llegar a esta competencia.

Hora: 13 (Argentina y Uruguay) y 11 (México, Colombia y Perú)

Televisación: TV Pública y DirecTV (Argentina); Canal 10, Canal 12 y Montecarlo TV (Uruguay); Frecuencia Latina (Perú); Caracol TV y RCN (Colombia)

4- Domingo 17 de junio: Alemania-México

Manuel Neuer, luego de 9 meses de inactividad, será el dueño del arco alemán (Reuters)

Alemania arrasó en las Eliminatorias de Europa y buscará defender el título en tierras rusas, con la confirmación del regreso de Manuel Neuer al arco luego de transitar casi un año sin jugar por una lesión. El primer duelo por el Grupo F lo tendrá en el Olímpico Luzhniki de Moscú ante México, la principal potencia de la Concacaf que llegó a Rusia en medio de un escándalo.

Hora: 12 (Argentina y Uruguay) y 10 (México, Colombia y Perú)

Televisación: TyC Sports y DirecTV (Argentina), Frecuencia Latina (Perú), Caracol TV y RCN (Colombia), ForoTV, TDN y Las Estrellas (México)

5- Domingo 17 de junio: Brasil-Suiza

Neymar dejó en el pasado su lesión e intentará conducir a Brasil rumbo al título (Reuters)

Brasil todavía quiere despegarse del estigma que carga por la dolorosa eliminación en manos de Alemania en el Mundial disputado en su casa hace cuatro años. En el Rostov Arena, el equipo que suma 11 encuentros consecutivos sin derrotas debutará en el Grupo E ante Suiza, que clasificó tras una peleada repesca ante Irlanda del Norte.

Hora: 15 (Argentina y Uruguay) y 13 (México, Colombia y Perú)

Televisación: TV Pública y DirecTV (Argentina); Canal 12, Canal 10, Montecarlo TV y TCC (Uruguay); Frecuencia Latina (Perú); Caracol y RCN (Colombia); Foro TV, TDN y Las Estrellas (México)

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Diego Maradona va por la tenencia del hijo de Verónica Ojeda, Dieguito Fernando: “No creo que esté en un lugar saludable”

5 octubre, 2018

Ya ejerciendo su rol de entrenador en tierra azteca, allí donde se consagró en el Mundial del 86, Diego Maradona concedió una entrevista exclusiva para Infobae. Habló de fútbol, claro: su experiencia al frente de Dorados de Sinaloa, su querido Boca, Lionel Messi, la Selección. Pero también sobre su vida personal, donde tiene varios frentes abiertos.
“El tiempo no perdona, pero estamos fuertes”, empezó diciendo un Maradona confesional, hablando sobre su salud tras aquel episodio en el Mundial de Rusia, cuando algunos lo dieron por muerto. Y siguió: “Me falta mi mamá, mi papá… Pero vamos a seguir de la misma manera, tratando de luchar contra Claudia (Villafañe), contra (Verónica) Ojeda, luchar para tener a mis hijos conmigo… Quiero tener a Dieguito Fernando conmigo, porque no creo que esté en un lugar saludable”.
La relación de Maradona con Ojeda supo de sinsabores, peleas, reconciliaciones y desencuentros. Por caso, cuando ella estaba embarazada, él inició su relación con Rocío Oliva. Y.. […]

Noticias Ahora

La lunar roja desde el celular: aplicaciones para disfrutar el eclipse lunar más largo del siglo

27 julio, 2018

Hoy, se podrá observar el eclipse lunar más largo del siglo XXI, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos: comenzará a las 19:30 horas GMT y finalizará a las 20:22 GMT. En ese momento la luna se oscurecerá y se verá de un color rojo profundo.
Aquí, algunas aplicaciones gratuitas para el celular que pueden ayudar a apreciar este importante fenómeno astronómico.
Eclipse Calculator 2.0
Se una app para calcular y simular diferentes eventos astronómicos, que fue desarrollada por Serviastro, el sitio web de divulgación de la astronomía de la Universidad de Barcelona. Ofrece acceso a los datos de todos los eclipses de Sol y Luna y de los tránsitos planetarios entre los años 1900 y 2100. También muestra un cálculo de las circunstancias generales de cada fenómeno, incluyendo mapa de visibilidad. Está disponible para Android.
NASA

La app permite ver más de 16 mil imágenes, así como leer las últimas noved.. […]

Noticias Ahora

Paraguay: aprobaron la intervención de Ciudad del Este y convocaron a elecciones locales

28 noviembre, 2018

Ciudad del Este (EFE)La Cámara de Diputados concedió al Gobierno paraguayo el “acuerdo constitucional” para intervenir la gestión de Ciudad del Este, en tanto que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó elecciones anticipadas en la ciudad tras recibir este lunes la renuncia de la alcaldesa.
En sesión extraordinaria y por amplia mayoría, con un solo voto en contra, 58 votos a favor y 19 abstenciones, aprobó la intervención, en línea con el dictamen emitido la semana pasada por la Comisión encargada de estudiar el caso, informó la Cámara Baja.
La decisión fue tomada tras un extenso debate sobre la continuidad o no del proceso, después de que este lunes la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, presentara su renuncia al cargo ante la inminente intervención.
La solicitud de intervención de Ciudad del Este se originó en octubre por la investigación abierta contra McLeod por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.
Durante.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*