Los gigantes tecnológicos se unen contra el Gobierno de EE UU para evitar el fin de la neutralidad en la Red

Logotipo de Google.
Logotipo de Google. LOIC VENANCE AFP

Decenas de empresas tecnológicas se aliaron este miércoles para protestar contra la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red. A través de sus respectivas webs, Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).

Más de 80.000 espacios online participaron en la iniciativa, bautizada como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”, desplegando anuncios, alertas e información sobre la importancia de una Red abierta. La reacción llega casi dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como son Verizon, Comcast o AT&T.

Esas reglas, impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos. Mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

Previamente a estas normas, algunos proveedores bloquearon en Internet productos de competidores. En un caso en concreto, en 2013, Verizon, AT&T y T-Mobile bloquearon Google Wallet por hacer competencia a sus servicios de envío de dinero online.

Desde que Ajit Pai, el presidente de la FCC nombrado por Trump, anunció el proceso de revisión a finales de mayo, los ciudadanos tienen tres meses para realizar comentarios y sugerencias en la web de la entidad. La FCC votará si cambia estas normas a mediados de agosto. Mientras, con iniciativas como hoy, grandes empresas tecnológicas así como figuras del Partido Demócrata tratan de evitar que las grandes corporaciones proveedoras tengan mayor control sobre el contenido de Internet.

Twitter, además de promover el hashtag #NetNeutrality, defendió en su blog: “La neutralidad en la Red es fundamental para un mercado competitivo, libre y emprendedor que pueda alcanzar usuarios globales. No se requiere ser una gran empresa para competir. Cualquier con una gran idea, una perspectiva única para compartir y una visión convincente puede entrar en el juego”. La Asociación de Internet, un grupo que incluye a Google y Facebook, afirmó que las reglas actuales funcionan y que eliminarlas “resultaría en un Internet peor para los consumidores y la innovación online”.

El senador y excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, aseguró en Twitter que “la neutralidad en la Red significa que todo el mundo tiene acceso a la misma información — que Internet sigue libre de cualquier control corporativo”. Al contrario los republicanos aplauden la eliminación de las regulaciones.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Así se vivió en Zagreb la histórica clasificación de Croacia a la final del Mundial

11 julio, 2018

Croacia venció a Inglaterra 2-1 en la semifinal de Rusia 2018 y jugará su primera final mundialista. La algarabía no sólo se vivió en el estadio de Luzhniki, sino que repercutió en el país europeo y sobre todo en las calles de Zagreb.

Croacia venció 2 a 1 a Inglaterra en el tiempo suplementario (Reuters)
La final la jugará ante Francia el domingo (Reuters)Miles de hinchas colmaron las calles de la capital de Croacia, agitaron banderas, encendieron bengalas y celebraron un triunfo histórico que le dará la oportunidad a una nación de poco más de 4 millones de habitantes de jugar la final del torneo de fútbol más importante del globo.

La gente colmó las calles de Zagreb (Reuters)
Croacia jugará la final del Mundial de Rusia ante Francia(Reuters)Croacia se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, este último en el segundo tiempo suplementario, luego de que Inglaterra arrancase en ventaja con el tanto tempranero de Kieran Trippier.

Las bengalas presentes en.. […]

Noticias Ahora

Mascherano, sin filtro contra Caruso Lombardi: “El DT que sale en el video es nefasto para el fútbol argentino”

24 junio, 2018

Javier Mascherano, uno de los máximos referentes de la Selección, apuntó fuertemente contra Ricardo Caruso Lombardi luego de que se filtrara un video en el que se ve al entrenador argentino lanzando acusaciones graves contra algunos integrantes del plantel argentino. “Es nefasto”, consideró.
El Jefecito, quien se mostró calmo pese a las últimas horas críticas de la delegación nacional, expresó: “Hay un video con un entrenador de fútbol que sale a decir barbaridades, pero es una persona nefasta para el fútbol argentino, cada uno sabe quién es quién en este deporte, lo que digo es eso…”
El jugador que se desempeña hoy en la Superliga de China se refirió también con notable rechazo a los rumores que la prensa da a conocer: “Cuando hablo de mitos, que hay varios… A mí se me ha acusado de que en una final de Copa América le pegué una trompada a Banega después de errar un penal y nadie sale a desmentirlo, como eso de que cuando alguien falla Mascherano sale a reprocharle a un compañero, yo q.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*