los momentos más memorables de tokio fashion week

TTT_MSW. Fotografía Houmi Sakata.

Mejor narrativa: TTT_MSW
El diseñador de 24 años Shota Tamada basó su desfile debut en la mafia, en concreto una banda ficticia llamada Half Eyes Purple Dragon. Un diverso casting de modelos salió del asiento trasero del coche diseñado para parecer como si se hubiera estrellado en la pasarela, que estaba cubierta de hierba muerta y heno. Llevaban una selección de pantalones cargo, camisas de satín y cinturones con las iniciales de la organización falsa, HEPD. Esta es una mafia que respaldamos.

Mame Kurogouchi. Fotografía Takao Iwasawa.

Mame Kurogouchi. Fotografía Takao Iwasawa.

Mame Kurogouchi. Fotografía Takao Iwasawa.

La mejor artesanía: Mame Kurogouchi Maiko Kurogouchi saca un 10 en artesanía japonesa. Sus creaciones de múltiples texturas hacen uso de una amplia gama de materiales y técnicas, desde flores bordadas en botas de cuero hasta complicados tejidos –incluidos los hilos de costura en el pelo de las modelos.

Ambush. Fotografía Jus Vun.

Ambush. Fotografía Jus Vun.

Ambush. Fotografía Jus Vun.

El desfile más experimental: AMBUSH
Nos encanta la moda y nos encanta la comida, y especialmente nos gusta cuando podemos disfrutarlos juntos. Los diseñadores japoneses Yoon y Verbal abrieron la semana con una experiencia multisensorial que incluyó beats de Spaghetti Boys y No Vacancy Inn, y cajas de cornbread y pollo frito de los mejores cocineros: Ghetto Gastro. Queremos repetir, por favor.

Soe. Fotografía Nobuko Baba.

Soe. Fotografía Nobuko Baba.

Soe. Fotografía Nobuko Baba.

Mejor flashback: Soe
Soe lo logró. Su estilo ecléctico solo sirvió para mostrar la fuerza de sus diseños: piensa en corbatas con camisas de rugby bajo abrigos gruesos, abrigos muy largos sobre jerseys de cuello alto realmente largos y pelo rojo como el fuego.

Growing Pains. Fotografía Houmi Sakata.

Growing Pains. Fotografía Houmi Sakata.

Growing Pains. Fotografía Houmi Sakata.

El más nostalgico: Growing Pains
Crecer puede ser doloroso, pero afortunadamente la multitalentosa Mademoiselle Yulia se centró en las cosas buenas de hoy en día: Pop Team Epic, Inuyasha, Gintama, y Ranma 1/2 se encontraban entre las abundantes referencias nostálgicas de la cultura pop en las que se inspiró para su colección.

Liroto. Fotografía Yuki Aizawa.

Liroto. Fotografía Yuki Aizawa.

Liroto. Fotografía Yuki Aizawa.

El desfile más romántico: Liroto
Esta es la primera colección de Naoki Tomizuka, que fue patronista durante mucho tiempo en Comme des Garçons, así que ya suponíamos de antemano que iba a ser increíble. Y así fue. Había volantes, sombreros atados con cintas, zapatos de encaje y modelos leyendo libros. Muy Brontë.

Yohei Ohno. Fotografía Shun Komiyama.

Yohei Ohno. Fotografía Shun Komiyama.

Yohei Ohno. Fotografía Shun Komiyama

El espacio más creativo, de la mano de Yohei Ohno
No era un espacio grande, pero era un gran espacio. Las modelos caminaban alrededor de escritorios, libros, lámparas y otras parafernalias relacionadas con la oficina, lo que suena como un oxímoron, pero en este caso, no lo era, era muy chic. Además, la ropa era mucho más divertida que un conjunto de traje y corbata: había corpiños escultóricos sobre leotardos, modelos que sostenían guantes inusualmente grandes y zapatos muy esponjosos (cuando llevaban zapatos). ¿Podemos trabajar ahí?

Hyke. Fotografía Takao Iwasawa.

Hyke. Fotografía Takao Iwasawa.

Hyke. Fotografía Takao Iwasawa.

Mejor colaboración: HYKE
Esta temporada HYKE, que ya cuenta con Mackintosh y Adidas como colaboradores, se asoció con los veteranos de The North Face. Donde está Hyke, hay hype.

PERMINUTE. Fotografía Yuki Aizawa.

PERMINUTE. Fotografía Yuki Aizawa.

PERMINUTE. Fotografía Yuki Aizawa.

Mejor diseñador joven: PERMINUTE
Yoshiki Hanzawa comenzó su marca en 2016, y desde entonces se ha centrado en técnicas de corte de patrones no convencionales. Esta temporada no fue diferente: había faldas de varias capas con dobladillos sin rematar, tops arquitectónicos y pliegues de todas las formas y tamaños. Las Vans de plataforma de 15 centímetros también eran un look.

Kuon. Fotografía Nobuko Baba.

Kuon. Fotografía Nobuko Baba.

Kuon. Fotografía Nobuko Baba.

Mejor mensaje: Kuon
Boro (ぼろ) es una técnica japonesa de patchwork creada hace unos 150 años, cuando el algodón era precioso y la tela escasa. Cuando la ropa comenzaba a desgastarse, en lugar de tirarla al a basura, se remendaba una y otra vez. El resultado es un efecto denim acolchado, y no solo se ve increíble, sino que envía un gran mensaje: reciclar es realmente necesario.

NEIGHBORHOOD, Fotografía Raihei Okada.

NEIGHBORHOOD, Fotografía Raihei Okada.

NEIGHBORHOOD, Fotografía Raihei Okada

El más político: NEIGHBORHOOD
Fue anunciado como el primer desfile de la marca de streetwear, pero la presentación de NEIGHBOURHOOD se parecía más a un concierto de rock con performance incluida. El eslogan “Keep The Internet Free from Government Control [Mantén Internet libre del control del gobierno]” estaba estampado en camisetas –a la luz de la continua censura de China en Internet, y la reciente exposición de Cambridge Analytica, no podría ser más oportuno. La banda electrónica Atari Teenage Riot, con sede en Berlín, puso banda sonora al evento y no dejó caer el micrófono, más bien destruyó su soporte.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Seis claves para entender el conflicto entre Bolivia y Chile por la salida al mar, a un día del fallo de La Haya

30 septiembre, 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chileno Sebastián Piñera (biobiochile.cl)Bolivia y Chile se preparan para escuchar este lunes en La Haya, Holanda, el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que determinará si habrá o no negociaciones formales para hallar una solución al encierro marítimo boliviano.
La lectura del fallo estaba pautada de antemano para el 1 de octubre de este año, poniendo fin a un proceso jurídico iniciado por La Paz en 2013 que se presenta también como un posible paso capital en un conflicto que enfrenta a ambos países desde fines del siglo XIX.
En concreto, la llamada Guerra del Pacífico, en la que Chile salió victorioso frente a una alianza entre Bolivia y Perú, significó tras su conclusión en 1883 en la pérdida de 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio boliviano.
Las nuevas fronteras fueron selladas en un tratado en 1904, rubricando definitivamente la pérdida de Bolivia del acceso al Océano Pacífico y convirtié.. […]

Mundo One