Los stickers de bitcoin marcan una alerta para los agentes de seguridad en aeropuertos

Las calcomanías de bitcoin en las computadoras pueden generar alertas en los controles de seguridad de los aeropuertos (Bitcoin.com)

Las calcomanías de bitcoin en las computadoras pueden generar alertas en los controles de seguridad de los aeropuertos (Bitcoin.com)

Atención aquellos que tienen pegados en su notebook stickers relacionadas con bitcoin o con el mundo cripto y tienen que pasar por alguna aduana en Estados Unidos. Según Matt Mitchel, experto en seguridad digital, todavía se considera sospechoso entre los agentes de seguridad las pegatinas y otros anuncios que demuestran amor por la industria cripto.

Para Mitchel – que trabaja como director de seguridad digital en Tactical Tech- las stickers visibles en "Conferencias, pasos fronterizos, aeropuertos, lugares públicos", pueden ser objetivo de investigación o de espionaje legal.

Según Bitcoin.com, esto viene sucediendo desde los comienzos de bitcoin. Tanto es así, que en 2014, la reconocida personalidad del ecosistema Davi Barker del sitio web "Bitcoin Not Bombs", tuvo un extraño encuentro con agentes de la TSA en los Estados Unidos.

En ese momento, el activista y libertario llevaba puesto un buzo con capucha que decía "Bitcoin Not Bombs" (Bitcoin no bombas), y también mercadería relacionada con cripto y varias causas libertarias ya que estaba de camino a una conferencia como expositor.

LEA TAMBIÉN: Neutralidad: La Revolución Bitcoin

Cuenta que antes de abordar su vuelo y luego de haber sido minuciosamente inspeccionado por los agentes de seguridad de la TSA, se le acercan otros oficiales y, alguien con una pechera naranja, lo incrimina y le pregunta a dónde se dirigía y con qué intención.

El activista decidió responder vagamente sus preguntas, pero no satisfecho, uno de los agentes le preguntó: "¿Qué pasa con Bitcoin?". El activista cuenta que se quedó "estupefacto".

Stickers de Litecoin y Ethereum también podrían generar alertas (Cripto 247)

Stickers de Litecoin y Ethereum también podrían generar alertas (Cripto 247)

"Esto fue más allá de cualquier control que haya recibido de la TSA, y fue un poco aterrador de que estuvieran buscando a bitcoin. Dije que no entendía la pregunta", sostuvo.

El agente le dijo que vieron una sticker de bitcoin en su bolso y que "necesitaban comprobarlo". El entusiasta de bitcoin pidió hablar con un oficial superior porque este agente "no sabía lo que estaba hablando". Luego de explicarles que el bitcoin no es dinero físico, lo interrogó sobre si tenía más de USD 10 mil en bitcoin.
"Si no estuviera usando el buzo con capucha, probablemente esto no hubiera sucedido", explicó.

Sin embargo, el experto en seguridad digital precisa que cuando se viaja, "una tapa de una laptop llena de calcomanías también proporciona una especie de bandera roja a las autoridades o hackers que quieran acceder a información confidencial almacenada en esa computadora o causar molestias al propietario".

En general, muchos activistas pro cripto, han pasado por momentos incómodos en aeropuertos, según asiente el medio especializado bitcoin.com.

"Pregúntale a alguien en el ecosistema y recordarán casos en los que han sido apartados, mirados. Usar camisas de moda, tener pegatinas en tus dispositivos, es una gran manera de evangelizar. La gente quiere saber acerca de las criptomonedas, por lo que estos pequeños anuncios se convierten en temas de conversación", escriben desde bitcoin.com.

"Apoyá a tus organizaciones sin fines de lucro favoritas, proyectos de código abierto y tecnología para evitar la vigilancia. Pero nada viene sin costo o riesgo", precisó el experto.

LEA MÁS:

El BCRA quiere comprar libros para aprender de bitcoin

5 frases clave del nuevo presidente de la Fed sobre las criptomonedas

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El nutrido álbum de viaje de Mirko, el hijo de Marley (¡ya recorrió 60 mil kilómetros!)

15 agosto, 2018

Marley y su hijo Mirko de viaje por el mundoCuando encararon el primer viaje a Nueva York, Marley (48) le advirtió a la producción: “Vamos a ver cómo nos adaptamos. Si vemos que se complica, me vuelvo con Mirko y el programa se termina”. En eso no había vuelta atrás. Después de tres meses, el bebé recorrió más de 60 mil kilómetros (la vuelta al mundo a la altura del Ecuador son 40 mil…).
Al papá no le resultó nada fácil preparar la valija de su hijo: tenía que llevar mucha ropa para los diferentes climas, ya que estuvieron en el invierno de Montreal y Nueva York, para pasar al verano de Asia y Europa.
Antes de partir, Marley se asesoró de cada destino junto al pediatra: sólo quería tocar ciudades seguras para Mirko. También intervino en las consultas un infectólogo, que analizó si hacia falta alguna inyección extra para el bebé, quien obviamente tiene todas sus vacunas al día.
En el comienzo del viaje, Mirko fue bautizado en Nueva York –los padrinos fueron Susana y Coco Fernández–, cor.. […]

Noticias Ahora

“Archer” regresa con una nueva temporada llena de excentricidades y locuras

15 mayo, 2018

El sofisticado espía Archer es el mejor espía del mundo, con las armas más avanzadas, pero incapaces de protegerlo de la ira de su jefa y madre.
Ambientada en la agencia de espionaje ISIS (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional) en Nueva York, donde el carismático y profundamente egocéntrico Sterling Archer se dedica al espionaje internacional. En la agencia también trabajan su dominante y emocionalmente distante madre y jefa, Malory Archer; su ex novia y agente de campo, Lana Kane.
La serie de animación desarrollada por la cadena FX fue creada por Adam Reed y cuenta con el talento de voz de H. Jon Benjamin, Judy Greer, Aisha Tyler y Amber Nash
Información técnica
Nueve temporadas: 101 capítulos de 45 minutos
Creada por Adam Reed
Protagonistas: H. Jon Benjamin, Judy Greer, Amber Nash, Chris Parnell, Aisha Tyler y Adam Reed
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)
Recomendada para los amantes de series como South Park y Futurama
Archer es.. […]

Noticias Ahora

Suba del dólar: el cambio en el BCRA no despierta entusiasmo y sigue la incertidumbre

15 junio, 2018

El dólar volvió a subir este viernes 42 centavos a $28,84 para la venta en bancos (+1,5%) y registró así un nuevo máximo histórico en una jornada con alta volatilidad, y tras la renuncia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.
Los analistas financieros coincidieron en que el cambio de nombres al frente de la autoridad monetaria y la falta de anuncios concretos todavía no son convincentes y traen incertidumbre, que potencia la demanda de divisas y perjudica a la opción por activos en pesos.
Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, consideró que “el nombramiento de Caputo fue un golpe de efecto para calmar las aguas del mercado, pero no sé si fue el mejor jugador que se podría haber elegido para el cambio de expectativas, porque no es un tecnócrata de la política monetaria”.
“Además es una señal débil desde la institucionalidad. Hasta hace 48 horas se presentaba a Sturzenegger como el funcionario que junto a Nicolás Dujovne rubricó el acuerdo con el Fondo, en el .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*