Los stickers de bitcoin marcan una alerta para los agentes de seguridad en aeropuertos

Las calcomanías de bitcoin en las computadoras pueden generar alertas en los controles de seguridad de los aeropuertos (Bitcoin.com)

Las calcomanías de bitcoin en las computadoras pueden generar alertas en los controles de seguridad de los aeropuertos (Bitcoin.com)

Atención aquellos que tienen pegados en su notebook stickers relacionadas con bitcoin o con el mundo cripto y tienen que pasar por alguna aduana en Estados Unidos. Según Matt Mitchel, experto en seguridad digital, todavía se considera sospechoso entre los agentes de seguridad las pegatinas y otros anuncios que demuestran amor por la industria cripto.

Para Mitchel – que trabaja como director de seguridad digital en Tactical Tech- las stickers visibles en "Conferencias, pasos fronterizos, aeropuertos, lugares públicos", pueden ser objetivo de investigación o de espionaje legal.

Según Bitcoin.com, esto viene sucediendo desde los comienzos de bitcoin. Tanto es así, que en 2014, la reconocida personalidad del ecosistema Davi Barker del sitio web "Bitcoin Not Bombs", tuvo un extraño encuentro con agentes de la TSA en los Estados Unidos.

En ese momento, el activista y libertario llevaba puesto un buzo con capucha que decía "Bitcoin Not Bombs" (Bitcoin no bombas), y también mercadería relacionada con cripto y varias causas libertarias ya que estaba de camino a una conferencia como expositor.

LEA TAMBIÉN: Neutralidad: La Revolución Bitcoin

Cuenta que antes de abordar su vuelo y luego de haber sido minuciosamente inspeccionado por los agentes de seguridad de la TSA, se le acercan otros oficiales y, alguien con una pechera naranja, lo incrimina y le pregunta a dónde se dirigía y con qué intención.

El activista decidió responder vagamente sus preguntas, pero no satisfecho, uno de los agentes le preguntó: "¿Qué pasa con Bitcoin?". El activista cuenta que se quedó "estupefacto".

Stickers de Litecoin y Ethereum también podrían generar alertas (Cripto 247)

Stickers de Litecoin y Ethereum también podrían generar alertas (Cripto 247)

"Esto fue más allá de cualquier control que haya recibido de la TSA, y fue un poco aterrador de que estuvieran buscando a bitcoin. Dije que no entendía la pregunta", sostuvo.

El agente le dijo que vieron una sticker de bitcoin en su bolso y que "necesitaban comprobarlo". El entusiasta de bitcoin pidió hablar con un oficial superior porque este agente "no sabía lo que estaba hablando". Luego de explicarles que el bitcoin no es dinero físico, lo interrogó sobre si tenía más de USD 10 mil en bitcoin.
"Si no estuviera usando el buzo con capucha, probablemente esto no hubiera sucedido", explicó.

Sin embargo, el experto en seguridad digital precisa que cuando se viaja, "una tapa de una laptop llena de calcomanías también proporciona una especie de bandera roja a las autoridades o hackers que quieran acceder a información confidencial almacenada en esa computadora o causar molestias al propietario".

En general, muchos activistas pro cripto, han pasado por momentos incómodos en aeropuertos, según asiente el medio especializado bitcoin.com.

"Pregúntale a alguien en el ecosistema y recordarán casos en los que han sido apartados, mirados. Usar camisas de moda, tener pegatinas en tus dispositivos, es una gran manera de evangelizar. La gente quiere saber acerca de las criptomonedas, por lo que estos pequeños anuncios se convierten en temas de conversación", escriben desde bitcoin.com.

"Apoyá a tus organizaciones sin fines de lucro favoritas, proyectos de código abierto y tecnología para evitar la vigilancia. Pero nada viene sin costo o riesgo", precisó el experto.

LEA MÁS:

El BCRA quiere comprar libros para aprender de bitcoin

5 frases clave del nuevo presidente de la Fed sobre las criptomonedas

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Presentación perfecta del equipo argentino de básquet 3×3 en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud

7 octubre, 2018

La Selección Argentina quedó como puntero del Grupo C (EFE)La primera jornada del básquet finalizó con desempeño perfecto para el equipo argentino. En una llamativa disciplina 3×3 con un único aro, el conjunto masculino, conducido por Juan Gatti e integrado por Juan De La Fuente, Marcos Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga, superó a Estonia y a Rusia y quedó en la cima del Grupo C al cabo del primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En primer turno vencieron 22 a 19 a Estonia, el campeón europeo. El triunfo llegó tras una conversión agónica de Marco Giordano a menos de un minuto para la finalización del partido. El propio Giordano convirtió catorce unidades con cinco conversiones. Horas después de una victoria sorprendente, debió enfrentar a Rusia que llegaba invicto tras superar a Estados Unidos en el debut. Fue nuevamente Giordano quien cerró el partido con un doble para firmar el 21-14 definitivo para cerrar su planilla persona con diez puntos.
Juan De.. […]

Noticias Ahora

Toda la intimidad del festejo de cumpleaños de Sol Pérez

16 julio, 2018

Sol Pérez cumplió 25 y los festejó con todo en Palermo.
Se mostró contenta y súper sexy luciendo un vestido con transparencias súper sexy.
Con sus padres y su hermano Manuel.
Bailando y divirtiéndose con sus compañeras de Magnífica.
Junto con la torta, decorada con una patinadora, el deporte por excelencia de Sol.
Hubo baile hasta la madrugada.
Se divirtió y bailó junto a sus amigas y amigos.
Disfrutando del presente: estará en el Bailando y se sumará como panelista a Los especialistas del show, el nuevo programa que conducirán Marcelo Polino y María del Cerro.Fotos: Diego Soldini.
SEGUÍ LEYENDO:
La sugerente remera con la que se paseó Selena Gomez tras el anuncio de compromiso de Justin Bieber
Sol Pérez vs Barbie Simons: enterate cuál fue el origen de la mala relación
Wanda Nara se inspiró en Kim Kardashian y sus seguidores enloquecieron […]

Noticias Ahora

Carlín Calvo, internado por una infección urinaria

13 octubre, 2018

Carlín Calvo fue trasladado el viernes a la noche al Sanatorio de los Arcos de Palermo a raíz de una infección urinaria. Se encuentra internado en observación, a la espera de los resultados de los estudios que brindarán mayores precisiones sobre su cuadro.
El actor, que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999 y otro en 2010, tiene una infección urinaria hace varios días, y el viernes levantó temperatura. Por ese motivo, sus médicos tomaron la decisión de trasladarlo al centro médico. Permanecerá allí, por lo menos, hasta el lunes.
“Los médicos decidieron internarlo para tener un examen más exhaustivo de su cuadro. Hoy también estaba con temperatura. Son cosas típicas de su enfermedad, que se va haciendo progresiva y va avanzando”, contó a Teleshow el reconocido peluquero Fabio Cuggini, amigo íntimo de Carlín.
El peluquero forma parte del círculo de amigos más cercanos de Carlín, que lo acompañan en las buenas y en las malas. Javier Faroni, Carna, Diego Pérez, Carlos Olivieri.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*