Los stickers de bitcoin marcan una alerta para los agentes de seguridad en aeropuertos

Las calcomanías de bitcoin en las computadoras pueden generar alertas en los controles de seguridad de los aeropuertos (Bitcoin.com)

Las calcomanías de bitcoin en las computadoras pueden generar alertas en los controles de seguridad de los aeropuertos (Bitcoin.com)

Atención aquellos que tienen pegados en su notebook stickers relacionadas con bitcoin o con el mundo cripto y tienen que pasar por alguna aduana en Estados Unidos. Según Matt Mitchel, experto en seguridad digital, todavía se considera sospechoso entre los agentes de seguridad las pegatinas y otros anuncios que demuestran amor por la industria cripto.

Para Mitchel – que trabaja como director de seguridad digital en Tactical Tech- las stickers visibles en "Conferencias, pasos fronterizos, aeropuertos, lugares públicos", pueden ser objetivo de investigación o de espionaje legal.

Según Bitcoin.com, esto viene sucediendo desde los comienzos de bitcoin. Tanto es así, que en 2014, la reconocida personalidad del ecosistema Davi Barker del sitio web "Bitcoin Not Bombs", tuvo un extraño encuentro con agentes de la TSA en los Estados Unidos.

En ese momento, el activista y libertario llevaba puesto un buzo con capucha que decía "Bitcoin Not Bombs" (Bitcoin no bombas), y también mercadería relacionada con cripto y varias causas libertarias ya que estaba de camino a una conferencia como expositor.

LEA TAMBIÉN: Neutralidad: La Revolución Bitcoin

Cuenta que antes de abordar su vuelo y luego de haber sido minuciosamente inspeccionado por los agentes de seguridad de la TSA, se le acercan otros oficiales y, alguien con una pechera naranja, lo incrimina y le pregunta a dónde se dirigía y con qué intención.

El activista decidió responder vagamente sus preguntas, pero no satisfecho, uno de los agentes le preguntó: "¿Qué pasa con Bitcoin?". El activista cuenta que se quedó "estupefacto".

Stickers de Litecoin y Ethereum también podrían generar alertas (Cripto 247)

Stickers de Litecoin y Ethereum también podrían generar alertas (Cripto 247)

"Esto fue más allá de cualquier control que haya recibido de la TSA, y fue un poco aterrador de que estuvieran buscando a bitcoin. Dije que no entendía la pregunta", sostuvo.

El agente le dijo que vieron una sticker de bitcoin en su bolso y que "necesitaban comprobarlo". El entusiasta de bitcoin pidió hablar con un oficial superior porque este agente "no sabía lo que estaba hablando". Luego de explicarles que el bitcoin no es dinero físico, lo interrogó sobre si tenía más de USD 10 mil en bitcoin.
"Si no estuviera usando el buzo con capucha, probablemente esto no hubiera sucedido", explicó.

Sin embargo, el experto en seguridad digital precisa que cuando se viaja, "una tapa de una laptop llena de calcomanías también proporciona una especie de bandera roja a las autoridades o hackers que quieran acceder a información confidencial almacenada en esa computadora o causar molestias al propietario".

En general, muchos activistas pro cripto, han pasado por momentos incómodos en aeropuertos, según asiente el medio especializado bitcoin.com.

"Pregúntale a alguien en el ecosistema y recordarán casos en los que han sido apartados, mirados. Usar camisas de moda, tener pegatinas en tus dispositivos, es una gran manera de evangelizar. La gente quiere saber acerca de las criptomonedas, por lo que estos pequeños anuncios se convierten en temas de conversación", escriben desde bitcoin.com.

"Apoyá a tus organizaciones sin fines de lucro favoritas, proyectos de código abierto y tecnología para evitar la vigilancia. Pero nada viene sin costo o riesgo", precisó el experto.

LEA MÁS:

El BCRA quiere comprar libros para aprender de bitcoin

5 frases clave del nuevo presidente de la Fed sobre las criptomonedas

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La peligrosa maniobra entre dos pilotos de Fórmula 1 de la que todo el mundo habla

13 mayo, 2018

El español Carlos Sainz y el sueco Marcus Ericsson fueron protagonistas de una arriesgada lucha para hacerse con el noveno puesto en el GP de España. Ambos pilotos estuvieron a pocos milímetros de despedirse de la carrera, pero pudieron dominar sus monoplazas.
La peligrosa maniobra entre los corredores se llevó a cabo en la vuelta 29 de las 66 que englobaron el circuito de Barcelona. El de Renault intentó pasar al de Sauber en una de la primera curva y éste último protegió la posición. Al cerrarse las ruedas de los vehículos estuvieron muy cerca de tocarse, de haberlo hecho, el desenlace hubiera sido distinto.
Las redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido, resaltando ese enfrentamiento como el más interesante de la carrera: “Sainz rueda a rueda con Ericsson!!”, “La mejor maniobra fue la de Sainz y Ericsson” y “genial Sainz atacando, muy agresivo”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.
“Más susto me he llevado yo. No era fundamental pasarle, porque sabíamos que el Haas de Ke.. […]

Noticias Ahora

Vacaciones apasionadas: las fotos de Maria Shaparapova y su pareja en Italia

24 julio, 2018

La tenista rusa Maria Sharapova está de vacaciones con su pareja en Postiano, Italia (Grosby Group)La tenista rusa Maria Sharapova no ha tenido un regreso muy auspicioso de su sanción por dopaje y sus mejores resultados en el circuito WTA ya forman parte del pasado. Ahora se dedica a cumplir con algunos compromisos en el calendario de tenis femenino, pero también disfruta del tiempo libre junto a su pareja.
Tras caer en primera ronda de Wimbledon por 6-7(3), 7-6(3) y 6-4 ante su compatriota Daria Diatchenko, la ex número uno del mundo viajó a Postiano (Italia) para descansar junto a su novio, el millonario Alexander Gilkes.

La tenista rusa María Sharapova descansa en Positano, Italia (Grosby Group)
Sharapova descansa del circuito junto a Alexander Gilkes, su novio (Grosby Group)
Maria Sharapova viajó a Italia tras quedar eliminada en primera ronda de Wimbledon (Grosby Group)
Sharapova, ex número 1 del mundo, comiendo pizza junto a su novio (Grosby Group)Lo cierto es que Sharapova y su.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*