Luis Novaresio y la intimidad de su entrevista a Valeria Bertuccelli, donde acusó a Darín: “Cuando terminó, me dijo ‘¿Y ahora?'”

Enla noche del martes, cuando grabaron la entrevista para el programa LNE, de A24, Valeria Bertuccelli provocó en Luis Novaresio dos sorpresas. La primera la describe como "grata".

"Tengo una admiración personal y profesional muy grande hacia ella. Y a partir de una serie de notas que hicimos, generamos un torrente de afecto notable -explica el periodista-. A esa admiración, anoche se le sumó un plus por la elegancia, el respeto y la mesura con la que habló de un tema tan delicado".

Aquí, entonces, la segunda sorpresa de Novaresio: no esperaba que Bertuccelli hablara de Ricardo Darín, a quien acusó por haberla maltratado cuando era compañeros en la obra Escenas de la vida conyugal. "No sabía que iba a hablar de este tema, no tenía la menor idea. La producción la llamó por la despenalización del aborto", explicó el conductor radial y televisivo.

—Antes de salir al aire, ¿tampoco te pidió evitar el tema?

—Cero. Yo le hice tres entrevistas a Bertuccelli. Una en Debo decir y otra en Infobae por su película (La Reina del miedo), y esta tercera. Y nunca jamás, ni ayer ni nunca, me dijo: "De este tema no hablemos". Además, yo también soy bastante respetuoso de algunas cuestiones.

—Tampoco pensaste que hablaría de esta situación con Darín.

—Si ves la nota, nunca hubo pregunta. Cuando veníamos hablando de la despenalización (del aborto) y los derechos de la mujer, ella trajo tema. "A mí me parece que es muy importante hablar de esto; yo pasé un momento muy difícil…". No hubo nunca una pregunta. Ella decidió contarlo.

—¿Y por qué lo contó?

—Creo que las entrevistas son un pacto de confianza. Y así están planteadas las entrevistas que hacemos en A24 por Juan Cruz (Ávila), que es el creador, el que todo el tiempo marca por dónde ir. El tono de la entrevista es escuchar. Es casi un acto psicoanalítico: el psicoanalista pregunta o no, pero de acuerdo a lo que vos traés. Entonces, tenés que estar muy atento a lo que el entrevistado trae. En algún momento ella se sintió con la necesidad o con la confianza de hacerlo, y lo contó.

—Bertuccelli dijo que le pesaba no hablar de este tema.

—Ella dijo algo muy expreso: que durante mucho tiempo le hacía ruido hablar, y ahora le hacía más ruido no hablar. Y este era el momento. Ella citó expresamente el Ni Una Menos, la despenalización del aborto. Dice en un momento: "Hace cuatro años esto era distinto, y hoy sentí que había una voz que reclamaba".

—Una vez que terminó la entrevista, ¿hablaron de sobre lo que ella contó?

—Yo me río mucho con Valeria, tiene siempre una cosa muy graciosa. Y al terminar, el comentario fue: "¡Guau, a la pelota!". Ella se rió mucho y me dijo: "¿Y ahora?".

—Ese ahora tenía que ver con la polémica que se vendría, claramente.

—Sí, sí, ella tenía claro la repercusión que se venía.

—¿Qué pensás que sucedió entre Bertuccelli y Darín?

—No tengo la mejor idea. Pero como tengo esta admiración personal y profesional, respeto mucho la palabra de Valeria.

—¿Te quedaste con ganas se una repregunta?

—Todo lo que tenía que preguntar, lo pregunté. Y está todo dicho, absolutamente. Todo lo que tenía que contestar, lo contestó.

—Poco después del reportaje, Darín le puso Like a un comentario en su Twitter, donde una seguidora pide que ahora él sea entrevistado en tu programa.

—Lo tengo invitado desde hace muchísimo tiempo. Él hasta ahora no nos dijo que sí.

SEGUÍ LEYENDO

El apoyo de Érica Rivas a Valeria Bertuccelli, tras su acusación contra Ricardo Darín

Qué dijeron Bertuccelli y Darín cuando ella abandonó "Escenas de la vida conyugal"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Unión Europea anunció normas para evaluar la salud mental de los pilotos

25 julio, 2018

La Unión Europea introducirá normas para hacer más estrictas las evaluaciones de la salud mental de los pilotos tras el accidente de Germanwings en 2015.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dijo el miércoles que las nuevas reglas, que entrarán en vigencia en 2020, obligarán a las aerolíneas a realizar una evaluación psicológica de los pilotos antes de que comiencen a volar.
También piden pruebas sistemáticas a pilotos y tripulantes para detectar sustancias psicoactivas antes de que sean contratados.
El piloto Andreas Lubitz se encerró en la cabina y estrelló un avión de Germanwings en los Alpes franceses en 2015, matando a 150 personas.
Lubitz sufría depresión desde hace varios años, pero las autoridades y su aerolínea más tarde lo consideraron apto para volar. Dijeron que no sabían que sus problemas de salud mental habían regresado.
Con información de AP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
A 10.000 metros de altura, un piloto de Aerolíneas Argentinas “alertó” sobre la falta de segurid.. […]

Noticias Ahora

5 revelaciones que dejó la primera etapa del juicio contra “El Chapo” Guzmán

2 enero, 2019

El juicio en contra del capo entró en una pausa por las festividades decembrinas (Foto: REUTERS/Jane Rosenberg)El proceso contra el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se a anunciaba como “el juicio del siglo” y al menos durante su primera parte no defraudó y arrojó a serie de revelaciones sobre el capo y sus negocios.
Sobre el fundador del Cártel de Sinaloa se conocía que era ingenioso a la hora de trasladar cocaína en sofisticados submarinos o en latas de chiles, pero se desconocían aspectos como la forma en la que negociaba con la guerrilla colombiana o la crueldad con la que trataba a sus enemigos.
También se desconocían aspectos sobre su vida privada y aunque en 2009 debutó en la lista de los hombres más ricos de la revista Forbes, con una riqueza estimada en USD 1.000 millones, se pensaba que vivía modestamente.
1.Los lujos de un capo
Una de las casas de el Chapo en Los Mochis, Sinaloa (Foto: Gentileza SinEmbargo)El gobierno de Estados Unidos sostiene que el Cártel de S.. […]

Noticias Ahora

La muerte de un delfín presuntamente asfixiado por un pañal indignó a México

20 agosto, 2018

El pañal estaba atorado entre los dientes y la laringeUn delfín que apareció muerto el fin de semana en la playa Bachoco en Puerto Escondido, Oaxaca, causó sorpresa de pescadores y turistas, y después indignación.
El mamífero tenía atorados entre los dientes y la laringe restos de un pañal desechable, lo que dio pie a la teoría de que había muerto asfixiado por el objeto plástico que habría sido arrojado al mar y que confundió con alimento.
La hembra, de 1.57 metros de longitud y un peso de 100 kilogramos fue sometida a un una necropsia en la que se detectó que también presentaba golpes, fractura de mandíbula y lesiones en las aletas dorsales.
“No se puede confirmar la muerte por asfixia, debido a la ingesta de plástico, sin embargo, las contusiones, golpes y lesiones en el cuerpo de ejemplar apuntan a una interacción antropológica (actividad humana)”, señaló en un comunicado el Comité de Playas Limpias del Municipio de San Pedro Tuxtepec, un organismo integrando por distintos sectores.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*