'maricas' es la fiesta techno queer que barcelona necesitaba

Si en septiembre hablábamos con Lady AMZ —creadora de la fiesta Magic Clit y habitual en Radar Radio— sobre si la noche de Barcelona era inclusiva o no, ahora estamos de enhorabuena; nace MARICAS, una fiesta creada por y para el colectivo LGTBQ. Como nos cuentan sus creadoras: “Cuando nos conocimos, tuvimos muchas charlas sobre las pocas opciones que había en Barcelona comparado con otras ciudades europeas. Las fiestas y clubs dirigidas al colectivo no acababan de encajar con nosotras y creímos que eso les estaba pasando a muchas más personas”.

Eloísa Blitzer, Georgina Asunción, Sofía García e ISAbella son las cuatro fundadoras de la fiesta. Aunque vienen de diferentes campos, como el marketing o el diseño gráfico, todas comparten la misma pasión por la música, el arte y la cultura gay. Gina es cofundadora de Ugly Studio y ha sido la encargada de realizar todo el grafismo junto a Sofía, que ha hecho las fotos para el flyer. Además, ISAbella es DJ y tiene su propia fiesta el segundo miércoles de cada mes en el Macarena club de Barcelona; MISTRESS, una fiesta enfocada a ayudar a artistas femeninas.

Para promocionar el evento, han creado una de las mejores campañas vistas en Instagram: “Con la comunicación intentamos que huyese de ser algo demasiado directo, como se suele hacer en fiestas de ambiente, y fuese algo más sugerente, más voyeaur. La gente nos envía sus vídeos grabados desde su móvil. Algunos son ellos mismos de fiesta o pueden hasta no salir personas. En cualquier caso, son momentos íntimos y privados”.

El próximo 13 de enero se celebra la primera edición, con Handmade —DJ de Berlín habitual de las fiestas gays de Trêsor— y la propia ISAbella en el cartel. Desde los tiempos de Ocaña, Barcelona ha sido pionera a la hora de promulgar principios de tolerancia y libertad, y con esta nueva cita mensual vuelve a demostrarlo. Como cantaba Martirio, la noche es “guy”.

‘MARICAS’ se celebrará una vez al mes en sala Red58, en Consell de Cent 280. Puedes hacerte con tu entrada aquí.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Gimnasia venció a Newell’s y sumó tres puntos vitales para los promedios

14 mayo, 2018

Gimnasia de La Plata le ganó 2 a 0 a Newell's en el Bosque en un encuentro válido por la fecha 27 de la Superliga. Los goles los marcaron Nicolás Ortiz a los 44 minutos del primer tiempo y Ezequiel Bonifacio a los 37′ del complemento.
El último partido para ambos de la temporada se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Julio Barraza como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.
El Lobo, con Hernán Darío Ortiz como DT interino, venía de dos empates importantes frente a Independiente y Boca y cortó una racha de nueve juegos sin triunfos.
Los de La Plata sumaron tres puntos vitales para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada. El Tripero se posiciona en la tabla de descenso de la próxima campaña, apenas por encima de Patronato, Belgrano, San Martín y Tigre.
La Lepra, desde la asunción de Omar de Felippe, levantó su rendimiento, pero durante la semana quedó fuera de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense por un resultado global de 4-2. También deberá .. […]

Noticias Ahora

“Macanudo” o “Pizzirrucho”: el otro argentino destacado en el partido inaugural del Mundial

13 junio, 2018

“¡Pizzi, sos macanudo!”, “¡Pizzi, qué bueno que viniste!”.
Barcelona perdía 4-2 ante el Atlético Madrid por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de 1997. El duelo de ida había terminado 2-2. Sí, el Blaugrana quedaba eliminado, en condición de local. Hasta que Figo y Ronaldo pusieron la paridad, dejaron el milagro en la puerta. Y apareció él, Juan Antonio Pizzi, entonces suplente (había entrado sobre el final de la primera etapa).
El atacante, oriundo de Santa Fe, surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central, capturó el rebote del arquero Molina y desató la locura, le puso su sello al 5-4 histórico. El periodista Joaquim María Puyal, enfervorizado, improvisó con el relato del principio, sin saber que estaba estampándole al argentino uno de los apodos que lo acompañan hasta hoy.
“Pizzi es un Pizzirrucho”. El mediático Ricardo Caruso Lombardi, ofuscado porque fue el santafesino quien lo reemplazó en el banco de San Lorenzo, lo acusó de haberse aprovec.. […]

Mundo One