Marketplace, el Wallapop de Facebook, aterriza en España

Interfaz de Marketplace en un iPhone.
Interfaz de Marketplace en un iPhone. Facebook

Facebook expande su modesta apuesta por el comercio online por el Viejo Continente para conectar a compradores y vendedores de artículos usados en 17 mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Marketplace es una sección dedicada incrustada dentro de la aplicación para smartphone de la popular red social. Los productos se pueden filtrar por localización, categoría o precio. Pese a que lo más habitual es la compraventa de bienes dentro de una localidad, Facebook permite la conexión con cualquier vendedor siempre y cuando esté en el mismo país que el comprador.

La venta se realiza a través de mensajes directos entre los dos interesados, como en la popular aplicación Wallapop. Facebook no ofrece método de pago o de envío de los productos que se ofertan a través de Marketplace.

"Queremos hacer más fácil comprar y vender productos, pero también queremos que la comunidad sea la protagonista", ha dicho Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace en Facebook.

Facebook no cobra comisiones por la compraventa de productos en Marketplace

En los 10 meses que lleva en funcionamiento, Marketplace no ha cobrado comisión alguna a compradores y vendedores. De momento, su único objetivo es facilitar el intercambio de bienes usados y aumentar el tiempo que pasan sus usuarios en la red social, una de las métricas más valiosas en su negocio de la publicidad.

Facebook no ha compartido cuántos usuarios entran en Marketplace al mes. Aun así, la compañía ha dicho que se pusieron a la venta más de 18 millones de productos en EE UU. Más de 550 millones de usuarios entran en los grupos de compraventa cada mes; por lo que existe un gran abanico de posibilidades para aumentar sus vías de ingresos.

Dos tercios de los internautas españoles han utilizado alguna vez el comercio colaborativo. Es un mercado en auge, y Facebook ha visto la oportunidad de entrar en él gracias a su inmensa base de usuarios activos al mes, que ya supera los 2.000 millones. Wallapop será, junto a eBay o Vibbo, la antigua "segundamano", su principal rival en España.

Desde el pasado martes, la compañía ha comenzado a mostrar una pestaña de ofertas en su aplicación para smartphone a una pequeña selección de usuarios. Curiosamente, las gangas enlazan a ofertas dentro de eBay. "Estamos probando esta función para saber si a nuestros usuarios les interesa comprar productos en ofertas cuando entran a Marketplace", ha dicho un representante de Facebook al medio digital The Verge. Aunque sea una prueba, en el futuro podría ser un nuevo negocio que compaginar con el servicio sin comisiones, donde los vendedores podrían pagar una cantidad para que sus productos sean listados dentro de Marketplace.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Manu Ginóbili, el héroe que devino en maestro

27 agosto, 2018

La hora del balance cobra otra dimensión cuando se trata de la opinión de los argentinos. Pocas personalidades concitan tanta unanimidad como Ginóbili. Y empezando por los que están vinculados al básquet, el análisis de Sergio “Oveja” Hernández hace hincapié en la palabra compromiso: “El legado más grande que dejará es el de los desafíos cumplidos, impulsado por un enorme compromiso. Y no digo compromiso por los clubes en los que jugó o por la Selección, sino con lo que hace. Poca gente se compromete tanto con lo que hace como lo ha hecho Manu. Cuando muchos pensaban que 'hasta acá llegó' o 'más no va a poder' o 'es muy flaco' o 'está viejo' o 'no tiene tiro', él siempre iba desafiando todo eso a través de un aprendizaje permanente, de búsqueda de la excelencia para superar metas. Y no hace falta recordar todo lo que logró. Uno dice 'Ginóbili', y ya está. Es casi un adjetivo. Yo, por ejemplo, uso la palabra NBA para señalar la.. […]

Noticias Ahora

Alfredo Casero le repondió al Chino Volpato: “La gente le dio una aptitud artística que no tiene”

2 octubre, 2018

En tiempos en los que las diferencias entre los partidos políticos son cada vez más grandes, fueron los humoristas quienes alzaron la voz para expresarse. De un lado Alfredo Casero se mostró a favor de Mauricio Macri. Del otro, Dady Brieva, que defendiendo al kirchnerismo dijo que esperaba que a la gente le fuera mal para que no volviera a votar a este Gobierno. En el medio, el Chino Volpato, que intentando analizar la situación desde afuera, recibió la dura respuesta del creador de Cha cha cha.
“Han transferido el poder hacia Casero (Alfredo) y Dady los dos partidos políticos. La ineptitud de muchos políticos hace que les den a dos cómicos ese poder que no tienen”, dijo Volpato el lunes en Involucrados, al ser consultado por los dichos de su compañero en el programa PH Podemos Hablar.
“Me llama la atención que sos (a Dady) el único que se está embarrando y hay gente que salió de los laterales, gente que ha vivido de la política y está oculta. ¿Por qué vos con una historia que no tien.. […]

Noticias Ahora

China se prepara para eliminar por completo las limitaciones al número de hijos por familia

28 agosto, 2018

Durante décadas sólo se podía tener un hijo. En 2015 se llevó el límite a dos, y ahora buscando eliminarlo por completo (Reuters)China borró cualquier referencia al control de natalidad en el borrador de su nuevo Código Civil, según informó el lunes un diario oficialista, por lo que se preparar para eliminar por completo las restricciones al número de niños que las parejas pueden tener, tras cuatro décadas de drástica planificación familiar.
Preocupado por el envejecimiento de su población, el gigante asiático abandonó oficialmente a fines de 2015 su histórica política del “hijo único”. Desde entonces, todas las parejas casadas pueden tener un segundo hijo, pero no más.
Sin embargo, el borrador del Código Civil en preparación ya no contiene ninguna mención al control de la natalidad, según informó el Jiancha Ribao, un diario jurídico oficial.
Este nuevo Código Civil sería aprobado en una votación prevista para 2020 en el Congreso Nacional del Pueblo, cámara del registro legislativo del.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*