Más de 4 millones de vinilos se han vendido ya en Discogs en 2017

NOTICIA

Publicado el 01.08.2017

Más de 4 millones de vinilos se han vendido ya en Discogs en 2017

La famosa plataforma musical Discogs ha publicado su informe de mitad de año y lo ha hecho en comparación con el que publica Nielsen y que sirven de muestra de lo que está pasando en general en el mercado de la música.
Según Nielsen las cifras de ventas de vinilo han descendido pero en Discogs la tendencia es la opuesta ya que ya son 4,5 millones de vinilos los vendidos a través de la plataforma. La mayoría de ellos son vendidos de segunda mano pero eso no quiere decir que los vinilos nuevos no hayan tenido una mejoría en las cifras ya que según Discogs se han vendido más de 90.000 copias en comparación con las 40.000 del pasado año por estas cifras.
Otros datos publicados por la plataforma muestran que aunque el formato más vendido sigue siendo el vinilo, los CDs han experimentado un aumento del 23% en las ventas, algo bastante curioso dado el mal momento por el que pasa el formato desde hace unos años.
Los géneros musicales más vendidos en el Marketplace de Discogs son el Rock, la electrónica y el funk / soul, pero desde la web también destacan que tanto la música clásica como el blues han visto incrementadas sus ventas de forma significativa: 35% el primero y 20% el segundo.

Más información:

Discogs: Web Oficial

Comparte

PARA VER EL RESTO DE NOTICIAS DEL DÍA PINCHA AQUÍ

Leer mas

Noticias Ahora

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*