Más de 90.000 usuarios están sin luz en el sur del Gran Buenos Aires

Más de 90.000 usuarios de la zona sur del Gran Buenos Aires se encuentran sin suministro de energía eléctrica en la noche de este martes.

Según indica el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el apagón afectaba a las 00:11 a 93.488 clientes de la distribuidora Edesur.

Más temprano, eran 200.000 las viviendas perjudicadas.

De acuerdo con el reporte, las principales partidos del conurbano bonaerense que sufren cortes son Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La última lección de civismo y disciplina de Japón: así dejaron el vestuario tras quedar eliminados del Mundial en el último minuto

3 julio, 2018

(Reuters)Si hay una acción para destacar sobre el paso de la Selección de Japón por el Mundial de Rusia será sin dudas su lección de civismo y disciplina, tanto de parte de los hinchas como de la delegación que participó de la cita mundialista.
Primero fueron los simpatizantes asiáticos quienes dieron el ejemplo tras el encuentro del debut por el Grupo H, que fue con un sorprendente el triunfo ante Colombia. Un aficionado colombiano grabó a varios hinchas limpiando las gradas del estadio. Lejos de celebrar por logro deportivo que acababan de conquistar, el público japonés comenzó a depositar todos sus desechos en bolsas de residuos azules sin que nadie se lo pidiera.
El video se volvió viral y provocó incluso que hinchas uruguayos los imitaran tras el encuentro frente a Arabia Saudita. “Ustedes podrán decir que estamos copiando a los japoneses y es verdad. Les robamos la idea. En realidad no le robamos la idea, sino que aprendimos”, relató un simpatizante en las imágenes que también fu.. […]

Noticias Ahora

Más de 200 mil cubanos podrían obtener nacionalidad española tras reforma a “Ley de Nietos”

19 junio, 2018

El Senado de España inició los trámites para reformar la llamada “Ley de Nietos”, que podría conceder la nacionalidad española a más de 200 mil cubanos, según la estimación de bufetes especializados.
El proyecto de ley, presentado por el partido izquierdista Unidos Podemos, fue “tomado en consideración” por 254 votos a favor, ninguno en contra y solo una abstención.
Según el texto, la reforma a la “Ley de Nietos” pretende “reparar situaciones injustas” en el reconocimiento de la nacionalidad a descendientes de españoles en otras partes del mundo.
“Muchísimos cubanos que en 2010 no pudieron optar a la nacionalidad española, porque la Ley de Memoria Histórica terminó su plazo, van a poder hacerlo. Y luego, los hijos de los cubanos que se nacionalizaron con dicha ley, también podrán optar”, explicó a Radio Martí la abogada cubana Estela Marina, presidenta del Grupo Aristeo.
La senadora Sara Vilá (Unidos Podemos) mencionó en el debate los casos más importantes a los que la nueva ley daría .. […]

Noticias Ahora

Un maestro que lucha contra el cáncer agotó sus días de licencia por enfermedad, pidió ayuda y recibió una emocionante respuesta

16 agosto, 2018

Robert Goodman en su cama del Tomsich Health and Medical Center de Palm BeachDesde que le descubrieron en abril pasado ese maldito cáncer de colón en estado III (avanzado), Robert Goodman decidió pelearla. Se sometió a una cirugía para que le extirparan el tumor y luego a largos tratamientos que mermaron sus fuerzas.
Cuando sus médicos le avisaron que debería someterse a una nueva tanda de quimioterapia, este maestro de la Florida descubrió que ya había agotado los días de licencia por enfermedad a los que lo autorizaba su trabajo. Necesitaba 20 días más. Pero ya no los tenía.
El 23 de julio, desde la cama en la que estaba internado en el Tomsich Health and Medical Center de Palm Beach, se tomó una selfie y publicó un mensaje en su Facebook pidiendo ayuda.
Nunca imaginó lo que sucedería entonces.
En los siguientes cuatro días, le llegaron mensajes de otros maestros (de su escuela y de otras), empleados administrativos y hasta trabajadores de los comedores escolares de todo el país que .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*