Más de 90.000 usuarios están sin luz en el sur del Gran Buenos Aires

Más de 90.000 usuarios de la zona sur del Gran Buenos Aires se encuentran sin suministro de energía eléctrica en la noche de este martes.

Según indica el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el apagón afectaba a las 00:11 a 93.488 clientes de la distribuidora Edesur.

Más temprano, eran 200.000 las viviendas perjudicadas.

De acuerdo con el reporte, las principales partidos del conurbano bonaerense que sufren cortes son Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Para Trabajo, las empresas dejaron de tomar personal, aunque no advierte despidos y suspensiones

28 junio, 2018

El cuadro recesivo que desde abril comenzaron a registrar las estadísticas del Indec para el conjunto de la economía, y que el ministro de Producción, Dante Sica, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, proyectan hasta casi fin de año, no se corresponde con el panorama que transmiten las estadísticas laborales del Ministerio de Trabajo.
En el ya clásico encuentro con la prensa, en el que participó Infobae, el director nacional de Estudios y Estadística Laborales, José Anchorena, dio cuenta de que el total de empleados registrados por el Sistema Integrado Previsional Argentino, con el agregado de los trabajadores que aportan a las cajas de jubilación provinciales no adheridas, se mantuvo en abril en torno al récord de 12,3 millones de personas.
En abril el empleo registrado ascendió se mantuvo en torno al récord de 12,3 millones que se alcanzó en noviembre de 2017
Significó no sólo un aumento de 206.900 puestos en blanco respecto del nivel de un año antes, sino también una leve.. […]

Noticias Ahora

Ibuki, el robot niño que replica hasta los movimientos humanos “involuntarios”

13 agosto, 2018

Ibuki es un robot con el aspecto de un niño de 10 años con rasgos muy reales y movimientos que buscan emular el desplazamiento humano, uno de los grandes desafíos en el campo de la robótica.
Fue desarrollado por el profesor Hiroshi Ishiguro, director del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Wakayama, en Japón.
El androide se desplaza horizontalmente gracias a un sistema de ruedas en su base. Y en el centro tiene un actuador lineal (el mecanismo que convierte la rotación de un motor en desplazamiento) para el movimiento vertical. Gracias a las articulaciones desarrolladas puede mover los dedos de la mano con habilidad.

Ibuki parpadea y hace gestos sutiles con la cabeza.Ibuki puede hacer un gran número de expresiones e incluso algunos movimientos “involuntarios”. Según se ve en el video, además de parpadear, puede mover sutilmente los ojos y la cabeza.
Estos pequeños gestos le dan más naturalidad al androide con el fin de generar una comunicación no verbal más natural y signific.. […]

Noticias Ahora

La peculiar y placentera razón por la que médicos mexicanos recomiendan comer más picante

16 octubre, 2018

Uno de los efectos que produce el picante es elevar la temperatura en el cuerpo y acelerar el ritmo cardiácoEl consumo de picante tiene una ventaja que está relacionada con el placer, aseguraron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mayor institución de salud pública en el país.
El picante estimula la liberación de endorfinas, sustancia del cerebro que producen sensación de placer, también ayuda a aumentar los niveles de serotonina (considerada por algunos investigadores como la responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo), por lo que el déficit de esta sustancia conduciría a la depresión.
Mientras más picante sea, mejor es la sensación de bienestar que causa, aseguró Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del IMSS.
Los picantes en color rojo serían los más afrodisíacos, según otras investigaciones (Foto: Shutterstock)Investigaciones previas han arrojado que los chiles contienen un compuesto químico llamado capsaicina, la responsable del .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*