Mathias Carlbaum, alto ejecutivo de Scania: “Lamentamos muchísimo lo que está pasando en Argentina”

Mathias Carlbaum, vicepresidente global de operaciones comerciales de Scania

Mathias Carlbaum, vicepresidente global de operaciones comerciales de Scania

Estocolmo, Suecia (enviada especial). "Respecto a lo que está pasando en los últimos meses en Argentina, visto desde afuera… a ver, cómo lo digo sin pisarme … Lo lamentamos muchísimo", sentenció Mathias Carlbaum en una reunión con periodistas en las oficinas centrales de Scania en Södertälje, al suroeste de la capital sueca de Estocolmo.

La marca adquirida por Volkswagen -que forma parte del grupo Traton, junto a Man y a Volkswagen trucks- lleva 42 años en la Argentina, el segundo mercado más importante para ellos, después de Brasil.

Carlbaum recuerda que hasta hace apenas unos meses, "las perspectivas que tenía Argentina era algo fuera de serie para estar allí: en crecimiento, en espíritu, en dinámica de mercado, en las inversiones que estamos haciendo en concesionarios". Pero Scania, a diferencia de otras empresas, no suele cambiar su estrategia una vez que las decisiones han sido tomadas -ni aunque haya un cambio en las reglas de juego-. Los procesos de toma de decisiones son muy largos y burocráticos, explican. Llevan muchos estudios, análisis y capacitación de personal. Si cambia el contexto, ellos siguen adelante.

Carlbaum no quiere entrar en detalles; solo sostiene que, en sus más de 20 años de experiencia en Scania, ha tenido que presenciar -y atravesar- varias crisis en el país y en la región "ahora vino esto y bueno, vamos; que pase esto también", dice con resignación.

Sin embargo, no se muestra desanimado: "Entendemos que hay fundamentos en el país. Obviamente es una política dura, necesaria ciertamente, y ojalá que esto llegue a buenos términos a mediano plazo".

El ejecutivo, de la segunda línea de jerarquía máxima a nivel mundial, dijo que, sobre todo, cree en la sociedad argentina y que, a pesar de la situación y de la suba del dólar, van a seguir llevando toda su línea a la Argentina. "No tenemos una gama distinta, en ningún país de Latinoamérica, de la que tenemos en el resto del mundo. Vamos a lanzar allí también la nueva serie que se presentó aquí en Europa – donde está la casa matriz – en los meses de abril-mayo".

(@ScaniaGroup)

(@ScaniaGroup)

De acuerdo con Carlbaum, la estrategia será seguir ofreciendo "la tecnología más alta que tenemos y las soluciones de conectividad que estamos desarrollando" como forma de potenciar el interés y la apuesta en una movilidad urbana más sustentable.

"Yo creo que el potencial para trabajar la movilidad urbana en la Argentina es muy grande", dijo y citó como ejemplo a la ciudad de Buenos Aires donde, según él, "hoy podría tener algo que otras ciudades ciertamente ya están haciendo".

Cuando Infobae le consultó sobre qué piensan hacer frente al contexto actual, Carlbaum explicó que "ha pasado todo muy rápido y ya hay clientes con compromisos de compras. Pero es un mercado dolarizado y si hay una depreciación del tipo de cambio del 5-10% , eso hace que las ventas -no voy a decir que estén congeladas- pero sí han bajado significativamente".

Respecto a sus clientes vinculados al agro sostuvo que "ahora, estas nuevas reglas, como los impuestos a la exportación, son un poco atípicas para muchos clientes nuestros que trabajan en agricultura. Tendrán que ver ellos cuál es la perspectiva a corto y mediano plazo", algo que dependerá mucho también de cómo vayan las cosechas.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Recortes en el Banco Central: los directivos ya no tendrán chofer las 24 horas

31 mayo, 2018

Desde este jueves, en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por decisión del directorio y en el marco de la política de austeridad que desde principio de año lleva adelante la entidad, los cargos jerárquicos dejarán de tener un chofer disponible y de uso exclusivo las 24 horas.
Hasta ayer, un conductor del Banco Central cobraba, en promedio, según datos públicos, $114.000 pesos por mes. El número, puertas adentro, superaba el sueldo de un Jefe de Área o de un Analista Principal y estaba sólo $6 mil por debajo del de un Subgerente.
Ahora sólo dos choferes de los 20 que hay en planta continuarán bajo el régimen de “dedicación exclusiva”: el del titular de la entidad, Federico Sturzenegger, y el del Superintendente de Entidades Financieras, Fabián Zampone.
El resto de los conductores estará de guardia en turnos rotativos de 7.30 horas y cobrará acorde a lo trabajado. Llama la atención que ni siquiera el vicepresidente de la entidad, Lucas Llach, tendrá el beneficio, que según.. […]

Noticias Ahora

Acusan a un religioso de abusar de tres jóvenes discapacitados en el Cottolengo Don Orione

9 junio, 2018

Un religioso de la comunidad católica del Pequeño Cottolengo “Don Orione”, ubicado en localidad santafesina de General Lagos, fue acusado de abuso sexual de tres internos de la institución. Y el próximo lunes deberá afrontar un audiencia imputativa solicitada por la fiscal que investiga el hecho.
La denuncia se radicó el mes pasado en el Área de Investigación en Violencia de Género, Sexual y Familiar de los tribunales de Rosario y apunta contra el hombre, identificado como el “Hermano Juan”, quien fue separado de la institución y trasladado preventivamente a Buenos Aires por el superior provincial de la orden.
Un joven de 20 años de la congregación, que no tiene la declaración de insania aunque si una discapacidad, fue quien denunció el hecho primero en su entorno y luego en la justicia, acompañado por la coordinadora técnica y el responsable de la institución, el Padre Aníbal Quevedo.
Tras esta primera acusación, luego se sumaron otras dos presuntas víctimas contra el sospechoso, que .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*