Mathias Carlbaum, alto ejecutivo de Scania: “Lamentamos muchísimo lo que está pasando en Argentina”

Mathias Carlbaum, vicepresidente global de operaciones comerciales de Scania

Mathias Carlbaum, vicepresidente global de operaciones comerciales de Scania

Estocolmo, Suecia (enviada especial). "Respecto a lo que está pasando en los últimos meses en Argentina, visto desde afuera… a ver, cómo lo digo sin pisarme … Lo lamentamos muchísimo", sentenció Mathias Carlbaum en una reunión con periodistas en las oficinas centrales de Scania en Södertälje, al suroeste de la capital sueca de Estocolmo.

La marca adquirida por Volkswagen -que forma parte del grupo Traton, junto a Man y a Volkswagen trucks- lleva 42 años en la Argentina, el segundo mercado más importante para ellos, después de Brasil.

Carlbaum recuerda que hasta hace apenas unos meses, "las perspectivas que tenía Argentina era algo fuera de serie para estar allí: en crecimiento, en espíritu, en dinámica de mercado, en las inversiones que estamos haciendo en concesionarios". Pero Scania, a diferencia de otras empresas, no suele cambiar su estrategia una vez que las decisiones han sido tomadas -ni aunque haya un cambio en las reglas de juego-. Los procesos de toma de decisiones son muy largos y burocráticos, explican. Llevan muchos estudios, análisis y capacitación de personal. Si cambia el contexto, ellos siguen adelante.

Carlbaum no quiere entrar en detalles; solo sostiene que, en sus más de 20 años de experiencia en Scania, ha tenido que presenciar -y atravesar- varias crisis en el país y en la región "ahora vino esto y bueno, vamos; que pase esto también", dice con resignación.

Sin embargo, no se muestra desanimado: "Entendemos que hay fundamentos en el país. Obviamente es una política dura, necesaria ciertamente, y ojalá que esto llegue a buenos términos a mediano plazo".

El ejecutivo, de la segunda línea de jerarquía máxima a nivel mundial, dijo que, sobre todo, cree en la sociedad argentina y que, a pesar de la situación y de la suba del dólar, van a seguir llevando toda su línea a la Argentina. "No tenemos una gama distinta, en ningún país de Latinoamérica, de la que tenemos en el resto del mundo. Vamos a lanzar allí también la nueva serie que se presentó aquí en Europa – donde está la casa matriz – en los meses de abril-mayo".

(@ScaniaGroup)

(@ScaniaGroup)

De acuerdo con Carlbaum, la estrategia será seguir ofreciendo "la tecnología más alta que tenemos y las soluciones de conectividad que estamos desarrollando" como forma de potenciar el interés y la apuesta en una movilidad urbana más sustentable.

"Yo creo que el potencial para trabajar la movilidad urbana en la Argentina es muy grande", dijo y citó como ejemplo a la ciudad de Buenos Aires donde, según él, "hoy podría tener algo que otras ciudades ciertamente ya están haciendo".

Cuando Infobae le consultó sobre qué piensan hacer frente al contexto actual, Carlbaum explicó que "ha pasado todo muy rápido y ya hay clientes con compromisos de compras. Pero es un mercado dolarizado y si hay una depreciación del tipo de cambio del 5-10% , eso hace que las ventas -no voy a decir que estén congeladas- pero sí han bajado significativamente".

Respecto a sus clientes vinculados al agro sostuvo que "ahora, estas nuevas reglas, como los impuestos a la exportación, son un poco atípicas para muchos clientes nuestros que trabajan en agricultura. Tendrán que ver ellos cuál es la perspectiva a corto y mediano plazo", algo que dependerá mucho también de cómo vayan las cosechas.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Del Potro barrió a Gojowczyk en su debut en Wimbledon y pasó a la segunda ronda

3 julio, 2018

Del Potro busca una buen resultado en su debut en Wimbledon (Reuters)En el segundo día de competencia, Juan Martín del Potro, número cuatro del mundo, hace su estreno en Wimbledon ante el alemán Peter Gojowczyk (raqueta 39 del ranking) en la cancha N°3. Transmite ESPN 2.
Es la primera vez que el tandilense se enfrenta al alemán. También es el primer torneo en césped que disputa la Torre de Tandil esta temporada, en la que se consagró en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.
El tenista argentino de 29 años necesitará acceder, al menos, hasta las semifinales para soñar con escalar en el ranking. La distancia con el alemán Alexander Zverev (3º) es de alrededor de 450 puntos, algo que sólo conseguirá con estar entre los cuatro mejores.
Cabe destacar que “Delpo” defiende apenas una segunda ronda, ya que el año pasado se despidió de manera prematura tras caer ante Ernest Gulbis. Mientras que el europeo de 21 años tendrá que revalidar los octavos de final hasta los que .. […]

Noticias Ahora

De los fiordos nórdicos a Bombay: destinos exóticos ideales para visitar en crucero

18 septiembre, 2018

Una de las experiencias más emocionantes es llegar a un destino desde el mar. Ver la costa acercándose y percibir el contorno de la tierra mientras la imagen crece y se aclara. De a poco, el nuevo destino se materializa con más detalle.
Desde las magníficas playas de Tailandia y Singapur hasta los surreales fiordos de los países nórdicos, estos son algunos de los mejores destinos y viajes más exóticos que se pueden hacer en un crucero:
Océano Índico: ¿es posible zarpar desde las Maldivas? La respuesta es sí, y es una aventura a bordo del Costa neoRiviera que se prolonga en la exótica península india, entre Sri Lanka, Mumbai, donde la modernidad y el culto conviven con los rascacielos y Cochín, donde se puede aprender la compleja receta del equilibrio y la serenidad. ¿Los ingredientes? Especias y meditación, pero también frenesí, vital para atravesar los laberintos de calles.
Las tierras de los vikingos: con el Costa Favolosa se puede viajar por 7 noches por las aguas de Dinamarca, Noru.. […]

Noticias Ahora

Bordados y estilo princesa: detalles exclusivos del vestuario de Lali Espósito de sus shows en Buenos Aires

27 agosto, 2018

Lali Espósito no para de triunfar. La cantante millennial es un suceso que atrapa a miles de jóvenes de diferentes edades y de todas las generaciones. Pero no solo los cautiva con sus canciones, sino también con sus impactantes looks que elige para las presentaciones de los shows.
De niña a femme fatale, con 26 años comenzó su gira musical “Brava tour” y brilló en los dos recitales que brindó en Buenos Aires. Sobre el escenario del Luna Park se vieron varios cambios de look cancheros, llamativos y eléctricos, que variaron desde un body y camperón de flecos intervenido por Henrry Cardozo hasta un vestido princesa de Verónica de la Canal.
Infobae dialogó con su vestuarista Maru Venancio, quien estuvo a cargo del asesoramiento de imagen -y también maquillaje- que pensaron junto a Romina Lanzillotta y los diseñadores que se encargaron de hacer realidad cada una de las inspiraciones: Verónica de la Canal, Henry Cardozo, Justo Ocampo, Marcelo Morera “The Vox”, Henrry Cardozo y Geraldine Konc.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*