Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario por cuestiones de seguridad

Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario programado para este miércoles para participar en el acto central del Día de la Bandera, confirmaron los voceros presidenciales a Infobae.

El motivo son cuestiones de seguridad, ya que tenían información de que "grupos violentos" estaban armando actos para opacar el evento. Al Presidente le indicaron que era recomendable no viajar porque habían detectado movimientos peligrosos.

En un comunicado, Rogelio Frigerio explicó: "Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera".

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", sintetizó el funcionario nacional.

Y concluyó: "El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos".

"Había muchos avisos de manifestaciones de los violentos que se manifestaron en otras oportunidades. Querían opacar los festejos del 20 junio y se decidió suspender la visita del presidente para no darle lugar a estos violentos", dijo el diputado del PRO Federico Angelini en diálogo con Telenoche.

Además de Macri, del Poder Ejecutivo iban a ir Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia. Del gobierno provincial estarían el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Comenzará a las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera en el mástil mayor de Rosario y luego se entonará el Himno Nacional. Para después estaban previstas las palabras de Mauricio Macri, que le iba a tomar juramento de lealtad a cadetes militares y a fuerzas de seguridad.

Accidente con la camioneta

Días atrás, cuando Mauricio Macri estaba trasladándose a realizarse una resonancia en la rodilla, chocó levemente con la camioneta oficial en Libertador y Rodríguez Peña.

Según aclararon desde Presidencia, fue un "raspón", que se dieron cuenta cuando se bajaron y que el choque fue provocado por la propia custodia "sin querer".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Por qué los bancos más rentables se encuentran en la India y qué significa para la economía mundial

14 junio, 2018

La desaceleración económica y crediticia de la India está revelando fortalezas y debilidades de su sector bancario.
Afectados por los fraudes sin precedentes y la creciente deuda incobrable, este año los bancos estatales del país han devuelto lo mínimo a los inversores. Sin embargo, la creencia de los inversores en el potencial de la tercera economía de Asia se debe al hecho de que sus nuevos prestamistas, los mejores rendimientos y una serie de bancos privados de la India se encuentran entre los más caros del mundo.
Por ejemplo, el retorno de capital de AU Small Finance Bank Ltd. fue del 56 por ciento en comparación con el aproximadamente 15 por ciento para China Construction Bank y el 11 por ciento para JPMorgan Chase & Co.
“Los bancos de la India han tenido una racha muy dividida: mientras los bancos de consumo están en la cresta del consumo y la demanda crediticia es fuerte y de buena calidad, los bancos mayoristas enfrentan los desafíos de reestructuración de la economía”, comentó.. […]

Noticias Ahora

La Madame, la proxeneta más grande de Colombia, entró desafiante a su cita con la justicia: qué detalles reveló la Fiscalía del caso

3 agosto, 2018

(Imágenes gentileza Noticiero CM&)
Liliana Campos, alias La Madame, llegó desafiante este jueves a su cita con la justicia. A las decenas de medios que allí esperaban, les sonría socarronamente y les hacía gestos obscenos. También, amenazaba con revelar nombres de clientes poderosos: empresarios y políticos.
Una juez le dictó medida de prisión preventiva en el centro carcelario a Campos, de 42 años, por los delitos de de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.
Para la Ficalía colombiana, entre los delitos que se le imputan, el más grave es el de trata de personas. Según los investigadores, La Madame hacía de las las mujeres una mercancía y éstas debían “atender los deseos sexuales de los turistas que llegaban a esta capital (Cartagena)”.

La Madame mientras era conducida a la audiencia con el juez. (gentileza El Heraldo)Campos era la cabeza de una red proxenetismo, la más grande de Colombia, que tenía dos inmuebles como centros de operaciones en la ci.. […]

Noticias Ahora

Nikki Haley le pidió a Michelle Bachelet que alce la voz y “evite los fracasos” en la ONU ante los abusos en Venezuela

9 agosto, 2018

Nikki Haley y Michelle Bachelet (Reuters-AFP)La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, reaccionó al nombramiento de Bachelet a través de un comunicado, en el que urgió a la ex presidente chilena a “evitar los fracasos” que, a juicio de Washington, ha tenido la organización en materia de Derechos Humanos.
Haley recordó que EEUU decidió este año retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en parte por su inacción ante “abusos extremos” en el continente americano, “en Venezuela y Cuba en particular”.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU (Getty Images)Para la diplomática, la alta comisionada “puede tener una voz fuerte en estos asuntos clave, incluso cuando el Consejo de Derechos Humanos no cumple con su nombre”.
Además, Haley defendió que Naciones Unidas tampoco ha respondido adecuadamente a graves crisis de derechos humanos en Irán, Corea del Norte, la República Democrática del Congo y otros lugares, ni ha puesto fin a su “obsesión desproporcionada c.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*