Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario por cuestiones de seguridad

Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario programado para este miércoles para participar en el acto central del Día de la Bandera, confirmaron los voceros presidenciales a Infobae.

El motivo son cuestiones de seguridad, ya que tenían información de que "grupos violentos" estaban armando actos para opacar el evento. Al Presidente le indicaron que era recomendable no viajar porque habían detectado movimientos peligrosos.

En un comunicado, Rogelio Frigerio explicó: "Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera".

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", sintetizó el funcionario nacional.

Y concluyó: "El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos".

"Había muchos avisos de manifestaciones de los violentos que se manifestaron en otras oportunidades. Querían opacar los festejos del 20 junio y se decidió suspender la visita del presidente para no darle lugar a estos violentos", dijo el diputado del PRO Federico Angelini en diálogo con Telenoche.

Además de Macri, del Poder Ejecutivo iban a ir Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia. Del gobierno provincial estarían el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Comenzará a las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera en el mástil mayor de Rosario y luego se entonará el Himno Nacional. Para después estaban previstas las palabras de Mauricio Macri, que le iba a tomar juramento de lealtad a cadetes militares y a fuerzas de seguridad.

Accidente con la camioneta

Días atrás, cuando Mauricio Macri estaba trasladándose a realizarse una resonancia en la rodilla, chocó levemente con la camioneta oficial en Libertador y Rodríguez Peña.

Según aclararon desde Presidencia, fue un "raspón", que se dieron cuenta cuando se bajaron y que el choque fue provocado por la propia custodia "sin querer".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La Plaza Congreso, tierra neutral que divide a partidarios y opositores de la ley de aborto

13 junio, 2018

Poco después de las 11 de la mañana se inició el debate por el proyecto de la legalización y despenalización del aborto en la Cámara de Diputados.
Afuera, el gobierno porteño dividió y valló la Plaza Congreso: de un lado, el grupo que apoya la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y, del otro, quienes apoyan la Unión “Pro Vida”, en contra de la sanción de la ley.
El Ministerio de Seguridad porteño y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires decidieron dividir el espacio de manera que prácticamente la plaza entera quedará vacía.
Una suerte de “tierra de nadie” evitará que ambos bandos se crucen o siquiera se aproximen. La idea del corredor de seguridad -que se continúa varias cuadras- es evitar el conflicto. En la plaza, además, se instalaron dos pantallas gigantes para que la gente pueda seguir el debate durante toda la jornada.
En la intersección de Entre Ríos y Belgrano comenzaron a juntarse muy de a poco algunos de los militantes “Pro-vida”, identificados con pañuelo.. […]

Noticias Ahora

Juan Grabois: “Estoy convencido de que hubo un nivel de corrupción altísimo durante el kirchnerismo”

14 agosto, 2018

Juan Grabois, dirigente de la CTEP”Estoy convencido que hubo un nivel de corrupción altísima con la obra pública”. Así respondió Juan Grabois cuando el periodista Reynaldo Sietecase le consultó por los delitos que se le imputan a ex funcionarios del kirchnerismo en la causa que investiga el retorno de dinero en negro a través de coimas pagadas por los empresarios.
El dirigente social cercano al papa Francisco acompañó ayer a Cristina Kirchner a Comodoro Py, quien fue citada por el juez Claudio Bonadio en la causa que analiza las anotaciones del chofer Oscar Centeno, que trabajó durante muchos años con Roberto Baratta.
Según Grabois, la ex mandataria no tiene ni más ni menos responsabilidad que otros líderes como “Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Sergio Massa” que -según su criterio- forman parte de un sistema que históricamente se financió de manera irregular. “¿Cómo piensan que consiguen la plata? ¿Con empanadas y tortas fritas como hacemos nosotros en el barrio?”, ironizó.

Juan.. […]

Noticias Ahora

La condenaron a perpetua por matar a su ex pero su familia dice que “fue un femicidio judicial”

10 julio, 2018

La mujer condenada y el hombre muertoAstrid Marcela Mendoza tiene 40 y lleva presa los últimos tres años de su vida. Para la Justicia, mató a su ex pareja, Eduardo Gómez (34), a quien quemó adentro de su Volkswagen Gol cuando circulaban por la ruta 11, a la altura de la localidad bonaerense de Bavio. Fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de La Plata a prisión perpetua.
Pero la defensa y la familia de la mujer sostienen que los jueces ignoraron elementos de gran relevancia para la causa y pidieron que se haga un nuevo juicio porque sostienen que el Tribunal dictó “un fallo medieval, sin tener en cuenta la perspectiva de género”, ya que la relación estuvo marcada por el maltrato y la violencia. Ahora esperan que la Cámara de Casación tome una decisión.
La pareja se conoció en julio de 2010 en un boliche de La Plata, de donde es Astrid. Tras cinco años de relación, decidieron irse a vivir juntos a la localidad bonaerense de Bavio, donde vivía Eduardo. Pero en muy poco tie.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*