Mencionar a Winnie The Pooh en ‘Overwatch’ desde China implica la expulsión inmediata del juego

20MINUTOS.ES

  • Si algún jugador escribe el nombre del oso de Disney en el chat de las partidas, es expulsado directamente.
  • Los usuarios se han quejado en Weibo de la extremidad de la censura relacionada con Pooh.

Winnie the Pooh y sus amigos

Es tal la censura que existe en torno a Winnie The Pooh en China que, después de vetarlo impidiendo que llegase la película de acción real y eliminando al personaje del videojuego Kingdom Hearts, ahora los jugadores de Overwatch tampoco podrán ni mencionarlo.

En el título de Blizzard en el país asiático se están aplicando expulsiones directas a aquellos usuarios que escriban en el chat del juego, "Winnie The Pooh".

Los jugadores han empezado a quejarse de la extremidad del asunto por la red social Weibo, al considerar que la persecución por las referencias al osito de Disney están llegando demasiado lejos, tal y como informa Vandal.

Algunos usuarios están aprovechando la censura y las expulsiones en su propio beneficio, abusando de aquellos que no conocen lo que ocurre si mencionan a Pooh en el chat. Hacen preguntas a los jugadores cuya respuesta sea el nombre del oso y éstos son expulsado inmediatamente.
Esta medido no sorprende viviendo del gobierno chino, que tiene un control pleno de la tecnología del país y que puede llegar a afectar a los usuarios con restricciones contra sus libertades.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*