Migración Colombia informó que hay 870.000 venezolanos refugiados: la cifra creció 5 por ciento en menos de dos meses

Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país

Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país

Alrededor de 870.000 venezolanos regulares, en proceso de regularización e irregulares están viviendo en Colombia, informó el director general de Migración del país, Christian Krüger Sarmiento, quien dijo que el éxodo continuará si Venezuela sigue gobernada por Nicolás Maduro.

La cifra representa un incremento del 5 % respecto al último reporte presentado por la autoridad migratoria colombiana a inicios de junio pasado.

El funcionario aseguró que de los 870.000, unos 382.000 están legalmente, un poco más de 442.000 están en etapa de regularización, mientras que cerca de 46.000 están de forma irregular.

"A la fecha, ya tenemos regularizados más de 382.000 y estamos esperando la firma del Decreto por parte del Gobierno Nacional para iniciar la regularización de los más de 442.000 venezolanos que hicieron el Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos, lo que nos permitiría tener cerca del 95 % de la población venezolana que se encuentra en Colombia regularizada".

Los venezolanos buscan un futuro mejor en otras naciones (AP)

Los venezolanos buscan un futuro mejor en otras naciones (AP)

Krüger afirmó que la política implementada por Maduro "ha motivado el éxodo de miles de ciudadanos venezolanos y con ello la desintegración de igual número de familias".

Aseguró que el Gobierno venezolano tiene "una política de expulsión de hasta sus propios nacionales, ya que entre menos gente esté en el país, es mucho más fácil repartir lo poco que tienen".

El director dijo que Colombia trabaja conjuntamente con otros países de la región para ayudar a los migrantes venezolanos, pero recordó que de continuar esta tendencia "en las primeras semanas de agosto serán cerca de un millón los venezolanos radicados en Colombia".

Miles de venezolanos huyen de su país (AP)

Miles de venezolanos huyen de su país (AP)

De los 870.000 venezolanos radicados en Colombia, cerca del 24 %, equivalente a un poco más de 204.000, están en Bogotá.

El departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, es el segundo lugar con más presencia de ciudadanos de ese país: 101.000, mientras que en Norte de Santander se estima que hay radicados unos 98.000.

Ante las cifras que hay en el departamento de Nariño, que tendría más de 39.000 venezolanos, Krüger dijo que obedece a que más del 60 % de ellos utilizan a este departamento fronterizo con Ecuador para ir a Perú, Chile y Argentina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un grupo de jubilados sufrió el asedio de facciones chavistas mientras se manifestaba en Caracas por el pago de su pensión

El régimen de Maduro acusó a empresarios que importaban alimentos desde Chile de un desfalco de 49 millones de dólares

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

No más selfies para Kim Kardashian

26 junio, 2018

Es el final de una era.
Kim Kardashian, considerada la reina indiscutida de las selfies, ya no quiere saber más nada con este tipo de fotografías.
“Ya no me saco más selfies. Realmente ya no me gustan”, declaró la famosa en una entrevista con This Morning UK y agregó: “Es como que ya lo superé. No todo se trata de estar ahí sentada sacandome selfies en el teléfono”.
La estrella de Keeping Up with the Kardashians dice estar más enfocada en vivir el presente.
“Quiero vivir más en el tiempo real”, manifestó Kim, quien frecuentemente incendia las redes con sus sensuales fotos.
Desafortunadamente para sus 113 millones de seguidores que están a la expectativa de cada una de sus publicaciones, la famosa dice que ya no le dedica tanto tiempo a su celular.
Aunque a pesar su nueva filosofía, Kim todavía no ha abandonó por completo la publicación de este tipo de imágenes.
How to take the perfect selfie. Happy #NationalSelfieDay! https://t.co/XHRAercIcQ

— Kim Kardashian West (@KimKardashian) June.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*