Migración Colombia informó que hay 870.000 venezolanos refugiados: la cifra creció 5 por ciento en menos de dos meses

Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país

Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país

Alrededor de 870.000 venezolanos regulares, en proceso de regularización e irregulares están viviendo en Colombia, informó el director general de Migración del país, Christian Krüger Sarmiento, quien dijo que el éxodo continuará si Venezuela sigue gobernada por Nicolás Maduro.

La cifra representa un incremento del 5 % respecto al último reporte presentado por la autoridad migratoria colombiana a inicios de junio pasado.

El funcionario aseguró que de los 870.000, unos 382.000 están legalmente, un poco más de 442.000 están en etapa de regularización, mientras que cerca de 46.000 están de forma irregular.

"A la fecha, ya tenemos regularizados más de 382.000 y estamos esperando la firma del Decreto por parte del Gobierno Nacional para iniciar la regularización de los más de 442.000 venezolanos que hicieron el Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos, lo que nos permitiría tener cerca del 95 % de la población venezolana que se encuentra en Colombia regularizada".

Los venezolanos buscan un futuro mejor en otras naciones (AP)

Los venezolanos buscan un futuro mejor en otras naciones (AP)

Krüger afirmó que la política implementada por Maduro "ha motivado el éxodo de miles de ciudadanos venezolanos y con ello la desintegración de igual número de familias".

Aseguró que el Gobierno venezolano tiene "una política de expulsión de hasta sus propios nacionales, ya que entre menos gente esté en el país, es mucho más fácil repartir lo poco que tienen".

El director dijo que Colombia trabaja conjuntamente con otros países de la región para ayudar a los migrantes venezolanos, pero recordó que de continuar esta tendencia "en las primeras semanas de agosto serán cerca de un millón los venezolanos radicados en Colombia".

Miles de venezolanos huyen de su país (AP)

Miles de venezolanos huyen de su país (AP)

De los 870.000 venezolanos radicados en Colombia, cerca del 24 %, equivalente a un poco más de 204.000, están en Bogotá.

El departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, es el segundo lugar con más presencia de ciudadanos de ese país: 101.000, mientras que en Norte de Santander se estima que hay radicados unos 98.000.

Ante las cifras que hay en el departamento de Nariño, que tendría más de 39.000 venezolanos, Krüger dijo que obedece a que más del 60 % de ellos utilizan a este departamento fronterizo con Ecuador para ir a Perú, Chile y Argentina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un grupo de jubilados sufrió el asedio de facciones chavistas mientras se manifestaba en Caracas por el pago de su pensión

El régimen de Maduro acusó a empresarios que importaban alimentos desde Chile de un desfalco de 49 millones de dólares

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El dólar operó en alza y superó los 40 pesos tras el acuerdo con el FMI

27 septiembre, 2018

El tipo de cambio se posicionó como la variable central de la política económica.En el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño se pactó al cierre con franca alza de $1,09 ó 2,8%, a $40,53 para la venta, un récord histórico, apenas dos centavos sobre las cotizaciones del 14 de septiembre último. En sucursales del Banco Nación se ofreció a 40,60 pesos.
El FMI acordó con el gobierno argentino el préstamo de USD 57.100 millones, un 10% del PBI. Serán fondos de libre disponibilidad que garantizan el pago de los vencimientos de deuda hasta el final del mandato.
A la vez, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se comprometió a mantener un tipo de cambio muy alto, dentro de una banda de 34 a 44 pesos, que se irá actualizando en base a la elevada inflación, un 3% mensual, para que el dólar no vuelva a retrasarse, tal como ocurrió en 2016 y 2017.
La sobrerreacción de la divisa en el mercado cambiario en 2018, con un salto superior al 100 por ciento, obedeció a ese increme.. […]

Noticias Ahora

El rotundo fracaso de Kevin Spacey el día del estreno de su última película: recaudó apenas 126 dólares

19 agosto, 2018

Kevin Spacey está siendo investigado por denuncias de acoso sexual en su contra (Getty Images)Kevin Spacey tuvo su peor estrenó en la vida. El actor fue castigado en la taquilla tras ser acusado de acoso sexual. Su última película, “Billionaire Boys Club” fue estrenada en 10 salas de cine en los Estados Unidos y recaudó apenas USD 126 en su primer día.
Fuentes revelaron a The Hollywood Reporter que es “el peor estreno de una película” protagonizada por el actor. De acuerdo con las estimaciones de THR, la suma total, equivale a menos de dos entradas vendidas por sala de cine en la que fue presentada.

Billionaire Boys Club recaudó 126 dólares en su primer día de estrenoEl desastroso desempeño del filme se atribuye a una serie de denuncias de acoso sexual en contra de Spacey que datan desde 1996 hasta su tiempo en la popular serie “House of Cards” de Netflix, de la cual el famoso fue despedido.
Previo al estreno, Vertical Entertainment pidió a la audiencia apoyar la película a pesar de l.. […]

Noticias Ahora

Ben Affleck, fotografiado con una caja llena de botellas de alcohol tras pasar por segunda vez por rehabilitación

22 agosto, 2018

Ben Affleck, de 46 años, fue retratado en la puerta de su casa de Los Ángeles mientras recibía una caja llena de alcohol, según publicó la revista People. El actor y director ya se sometió a dos tratamientos de desintoxicación, el último el pasado noviembre. Esta semana también fue noticia por su romance con la modelo de Playboy, Shauna Sexton, de 22 años.
Aflleck pasó la noche con Sexton y luego fue visto afuera de su residencia mientras recibía una caja de la marca cerveza Pacífico, aunque en ella había botellas de whisky escocés Johnnie Walker Blue Label y otras bebidas no identificadas, según People.

(Grosby Group)
(Grosby Group)Mientras que el protagonista de películas como la Liga de la Justicia y En Busca del Destino ha estado en tratamiento continuo por adicción al alcohol, la Playmate dijo a la revista Playboy en una entrevista el pasado mayo que su bebida favorita es “whisky todo el día”.
En 2017, el ganador de Oscar recayó en sus problemas con el alcohol y tuvo que ingresa.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*