Mike Pompeo llegó a Riad para abordar el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi

Mike Pompeo es saludado por el canciller saudita Adel al-Jubeir, en su llegada a Riad.  (REUTERS/Leah Millis/Pool)
Mike Pompeo es saludado por el canciller saudita Adel al-Jubeir, en su llegada a Riad. (REUTERS/Leah Millis/Pool)

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este martes a Riad para reunirse con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, y abordar el caso del periodista Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, tuiteó la llegada de Pompeo a la capital del reino "donde se reunirá con el rey Salman", sin dar más detalles sobre la agenda del día.

Today @SecPompeo lands in #Riyadh where he’ll meet with King Salman @statedept pic.twitter.com/evNHPtolgq

— Heather Nauert (@statedeptspox) October 16, 2018

Según informaron ayer medios de comunicación estadounidenses, Arabia Saudita planea reconocer que Khashoggi murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos a las autoridades en el consulado saudí en Estambul.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que el monarca saudita desconoce qué ha sucedido con Khashoggi y llegó a insinuar que "asesinos por cuenta propia" podrían estar tras su desaparición.

Trump indicó que había ordenado a Pompeo viajar al reino árabe e "ir a otros lugares si es necesario" para esclarecer el caso de Khashoggi, y medios turcos adelantaron que podría visitar Turquía tras su parada en Riad.

Mike pompeo junto a las autoridades sauditas. (REUTERS/Leah Millis/Pool)
Mike pompeo junto a las autoridades sauditas. (REUTERS/Leah Millis/Pool)

Policías, forenses y fiscales turcos han registrado desde ayer hasta esta madrugada el consulado saudí en Estambul para determinar si el disidente saudí fue asesinado dentro del edificio, como denuncian sus compañeros de profesión, y su cuerpo disuelto en ácido.

Los hijos del periodista pidieron una comisión "internacional, independiente e imparcial" para "investigar la verdad sobre su desaparición y las noticias contradictorias sobre su muerte", indicaron hoy en un comunicado, difundido en Twitter y recogido por el diario estadounidense The Washington Post, donde escribía el periodista.

Mike Pompeo junto canciller Adel al-Jubeir. (REUTERS/Leah Millis/Pool)
Mike Pompeo junto canciller Adel al-Jubeir. (REUTERS/Leah Millis/Pool)

El pasado día 2, Khashoggi entró al consulado del reino en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando fuera del edificio, y desde entonces se desconoce su paradero.

Khashoggi, antiguamente cercano a la monarquía saudí, se distanció de ella el verano pasado, cuando el actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ascendió a posiciones de poder.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi: qué se sabe y qué no hasta ahora

Afirman que el reloj inteligente que llevaba el desaparecido periodista Jamal Khashoggi "grabó su asesinato"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Karius volvió a cometer un grosero error en el arco del Liverpool y les respondió a los que se burlan de él

23 julio, 2018

Loris Karius volvió a ser protagonista de un blooper en el juego amistoso correspondiente a la International Champions Cup y en las redes sociales no lo perdonaron. A los tres minutos de partido, el arquero del Liverpool sufrió un error infantil al despejar mal un balón desde el fondo, pero para su fortuna, Phillip, futbolista del Borussia Dortmund, no acertó al arco vacío.
El guardameta, quien sufrió dos errores garrafales en la Final de la Champions League ante el Real Madrid, al término del encuentro que fue con derrota 3-1 (él fue reemplazado en el entretiempo con su equipo ganando 1-0), respondió a los que se burlan de él ante cada fallo.

(Instagram)”Para aquellos que disfrutan ver a otra persona fallar o sufrir, lo siento por ustedes. Lo que sea que esté sucediendo en tu vida para mantener tanta rabia y odio, rezo para que pase y cosas buenas vengan para ti”, fue el mensaje que compartió en su Stories de Instagram.
Desde la noche fatídica por la final de la Champions League, la .. […]

Noticias Ahora

Donald Trump declaró estado de emergencia en California por los incendios que ya causaron 2 muertos y miles de evacuados

28 julio, 2018

Uno de los dos fallecidos por los incendios en California es un bombero (Reuters)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el sábado el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio asuela la región y que ha dejado dos muertos y obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38.000 personas.
Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.
El objetivo de esta medida es “aliviar” el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales.

(Reuters)Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país y el fuego ha arrasado hasta la fecha alrededor de 32.700 he.. […]

Noticias Ahora

Comienza el Mundial de Rusia 2018: siga la ceremonia de inauguración en el Estadio Luzhniki

14 junio, 2018

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial lo darán Rusia y Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes habrá una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.
Hay una gran expectativa entre los aficionados que comienzan a arribar al estadio. La presentación inicial se espera que sea multitudinaria.
Las estrellas del evento inaugural serán el ex futbolista brasileño Ronaldo, junto los cantantes Robbie Williams y Aida Garifullina. El Estadio Olímpico Luzhniki, que de apoco comienza a colmar su capacidad de 80.000 personas, también contará con la actuación Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, quienes interpretarán “Live it up”, la canción oficial de la Copa del Mundo. Lógicamente tampoco faltará Zabivaka, la mascota oficial.
Otro de los jugadores estrellas será Iker Casillas, quien presentará el trofeo de la Copa del M.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*