miu miu le dio a elle fanning su primera pasarela

¿Quién?
Miuccia Prada siempre ha sido más que una diseñadora. Ella es una pensadora, una inconformista, una desafiante de las convenciones y las normas. Antes de hacerse cargo de la empresa familiar y revolucionar no solo a la empresa, sino también a la industria en general, la intelectual de la moda completó su doctorado en ciencias políticas. Pudo haber dejado la academia sociopolítica para trabajar en la empresa de artículos de cuero de su padre a fines de los 70, pero su pasión nunca la abandonó, sino que la impulsó a investigar de forma persistente las relaciones entre la vestimenta, el género y el poder. Más allá de Prada, está Miu Miu. Lanzada en 1992, la línea hermana siempre ha tratado de expresar un espíritu joven al hacer continuamente los mismos cuestionamientos que hacen reflexionar. Para otoño/invierno 2018, Miuccia colaboró con la agencia de comunicación creativa francesa M/M Paris, para crear la tipografía de Miu Miu –un alfabeto para un nuevo lenguaje de moda–, y presentó una colección, una mezcla de subculturas y escenas de los años 50 y 80, que se combinaron para expresar la inclusión del estilo y fomentar la individualidad del estilo. Miu Miu había proporcionado el alfabeto y ahora dependía de la mujer Miu Miu decidir qué querían escribir. “Estoy pensando que la moda no es solo mi propia fantasía, se trata de discutirla y ponerla a disposición de otras personas también”, explicó Miuccia Prada. Mientras que Prada otoño/invierno 2018 dio poder a las mujeres para resistir, Miu Miu las alentó a ser lo más ellas que puedan ser.

¿Qué?
Sobre la base de la rebelión juvenil de la temporada pasada, Miuccia recurrió al trabajo del fotógrafo aficionado suizo Karlheinz Weinberger y sus retratos de rockeros de Zurich obsesionados con Elvis, documentados en Rebel Youth. El resultado fue una pandilla de chicas que mutaba de forma, con un uniforme ajustado de mezclilla blanqueada, abrigos enormes, tweed con prominentes patrones houndstooth o chamarras de cuero en tonos pastel y botas de tacón bajo o tacones con ribete satinado. Como se trataba de una colección de opciones, todo, desde los tejidos de mohair y los vestidos de noche con brocados eran opciones también. Ya sea bajo o levantado, ya sea que el peinado fueran colmenas o rapado, la joven rebelde de Miu Miu tomó lo que quería y lo hizo suyo. Innova, no imites.

¡Wooow!
Elle Fanning abrió y cerró un diverso casting de mujeres Miu Miu repleto de estrellas y con un coro de aplausos que las acompañó. “La idea era proporcionar este alfabeto de comportamientos para diferentes personalidades y diferentes personajes. Tomando la moda y haciéndola relevante para el ahora; mezclando de razas y personalidades”, explicó Miuccia. Mientras que la actriz de 19 años hizo su debut en la pasarela, se le unieron varias caras conocidas: Adwoa Aboah, Slick Woods, Edie Campbell, Lily McMenamy, Kiki Willems, Hanne Gaby Odiele, Adut Akech, y muchas más. “Si se veían felices, es porque las dejé usar sus decisiones”, explicó. ¿Estás listo para el movimiento juvenil rebelde de Miu Miu?

Créditos


Fotografía Mitchell Sams

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

This article originally appeared on i-D UK.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

México desatado: el gol de Hirving Lozano a Alemania registró un movimiento sísmico

17 junio, 2018

A las 19:32 en el Rostov Arena, Hirving Lozano convirtió el gol con el que México venció 1 a 0 a Alemania. A las 11:32 hora de la Ciudad de México se detectó un movimiento telúrico en simultáneo al grito masivo. La Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (SIMMSA) confirmó en sus redes sociales que el gol de México en Rusia 2018 generó un sismo a 11.500 kilómetros de distancia y ocho horas de diferencia del lugar de los hechos.
La información provino de la Subdivisión de sismología del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas mexicano: “Se detecta sismo en la Ciudad de México durante el gol de la selección en el mundial”. En una segunda publicación informaron que el sismo detectado se originó de manera artificial, advirtieron que al menos dos sensores en la ciudad lo registraron y elaboró una teoría: “Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección de México en el Mundial”.
El #s.. […]

Noticias Ahora

La familia real británica hará historia con su primera boda gay

24 junio, 2018

En mayo, Megan Markle hizo historia al ser la primera mujer afroamericana y estadounidense que se casó con un miembro de la familia real británica. Menos de un mes después, esa institución monárquica anunció los planes para otra histórica unión: la de Lord Ivar Mountbatten con James Coyle, su pareja de hace varios años. Será la primera boda monárquica del mismo sexo y se realizará a finales de este verano.
En una entrevista con el Daily Mail, Mountabateen señaló que la boda se llevaría a cabo en una capilla privada de su propiedad en Devon. Aunque no se espera que asistan los principales miembros de la familia real, es decir, la reina Isabel II y sus descendientes directos, la pareja cuenta con el apoyo total de ellos, según señaló el Lord.
El hombre, un primo tercero de la reina Isabel II y descendiente directo de la reina Victoria, se convirtió en 2016 en el primer miembro de la realeza en admitir públicamente su homosexualidad. Tiene tres hijos junto a su ex esposa Penny Mountbatten.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]