Murió Alfie Evans, el bebé que mantuvo en vilo al mundo luego de una batalla legal por mantenerlo vivo

El caso del bebé conmovió al Reino Unido y dividió a la opinión pública. (Reuters)

El bebé británico Alfie Evans, de 23 meses, que se encontraba en estado semivegetativo y cuyos padres se oponían a cesar el tratamiento contra la opinión de los médicos, murió este sábado en el hospital, anunció su familia.

"A nuestro pequeño le crecieron las alas esta noche a las 02:30. Tenemos el corazón roto. Gracias a todo el mundo por su apoyo", dijeron James y Thomas Evans en Facebook.

Alfie es abrazada por su madre, Kate James en el hospital Alder Hey en Liverpool. (Alfies Army Official via AP)

La justicia británica había rechazado el miércoles un último recurso de James y Thomas Evans que, con el apoyo del papa Francisco y del gobierno italiano, reclamaban continuar el tratamiento de su hijo en Italia, donde los hospitales habían propuesto acogerlo.

Esta decisión puso fin a una larga batalla judicial entre los padres del menor y el equipo médico del hospital infantil Alder Hey de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, donde Alfie estaba ingresado desde diciembre de 2016.

Tom Evans sostiene su teléfono y muestra una foto de su hijo Alfie (Peter Byrne/PA via AP, File)

Según el establecimiento médico, el bebé, nacido el 9 de mayo de 2016, sufría una patología neurodegenerativa rara y para la cual no existía tratamiento. Sus médicos consideraban que no era conveniente continuar tratándolo.

El lunes por la noche se le retiró la asistencia respiratoria, antes de que se le volviera a aplicar 20 horas después. Según su padre, eso demostraba que podía respirar solo y que su estado de salud era "significativamente mejor" de lo estimado.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El bebé que mantiene en vilo a dos países: lo desconectaron por orden de la Justicia británica, pero Italia quiere salvarlo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Comienza el juicio a los hermanos Lanatta y a Schillaci por la triple fuga

12 agosto, 2018

Son los protagonistas de la fuga más recordada de los últimos tiempos. Un país entero siguió por televisión sus pasos cuando escaparon del penal bonaerense de General Alvear, hasta que fueron recapturados, con pocos días de diferencia en enero de 2016. Este lunes 13 de agosto, comienza el primero de los cuatro juicios que Víctor Schillaci (36) y los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, deberán afrontar en distintas provincias.
Sólo el juicio de este lunes tiene fecha definida, ya que la semana pasada se decidió posponer el proceso que estaba previsto para el próximo 21 de agosto en Santa Fe, por tirotearse con la Gendarmería Nacional en una zona rural de la localidad de San Carlos, departamento Las Colonias, durante la mañana del 7 de enero del 2016. La decisión está directamente relacionada al comienzo del primero de los juicios que deberán afrontar en de La Plata.
El segundo de los procesos que tendrá lugar en la capital p.. […]

Noticias Ahora

Rowan Williams: “Cuando hablamos juntos, cristianos, judíos y musulmanes, eso tiene un impacto real”

3 octubre, 2018

Rowan Williams, ex arzobispo de Canterbury, director de Christian Aid, visitó Buenos Aires para participar del Foro Interreligioso G20Rowan Williams es un líder de la Iglesia Anglicana, teólogo y poeta, nacido en Gales. Actualmente dirige Christian Aid, la agencia de ayuda al desarrollo de las iglesias protestantes y ortodoxas británicas e irlandesas. En el encuentro multirreligioso que tuvo lugar en Buenos Aires y que convocó a unos 150 referentes de todas las confesiones y de asociaciones laicas basadas en la fe, participó de los debates sobre Ética y economía.
En su intervención, destacó la importancia de que haya vasos comunicantes entre el mundo religioso y el político. Subrayó el hecho de que una inmensa mayoría de la humanidad sigue expresando sus esperanzas y valores en una perspectiva religiosa. “Las tradiciones religiosas tienen un alcance único en el mundo: están en todos lados y en todos los niveles sociales”, dijo.
El Foro Interreligioso G20 publicará sus conclusiones en .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*