Murió Hebe Uhart, la gran maestra argentina de la literatura y la crónica

Hebe Uhart (Martín Rosenzveig)
Hebe Uhart (Martín Rosenzveig)

La autora argentina Hebe Uhart murió a los 81 años. Deja detrás una carrera literaria brillante, no solo por su obra, sino también de reconocimiento por sus colegas y alumnos, que la consideraban una maestra en el oficio.

A pocos minutos de su fallecimiento, las expresiones de dolor comenzaron a inundar las redes sociales.

Recibida en filosofía en la Universidad de Buenos Aires, trabajó como docente en los diferentes niveles educativos: desde la primaria al universitario, tanto en la UBA como en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.​

Noticia en desarrollo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Quién es el “Sr Mario” que aparece en los cuadernos de Centeno

12 agosto, 2018

Mario Maxit, ex Director Comercial de Isolux Argentina entre 2006 y 2017.
En los recorridos de Oscar Centeno llevando a Roberto Baratta y a su secretario o asesor para recoger la “recaudación” de las empresas de obra pública, se repite una dirección: Maipú 741.
“Lo llevé al licenciado Roberto Baratta y al Ing Ezequiel García a Maipú 741 -1º B y el señor 'Mario' el que atendía y lo llamaba por celular a García, lo esperaba en el piso 1º B, bajó del auto solamente García y a los 10' bajó del 1º Piso 'B' con una mochila con dinero”, escribió el chofer de Baratta el viernes 15 de mayo de 2009 en uno de los cuadernos relevados por el periodista Diego Cabot, en el diario La Nación.
Página 9 del Cuaderno del 2009 donde Centeno registró al Sr “Mario”.
Según sus minuciosos registros, a esa misma dirección había ido Centeno también el día anterior, de donde Baratta y García bajaron con dos bolsos con dinero. Se sumaron a los que ya tenían en el auto y en los que -según e.. […]

Noticias Ahora

Panamá y Túnez buscan el triunfo del honor en su última presentación en el Mundial de Rusia

28 junio, 2018

Ya sin posibilidades de acceder a los octavos de final, Panamá y Túnez buscan los tres puntos para cerrar con una sonrisa su participación en el Mundial de Rusia. Ambos equipos perdieron en sus dos primeras presentaciones y figuran en la última posición del Grupo G, que lideran en conjunto Inglaterra y Bélgica.
En el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, la selección panameña sale al campo de juego con el aliciente de ir por el primer punto en una Copa del Mundo. El equipo de Hernán Darío Gómez está viviendo su estreno en una cita mundialista y pretende hacer más historia.
Con respecto a la formación inicial que cayó por goleada ante Inglaterra, hay cinco modificaciones: Adolfo Machado y Ricardo Ávila ingresan por los suspendidos Michael Murillo y Armando Cooper, mientras Luis Ovalle y Gabriel Torres reemplazarán a Eric Davis y Blas Pérez.
El encuentro frente a Túnez es además la despedida de cinco históricos jugadores de la selección que ya anunciaron su retiro: Jaime Penedo.. […]

Noticias Ahora

Haddad visitó a Lula en la cárcel tras la derrota y pidió la “unión de todas las fuerzas democráticas” para vencer a Bolsonaro en el ballotage

8 octubre, 2018

Fernando Haddad viajó a Curitiba a ver a Lula(AP)Fernando Haddad viajó este lunes de San Pablo hacia Curitiba donde el ex mandatario Lula da Silva está preso en la Superintendencia de la Policía Federal por corrupción y lavado de dinero, con una condena de doce años en la causa Lava Jato.
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 29% de los votos en la primera ronda electoral del domingo que fue vencida por Jair Bolsonaro con el 46% de los sufragios. Ambos se enfrentar en una ballotage el 28 de octubre.
En una conferencia de prensa luego del encuentro, afirmó que la segunda vuelta electoral enfrentará a una sólida historia de programas sociales contra el modelo económico neoliberal impulsado por la candidatura de extrema derecha de su rival Jair Bolsonaro.
Haddad hizo los comentarios durante una rueda de prensa transmitida en su página de Facebook, en la que también expresó que buscará unir a todas las “fuerzas democráticas” en torno a su campaña para vencer a Bolsona.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*