Nahir Galarza y una detenida por narcotráfico se pelearon dentro de la cárcel

El Penal de Mujeres de Paraná tuvo un fin de semana agitado. Allí se encuentra alojada Nahir Galarza, quien cumple perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.

La otra protagonista de los incidentes fue Griselda Bordeira, una ex sargento procesada y con prisión preventiva por vínculos con una banda narco en la que estaría implicado el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Ambas compartían pabellón en el penal y, según admitió el Servicio Penitenciario al diario Uno, los roces y la tensión entre las reclusas era constante y en aumento.

(Ricardo Santellan)
(Ricardo Santellan)

Finalmente, el mal clima en el Penal tuvo su pico este fin de semana. Ya se habían cruzado amenazas de muerte entre ambas, hasta que una última provocación por parte de Bordeira generó la reacción de Galarza.

Los medios locales agregaron que las penitenciaras debieron separar a las reclusas para detener la pelea.

"Se pelearon por temas de ellas, por lo que se resolvió que una tenía que salir del pabellón", indicó una autoridad penitenciaria. Precisamente, se decidió trasladar a Bordeira al pabellón de madres.

SEGUÍ LEYENDO:

Murió un preso al que le habían otorgado la excarcelación mientras estaba internado

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Cuando existe diferencia de categoría hay que marcarla” y otras 6 frases de Marcelo Gallardo tras la goleada de River

22 julio, 2018

Gallardo saluda a Ramón Apaza, el DT de Central Norte, en el estadio de Colón (Foto: NA)El 8-0 de Independiente sobre Central Ballester había generado cierta polémica por la abultada distancia en el marcador en el duelo por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Pues bien, River tampoco tuvo piedad con Central Norte: lo superó 7-0. Y Marcelo Gallardo, que se saludó muy cordialmente con Ramón Apaza, director técnico de los salteños, argumentó por qué el Millonario jugó con el pie en el acelerador full time.
“Más allá de la diferencia en el marcador, teníamos que funcionar como equipo hasta el final. Cuando hay una diferencia de categoría hay que marcarla adentro del campo. Y hoy lo hicimos”, explicó el Muñeco.
OTRAS DEFINICIONES DEL ENTRENADOR DE RIVER
“Nos vienen bien este tipo de partidos para que el funcionamiento vaya apareciendo y que los jugadores se sientan mejor desde lo físico. Hubo buenas cosas”.
“Pratto y Scocco están bien, se sienten bien, como todos; es bueno aprovecha.. […]

Noticias Ahora

El Gobierno cambió la empresa que buscará el submarino ARA San Juan y se lo comunicó a los familiares en la Casa Rosada

4 julio, 2018

El submarino ARA San Juan (AFP)El ministro de Defensa, Oscar Aguad, les informó esta tarde en su despacho a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos junto al ARA San Juan, que el gobierno nacional decidió que la empresa norteamericana Ocean Infinity sea la elegida para buscar al submarino perdido desde el 15 de noviembre pasado.
La medida viene de la mano de la anulación de la contratación directa internacional a través de la cual ya se había preadjudicado a la española Igeotest Geosciens S. L.
La decisión de esta medida impopular entre los dolientes –tanto que generó un acampe frente a la Casa Rosada- , estuvo basada en que la Oficina Nacional de Contrataciones, dependiente del ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, le había sugerido a Defensa que por algunos errores “insalvables” en la presentación de la oferta de la empresa ibérica sería conveniente no continuar con la compulsa.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los marinos del ARA San Juan (Adrián Escand.. […]

Noticias Ahora

Alberobello, el encantador pueblo italiano con casas cilíndricas y techos en forma de cono

1 agosto, 2018

El pueblo de Alberobello se encuentra al sur de Italia, y es reconocido mundialmente por sus casas cilíndricas con techos en forma de cono (Getty Images)Al sur de Italia se encuentra Alberobello, un pueblo muy pequeño y extraordinario que tiene una particularidad única: su arquitectura. Es que fueron sus peculiares estructuras -los trulli o trullos, en español- las que llevaron a que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero, ¿qué las hace tan especiales?
Los trulli son casas que tienen como característica principal una forma cilíndrica y techo cónico de procedencia milenaria. Están construidas con bloques de piedra superpuestos, formando muros gruesos para defenderse del calor. Pero su característica principal es que las piedras no están unidas con ningún otro medio de soporte o de enlace. A este método sin ningún tipo de mortero se lo conoce como “a la piedra seca”.

Los trulli son Patrimonio de la Humanidad (Getty Images)El origen de la característica de la ciud.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*