Natti Natasha: “Quiero iluminar a las mujeres”

Después de varios adelantos, la artista dominicana editó en febrero su primer álbum de estudio ‘IlumiNATTI’, un trabajo con un mensaje bien claro: empoderar a las mujeres.

“Que bueno escuchar eso”, cuenta al teléfono desde Miami Natti Natasha al enterarse que sus canciones “Sin Pijama” featuring Becky G y “No me acuerdo” junto a Thalía todavía se mantienen en el top 20 del Billboard Argentina Hot 100. Recientemente, la artista dominicana ingresó a un nuevo chart de Billboard, que es el Top Latin Albums con su flamante ópera prima IlumiNATTI. El álbum de 17 canciones alcanzó el puesto Nº3, siendo el mejor debut de un trabajo femenino en el chart desde 2017.

“Es un trabajo conceptual donde lo que busco es empoderar a la mujer y, por eso, decidí ir más allá del género musical. Le doy mi color a las canciones sin importar el ritmo”, dice Natti. El álbum va del reggaetón con tracks como “Toca toca” a la balada con “La mejor versión de mí”. Además, cuenta con solo dos colaboraciones que justamente son femeninas: Kany García en “Soy mía” y Anitta en “Te lo dije”.

“Todo está pensado desde la perspectiva de una mujer real para que las personas puedan entender, en parte, como vive una mujer sus diferentes emociones”, continúa la dominicana. “Habla del amor, el desamor, la pasión, el sexo, el despecho… Abarca muchos sentimientos. También fue un desafío para mostrar mi versatilidad como artista.. A mi me gusta jugar con la música y siempre que la pueda sentir lo haré”.

 

El nombre del álbum es un juego de palabras.

− Me llamó la atención el juego que se podía hacer con las palabras más allá de lo puede significar Illuminati y su organización. Es por eso, que el álbum se escribe de forma diferente a la palabra original. Lo que me gustó es que la palabra viene de dar luz y eso es lo que quiero dar. Siento que he recibido bastante luz en esta vida, tengo la bendición de poder hacer lo que amo y compartirlo con mucha gente. Siento que tengo que darle luz a las mujeres y a todo el público. Además, por ser el primer álbum en mi vida sentí que debía llevar mi nombre y agregué la terminación ‘Natti’.

 

¿Tenías ansiedad por editar tu primer álbum?

− Este álbum llega en el momento justo, en este tiempo aprendí mucho y pude conocerme mejor como artista y persona. Encontré mi voz y las cosas que realmente quiero hacer en la música. Creo que fue muy importante que llegará en el tiempo correcto. Es difícil esperar pero cuando logras tener paciencia se siente mucho mejor y aprende a valorar el trabajo, y todo lo que le ha sucedido en la vida.

 

Imagino que ahora la ansiedad es por salir a tocarlo en vivo.

− Ya tenía mucha ansiedad por editar este álbum y ahora es más intensa que antes. Tengo muchas ganas por salir a cantarlo en vivo, se están agregando fechas y con Dios delante una gira pronto por el resto del continente. Pronto iré anunciando todo en mis redes.

 

Tu álbum lleva un mensaje de empoderamiento femenino, ¿sientes que la mujer ha ganado lugar en la industria?

− Siento que esto está recién comenzando y es un excelente comienzo. Hay mucho más por lograr. Lo que quiero es que las niñas no sientan que tienen un límite por ser mujeres. Quiero que vayan por sus sueños, que puedan trabajar de lo que quieran. Y se empoderen personal y profesionalmente.

 

¿Cuál piensas que fue la clave para que tu carrera tenga este gran presente?

− Hay que tener mucha fe y creer a ciegas en lo que estás haciendo. Tener disciplina y mantenerte positiva aunque te digan que no. Es muy importante la consistencia. Y una vez que arrancas seguir brindando música a la gente que te apoya. Para mí, de a ratos, esto se vuelve surreal pero se hizo real mi deseo de poder conectar con la gente a través de mi música. Y mantener la alegría.

(nota Por Jota Ayerza / fuente revista Billboard)

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*