Netflix prueba una nueva medida que podría amenazar la clave de su éxito

Netflix ha incorporado unos anuncios entre capítulos para promocionar series de la propia plataforma (Archivo)

Netflix ha incorporado unos anuncios entre capítulos para promocionar series de la propia plataforma (Archivo)

Netflix cambió para siempre la forma en que vemos la televisión, pero los recientes anuncios sugieren que la compañía podría llegar a "normalizarse" lentamente.

Uno de los principales atractivos del servicio es que los usuarios pueden ver programas de televisión sin las típicas interrupciones por comerciales. Netflix, en esencia, inventó el binge-watching que permitía a los usuarios ver una docena de episodios de Stranger Things sin un recordatorio de que existía algo en el mundo exterior.

Ese ya no es el caso, al menos no para todos.

Netflix prueba anuncios entre episodio y episodio que recomiendan otras series (Archivo)

Netflix prueba anuncios entre episodio y episodio que recomiendan otras series (Archivo)

Esta semana, el servicio puso en marcha sus anuncios –que el usuario no puede eliminar- entre episodios de series y películas. Los anuncios, sin embargo, no tienen que ver con marcas comerciales, sino que tienen que ver con promociones de otras producciones que se emiten en Netflix.

"Estamos probando si las recomendaciones entre episodios ayudan a los miembros a descubrir otras series y películas de forma más rápido", comentaron fuentes de la compañía a Ars Technica a través de un comunicado. "Hace un par de años, presentamos vistas previas de video para la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los usuarios pasaban navegando y les ayudaba a encontrar algo de forma mucho más rápida".

No está claro cuánto durará la "fase de prueba". Netflix confirmó que la prueba solo será para un segmento de su base de usuarios.

Mientras tanto, otra característica familiar se ha desvanecido. En la versión web de la plataforma, los usuarios podían dejar reseñas escritas de varias series y películas, y durante años se podía hacer así. Pero el viernes, Netflix eliminó esta opción, así como también todas las opiniones que se habían vertido sobre las producciones.

"Los clientes de Netflix pudieron dejar sus opiniones en Netflix.com hasta mediados de 2018, cuando las revisiones se eliminaron debido a un uso en declive", indicó la compañía en su sitio web.

El sistema de evaluación de Netflix: pulgar por estrellas

El sistema de evaluación de Netflix: pulgar por estrellas

Netflix ha estado cambiando lentamente la forma en que los usuarios también califican el contenido. El año pasado, pasó de permitir que los usuarios pudieran evaluar el contenido con una puntuación de una a cinco estrellas a los simples pulgares hacia arriba o hacia abajo.

Sin embargo, puede que estos movimientos no resulten sorprendentes. Netflix tiene una biblioteca de producción propia en constante expansión. Y se sabe que no publica las calificaciones de sus propios shows.

Desde sus primeras series, como House of Cards y Orange is the New Black, la compañía se ha convertido en mucho más que un servicio de streaming: es una empresa de grandes producciones.

Un ejemplo: Hollywood no ha lanzado muchas comedias románticas en los últimos años. Netflix ha luchado para llenar este vacío con cosas como Set It Up o To All the Boys I've Loved Before.

“A todos los chicos de los que me enamoré” (Awesomeness Films/Netflix)

“A todos los chicos de los que me enamoré” (Awesomeness Films/Netflix)

Si bien este tipo de películas, por lo general, han sido bien recibidas, no es extraño que Netflix prefiera que los usuarios no tengan la capacidad de calificarlas injustamente en su propio sitio web.

Especialmente porque la compañía podría estar promocionandolas entre episodios de Jessica Jones.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El heredero de Osama Bin Laden se casó con la hija del terrorista suicida más famoso del 11-S

6 agosto, 2018

Hamza Bin Laden, uno de los hijos del fallecido líder terrorista Osama Bin Laden, se casó con la hija de Mohammed Atta, uno de los secuestradores que participó en el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York en 2001, de acuerdo al periódico británico The Guardian.
El joven de 29 años es hijo del ex líder de Al Qaeda y su tercera esposa Khairiah Sabar, y en años posteriores a la muerte de su padre, en 2011, se ha convertido en un alto mando del grupo terrorista, sólo superado por el actual dirigente Ayman al Zawahiri.
Hamza ha incluso jurado vengar la muerte de su padre, y, también, ha lanzado llamados públicos a sus seguidores a atentar contra Washington, Londres, París y Tel Aviv.
“Escuchamos que se casó con la hija de Mohammed Atta”, dijo Ahmad al Attas, un medio hermano de Osama Bin Laden, a The Guardian. “No sabemos dónde está, podría ser Afganistan”, agregó.
El matrimonio, de alto nivel simbólico, podría apuntar a consolidar la figura de Hamza como próximo líder de Al Qaeda y suce.. […]

Noticias Ahora

Messi y Rojo, la bandera de los históricos en un partido que puso en suspenso un ciclo

26 junio, 2018

Jugaron Argentina y Nigeria. Jugaron los históricos, la “vieja guardia”. La cara la ponen algunos de los que llevaron a la Selección a tres finales consecutivas o que perdieron tres finales al hilo, según la lectura y los estándares de análisis y resultadismo. Para el partido que decidió la suerte de la Selección en el Mundial de Rusia 2018 el núcleo se repitió.
El partido lo rompió Lionel Messi con su gol antes de los quince minutos. Lo abrió el 10 con un gol de derecha, cruzado, lleno de furia y desahogo. Lo operó el capitán con un doble control superlativo que le acomodó la pelota servida para el derechazo cruzado. Lo concedió Ever Banega con una asistencia quirúrgica. Dos de los históricos, de los ocho que jugaron y perdieron la final de la Copa América 2016.
Los otros son Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Integran el grupo de los referentes, de los más experimentados, de los que ya demostraron su valía en el selecc.. […]

Noticias Ahora

Tras el escándalo sexual, la Fundación Nobel podría volver a aplazar la entrega del premio de Literatura

12 junio, 2018

La Fundación Nobel indicó este viernes que su premio de Literatura 2018, cuya entrega se retrasó hasta 2019 por un escándalo sexual, podría aplazarse una vez más.
Lars Heikensten, el director ejecutivo de la Fundación Nobel, aseguró este viernes que su premio de Literatura se “entregará cuando la Academia Sueca haya recobrado la confianza”.
“Esto significa que no hay una fecha establecida en 2019”, precisó a la radio pública sueca.
A principios de mes y por primera vez en casi 70 años, la Academia Sueca, que se encarga de entregar el prestigioso galardón, anunció que el premio Nobel de Literatura de 2018 se anunciaría al mismo tiempo que el de 2019, debido a la crisis que atraviesa la institución desde noviembre.
Todo comenzó con la publicación por parte del diario sueco Dagens Nyheter de los testimonios de 18 mujeres que afirmaban haber sido violadas, agredidas sexualmente o acosadas por Jean-Claude Arnault, una influyente figura de la escena cultural sueca.
La noticia rápidamente cau.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*