Nuevo ataque de taxistas “caza Uber” contra una mujer: “Me dispararon con un rifle de aire comprimido”

Un taxista disparó contra una pasajera de otro auto

El comportamiento mafioso ya es un modus operandi habitual por parte de algunos taxistas porteños que buscan amedrentar a sus competidores, los choferes de Uber y Cabify. Esta vez, la víctima fue una pasajera que recibió un disparo con un rifle de aire comprimido.

El ataque sucedió el lunes por la noche. Una vez superado el temor por el momento de tensión, Jimena decidió contar cómo fue la agresión que sufrieron ella y el chofer: "Volvía del teatro en un Cabify, estábamos sobre avenida Córdoba a la altura de la bifurcación con Estado de Israel cuando de repente sentí una explosión", comenzó a relatar la mujer a Infobae.

Un vidrio quedó completamente destrozado por el impacto. Por esas cosas del destino, Jimena se había sentado junto a la otra puerta y llegó a cubrirse por acto reflejo. Tras el inesperado momento de incertidumbre, la pasajera y su chofer comenzaron a reconstruir lo ocurrido en esos segundos: "Teníamos un taxi al lado y el chofer me dijo que disparó desde el auto con un rifle de aire comprimido".

"Quedé llena de vidrios. Me dio mucho miedo, la pasé muy mal, me podrían haber matado", lamentó Jimena. La pasajera intentó colaborar con su chofer, a pesar de que por la velocidad del ataque no llegaron a anotar la patente del taxista agresor.

Sin embargo, a pesar de que Jimena intentó colaborar, el chofer se resistió. Es que estos ataques no eran novedad para él. El chofer ya estaba preso del miedo: "Le dije de acompañarlo a hacer la denuncia a la policía pero no quiso, el pobre chico tenía más terror que yo porque ya había sido amenazado por los taxistas".

Por su parte, la víctima de este viaje para el olvido agregó que ya envió por mail a la empresa las fotos del ataque para dejar constancia de este nuevo accionar violento de los taxistas.

"Ojalá se termine esta mafia de mierda, yo voy a seguir usando Cabify pero no quiero vivir más con miedo cada vez que viajo", resaltó Jimena.

Para recordar otro ataque de un salvajismo similar solo hay que retroceder una semana. El martes pasado, otro taxista "caza Uber" había disparado contra un auto en el que viajaba un niño de 10 años. En esa oportunidad, el balazo de goma rompió el vidrio trasero en las esquinas de Libertador y Pueyrredón.

En el Ministerio Público Fiscal porteño ya se investigan numerosas denuncias por daños contra la propiedad privada que, según el artículo 183 del Código Penal, pueden ser reprimidos con prisión de 15 días a un año. "Tenemos causas de ataques de señores taxistas que han vandalizado y producido daños, y nosotros estamos procesando a esos taxistas", señalaron desde el organismo ante una consulta de Infobae.

Nacida en 2011, Cabify tiene presencia en nueve países (España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador) y ofrece un servicio similar al de Uber.

A principios de 2016, Cabify informó que había alcanzado más de un millón de descargas a nivel mundial, de las cuales, la gran mayoría son de España y América Latina. El general manager para Latinoamérica de Cabify, Ricardo Weder, había afirmado en una entrevista con Télam que el servicio "no busca competir con los taxis sino con los autos particulares".

SEGUÍ LEYENDO:

Video: así actúa la mafia de los taxistas "caza Uber"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El FBI y la Comisión de Valores de EEUU se sumaron a la investigación sobre el robo de datos de Facebook

3 julio, 2018

La pesquisa federal a Facebook sobre los datos que la red social compartió con Cambridge Analytica involucra ahora al FBI, la Comisión de Valores y el Departamento de Justicia, según el Washington Post.
Representantes de estas agencias se han integrado en la pesquisa a cargo de la Comisión Federal de Comercio, de acuerdo con el periódico, que cita a tres fuentes próximas al asunto que solicitaron el anonimato porque la investigación no está concluida.
La investigación se centra en lo que Facebook sabía en 2015, cuando se enteró que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica había accedido indebidamente a información personal de decenas de millones de usuarios de la red social. Facebook no reveló el incidente con la firma, que después trabajó para el equipo de campaña de Trump y otros candidatos republicanos hasta marzo de este año.
De acuerdo con el Post, la investigación examinará por qué Facebook no informó antes a los usuarios ni a los inversionistas. Los investigadores están.. […]

Noticias Ahora

Las fotos más impactantes del puente marítimo más largo del mundo inaugurado en China

23 octubre, 2018

El puente marítimo más largo del mundo construido por China fue inaugurado este martes con una longitud de 55 kilómetros, consumió más de un millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir un sismo de magnitud 8.
Según los medios chinos la construcción consumió 420.000 toneladas de de acero —una cantidad que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel— y 1,08 millones de metros cúbicos de cementoEstá pensado para durar 120 años y para soportar ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentesLa estructura ondula para no perturbar el tráfico marítimo, muy intenso en este estuario que tiene algunos de los puertos más activos del planetaDiseñado para unir las ciudades del sur del Delta del río Perla, el macro proyecto arranca en la isla de Lantau de Hong Kong, en paralelo al aeropuerto de la ciudad, y concluye en una isla artificial construida entre Macao y Zhuhai donde se encuentran los controles migratorios y desde donde salen ba.. […]

Noticias Ahora

El machismo radical, las mujeres en la diplomacia y un embajador que se adapta

4 agosto, 2018

(Nicolás Stulberg)Embajadores, empresarios, miembros del cuerpo diplomático, algunos ministros y representantes de todos los poderes, incluidos legisladores y fiscales, además de economistas y dirigentes de distintos sectores, también el académico, hombres y mujeres que conformaron los casi 500 invitados del CARI, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, que en el salón Central de La Rural conmemoraron los 40 años de la institución.
Adalberto Rodríguez Giavarini, ex canciller y presidente del CARI fue el anfitrión y principal orador del evento en el que algunos especularon durante el día que podría estar el presidente Mauricio Macri. No estuvo Macri ni tampoco Gabriela Michetti que se encontraba en ese momento en la cena de la Fundación Zaldívar mientras que el canciller Jorge Faurie participaba de una conferencia en Singapur.
Muchos diplomáticos estuvieron en las mesas más destacadas. Entre ellos el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, quien confesó estar aún e.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*