Nuevo ataque de taxistas “caza Uber” contra una mujer: “Me dispararon con un rifle de aire comprimido”

Un taxista disparó contra una pasajera de otro auto

El comportamiento mafioso ya es un modus operandi habitual por parte de algunos taxistas porteños que buscan amedrentar a sus competidores, los choferes de Uber y Cabify. Esta vez, la víctima fue una pasajera que recibió un disparo con un rifle de aire comprimido.

El ataque sucedió el lunes por la noche. Una vez superado el temor por el momento de tensión, Jimena decidió contar cómo fue la agresión que sufrieron ella y el chofer: "Volvía del teatro en un Cabify, estábamos sobre avenida Córdoba a la altura de la bifurcación con Estado de Israel cuando de repente sentí una explosión", comenzó a relatar la mujer a Infobae.

Un vidrio quedó completamente destrozado por el impacto. Por esas cosas del destino, Jimena se había sentado junto a la otra puerta y llegó a cubrirse por acto reflejo. Tras el inesperado momento de incertidumbre, la pasajera y su chofer comenzaron a reconstruir lo ocurrido en esos segundos: "Teníamos un taxi al lado y el chofer me dijo que disparó desde el auto con un rifle de aire comprimido".

"Quedé llena de vidrios. Me dio mucho miedo, la pasé muy mal, me podrían haber matado", lamentó Jimena. La pasajera intentó colaborar con su chofer, a pesar de que por la velocidad del ataque no llegaron a anotar la patente del taxista agresor.

Sin embargo, a pesar de que Jimena intentó colaborar, el chofer se resistió. Es que estos ataques no eran novedad para él. El chofer ya estaba preso del miedo: "Le dije de acompañarlo a hacer la denuncia a la policía pero no quiso, el pobre chico tenía más terror que yo porque ya había sido amenazado por los taxistas".

Por su parte, la víctima de este viaje para el olvido agregó que ya envió por mail a la empresa las fotos del ataque para dejar constancia de este nuevo accionar violento de los taxistas.

"Ojalá se termine esta mafia de mierda, yo voy a seguir usando Cabify pero no quiero vivir más con miedo cada vez que viajo", resaltó Jimena.

Para recordar otro ataque de un salvajismo similar solo hay que retroceder una semana. El martes pasado, otro taxista "caza Uber" había disparado contra un auto en el que viajaba un niño de 10 años. En esa oportunidad, el balazo de goma rompió el vidrio trasero en las esquinas de Libertador y Pueyrredón.

En el Ministerio Público Fiscal porteño ya se investigan numerosas denuncias por daños contra la propiedad privada que, según el artículo 183 del Código Penal, pueden ser reprimidos con prisión de 15 días a un año. "Tenemos causas de ataques de señores taxistas que han vandalizado y producido daños, y nosotros estamos procesando a esos taxistas", señalaron desde el organismo ante una consulta de Infobae.

Nacida en 2011, Cabify tiene presencia en nueve países (España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador) y ofrece un servicio similar al de Uber.

A principios de 2016, Cabify informó que había alcanzado más de un millón de descargas a nivel mundial, de las cuales, la gran mayoría son de España y América Latina. El general manager para Latinoamérica de Cabify, Ricardo Weder, había afirmado en una entrevista con Télam que el servicio "no busca competir con los taxis sino con los autos particulares".

SEGUÍ LEYENDO:

Video: así actúa la mafia de los taxistas "caza Uber"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Uruguay derrotó a Egipto sobre la hora en su debut mundialista y lidera el grupo A junto a Rusia

15 junio, 2018

Por la primera fecha del grupo A de la Copa del Mundo, Uruguay y Egipto se cruzaron en Ekaterimburgo. A los sudamericanos les costó hacer prevalecer su juego y recién en el final pudieron sacar la diferencia de 1-0 a través de un cabezazo de José María Giménez.
Durante la primera etapa, uruguayos y egipcios se repartieron la posesión de la pelota. A los dirigidos por el Maestro Tabárez les costó hilvanar juego a través de sus mediocampistas centrales y De Arrascaeta no estuvo iluminado. Incluso Godín, desde el fondo, fue el único que intentó romper líneas rivales lanzado en ataque.
Con dos líneas de cuatro bien marcadas, el elenco de Héctor Cúper trató de manejar los tiempos y exhibió buenas conexiones hasta el área del adversario. Sin embargo, le costó generar peligro en la zona de juego y dejó en evidencia su falta de jerarquía en ataque.
A los pocos segundos del complemento, Mohamed Elshenawy (arquero egipcio) le ahogó el grito a un Luis Suárez errático, que perdería más tarde otro .. […]

Noticias Ahora

Una figura de la liga española escupió a su pareja durante una discusión sin saber que lo estaban grabando

24 agosto, 2018

Athletic Bilbao inició su camino por La Liga de España con una victoria por 2 a 1 en casa ante Leganés y ahora todos los cañones apuntan al compromiso que tendrá el próximo lunes, nuevamente como local, ante Huesca. Sin embargo, unos videos que comenzaron a circular por las redes sociales atentaron contra la tranquilidad que reinaba en San Mamés.
En las imágenes se puede observar cómo el futbolista Iñaki Williams (fue titular en la primera fecha y disputó los 90 minutos) y su novia fueron grabados en dos momentos diferentes mientras mantenían una fuerte y acalorada discusión durante la celebración del Aste Nagusia.

Iñaki Williams es una de las figuras del Athletic Bilbao (EFE)En la primera parte, el delantero, que aparecía sentado, fue increpado por la joven, quien le recriminó su actitud y lo empujó. El hombre del equipo del País Vasco se levantó y la escupió.
En la siguiente secuencia, Iñaki le grita en reiteradas ocasiones a su pareja la frase “la has cagado”, mientras que ella le .. […]

Noticias Ahora

Antoine Griezmann reveló cómo el “Cholo” Simeone aportó para que Francia llegue a la final del Mundial de Rusia

13 julio, 2018

El delantero es una de las figuras del Atlético Madrid del Cholo Simeone (EFE)”Quiero la estrella, y si la consigo, no me importa el estilo de juego”, afirmó Antoine Griezmann, antes de la final del Mundial ante Croacia, asumiendo la estrategia defensiva que ha mostrado Francia en muchos pasajes del torneo, estilo del que el delantero dice conocer casi todo al jugar en el Atlético Madrid de Diego Simeone.
“Tengo la suerte de trabajar con el mejor entrenador en lo defensivo, veo cosas sobre el terreno, trato de decirlas, de enseñarles a mis compañeros, así como ellos pueden enseñarme ofensivamente pequeñas cosas. Tengo la suerte de jugar con el Cholo, así que doy consejos y astucias para reordenarnos defensivamente”, afirmó el atacante.
La respuesta entró en el marco de las críticas de muchos observadores e incluso jugadores mundialistas por el juego recostado hacia atrás que ha implementado Didier Deschamps en Rusia, donde Griezmann es el primer defensor en la presión de Le Bleu.
“Noso.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*