Nuevo ataque de taxistas “caza Uber” contra una mujer: “Me dispararon con un rifle de aire comprimido”

Un taxista disparó contra una pasajera de otro auto

El comportamiento mafioso ya es un modus operandi habitual por parte de algunos taxistas porteños que buscan amedrentar a sus competidores, los choferes de Uber y Cabify. Esta vez, la víctima fue una pasajera que recibió un disparo con un rifle de aire comprimido.

El ataque sucedió el lunes por la noche. Una vez superado el temor por el momento de tensión, Jimena decidió contar cómo fue la agresión que sufrieron ella y el chofer: "Volvía del teatro en un Cabify, estábamos sobre avenida Córdoba a la altura de la bifurcación con Estado de Israel cuando de repente sentí una explosión", comenzó a relatar la mujer a Infobae.

Un vidrio quedó completamente destrozado por el impacto. Por esas cosas del destino, Jimena se había sentado junto a la otra puerta y llegó a cubrirse por acto reflejo. Tras el inesperado momento de incertidumbre, la pasajera y su chofer comenzaron a reconstruir lo ocurrido en esos segundos: "Teníamos un taxi al lado y el chofer me dijo que disparó desde el auto con un rifle de aire comprimido".

"Quedé llena de vidrios. Me dio mucho miedo, la pasé muy mal, me podrían haber matado", lamentó Jimena. La pasajera intentó colaborar con su chofer, a pesar de que por la velocidad del ataque no llegaron a anotar la patente del taxista agresor.

Sin embargo, a pesar de que Jimena intentó colaborar, el chofer se resistió. Es que estos ataques no eran novedad para él. El chofer ya estaba preso del miedo: "Le dije de acompañarlo a hacer la denuncia a la policía pero no quiso, el pobre chico tenía más terror que yo porque ya había sido amenazado por los taxistas".

Por su parte, la víctima de este viaje para el olvido agregó que ya envió por mail a la empresa las fotos del ataque para dejar constancia de este nuevo accionar violento de los taxistas.

"Ojalá se termine esta mafia de mierda, yo voy a seguir usando Cabify pero no quiero vivir más con miedo cada vez que viajo", resaltó Jimena.

Para recordar otro ataque de un salvajismo similar solo hay que retroceder una semana. El martes pasado, otro taxista "caza Uber" había disparado contra un auto en el que viajaba un niño de 10 años. En esa oportunidad, el balazo de goma rompió el vidrio trasero en las esquinas de Libertador y Pueyrredón.

En el Ministerio Público Fiscal porteño ya se investigan numerosas denuncias por daños contra la propiedad privada que, según el artículo 183 del Código Penal, pueden ser reprimidos con prisión de 15 días a un año. "Tenemos causas de ataques de señores taxistas que han vandalizado y producido daños, y nosotros estamos procesando a esos taxistas", señalaron desde el organismo ante una consulta de Infobae.

Nacida en 2011, Cabify tiene presencia en nueve países (España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador) y ofrece un servicio similar al de Uber.

A principios de 2016, Cabify informó que había alcanzado más de un millón de descargas a nivel mundial, de las cuales, la gran mayoría son de España y América Latina. El general manager para Latinoamérica de Cabify, Ricardo Weder, había afirmado en una entrevista con Télam que el servicio "no busca competir con los taxis sino con los autos particulares".

SEGUÍ LEYENDO:

Video: así actúa la mafia de los taxistas "caza Uber"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson

4 junio, 2018

A casi once años del escándalo de la valija de Antonini Wilson, cuando el empresario venezolano fue detenido tras intentar ingresar USD 800.000 sin declarar al país, finalmente el caso prescribió.
El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, que se negó a procesar al ex funcionario Claudio Uberti, y el fiscal Pablo Turano, fueron los encargados de cerrar la causa, que reveló los negociados del kirchnerismo con el gobierno de Hugo Chávez y la existencia de una “embajada paralela” entre ambos países.
En ese momento en la Argentina se llevaba adelante la campaña de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales de 2008.
El episodio de la polémica ocurrió la madrugada del 4 de agosto de 2007, cuando la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María del Luján Telpuk ordenó abrir una valija del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson en un avión de la empresa Royal Class contratado por ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima) y encontró USD 7.. […]

Noticias Ahora

Amazon Web Services lanzó una herramienta para crear aplicaciones en blockchain

3 junio, 2018

Amazon Web Services (AWS) apuesta a facilitarle a startups y pymes el desarrollo de proyectos basados en la tecnología blockchain. Lanzó oficialmente sus propias plantillas de Ethereum y Hyperledger Fabric de la Fundación Linux .
El producto, que competirá con servicios similares que ya ofrecen IBM y Oracle, permite usar códigos fuente preestablecidos para crear sus propias aplicaciones.
“Hoy estamos lanzando Plantillas Blockchain de AWS que permitirán lanzar una red Ethereum (pública o privada) o Hyperledger Fabric (privada) en cuestión de minutos y con sólo unos pocos clics”, anunció Jeff Barr, vicepresidente de AWS. “Las plantillas crean y configuran todos los recursos de AWS necesarios para poner en marcha un proyecto de manera robusta y escalable” sumó Barr.
Los usuarios de AWS pueden seleccionar entre dos opciones de lanzamiento diferentes al utilizar la plantilla Ethereum, desplegando redes de blockchain ya sea como contenedores en el servicio Elastic Container de Amazon o direc.. […]

Noticias Ahora

Las dictaduras castrochavistas solo dejarán el poder por la fuerza

22 julio, 2018

Los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia están organizados para permanecer indefinidamente en el poder, contra la voluntad de sus pueblos e ignorando el repudio internacional. Derrotados por la voluntad ciudadana, arrinconados por protestas populares, con crisis de las que son autores, hundidos en corrupción y narcotráfico, su gestión es una diaria cadena de delitos que ejecutan y encubren usando el poder político. Los dictadores castrochavistas envían desde hace mucho tiempo el mensaje inequívoco que dejaran el poder solo de la manera en que lo ejercen: por la fuerza.
Ninguna acción política o democrática interna o internacional ha logrado cambio alguno en la decisión de detentar el poder a perpetuidad de los regímenes del castrochavismo. Los Castro y su entorno en Cuba son los jefes del sistema transnacional montado desde que Hugo Chávez entregó el petróleo y la riqueza de Venezuela que han usado para empoderarse, logrando las dictaduras de Nicolás Maduro en Venezuela, D.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*