Otra vez, sabotearon ducto de Tuxpan que abastece de gasolina a la Ciudad de México

El presidente de México dijo que volvieron a sabotear el ducto (Foto: archivo)
El presidente de México dijo que volvieron a sabotear el ducto (Foto: archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante la noche del pasado viernes volvieron a sabotear el ducto Tuxpan, en Veracruz, y que conecta con la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el cual abastece a la capital del país y estados aledaños.

"Van tres días que nos boicotean, que nos dejan que haya conducción de gasolina de Tuxpan a Azcapotzalco, y como a las 10 de la noche hay boquetes a los ductos, toda una acción de sabotaje. Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche", dijo durante el evento 2019, Año del Caudillo del sur, Emiliano Zapata Salazar.

De acuerdo con López Obrador este ducto es monitoreado por Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se sabe cuándo baja la presión y se detecta una toma clandestina, así que es fácil detectar cuando hay robo del combustible.

Mencionó que ya hay vigilancia permanente para evitar el huachicoleo y se hacen reparaciones rápidas para volver a abastecer el combustible.

El mandatario reiteró que hay vigilancia permanente para evitar el robo al combustible (FOTO: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM)
El mandatario reiteró que hay vigilancia permanente para evitar el robo al combustible (FOTO: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM)

"Afortunadamente no tenemos desabasto de gasolina, hay suficiente. No nos vamos a cansar, a ver quien se cansa primero, pero me canso ganso que vamos a poner orden", reiteró durante su discurso.

AMLO, como se le conoce en México, indicó que es momento de acabar con la corrupción y de poner orden contra el robo.

"Se acabó, ahora hay que poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno. Y se va desde arriba. El Presidente de la República no va tolerar nunca la corrupción de nadie, se acaba la impunidad", prometió.

Desde hace una semana varios estados de la República Mexicana han reportado el desabasto de gasolina, lo que ha paralizado la vida diaria en las entidades y generado caos en las gasolineras.

Desabasto de gasolina en la Ciudad de México
Desabasto de gasolina en la Ciudad de México

Fue el pasado martes cuando la crisis por el combustible llegó a la Ciudad de México, donde las compras de pánico se apoderaron de las gasolineras y las largas filas por comprar el combustible iniciaron.

En muchos lugares, los usuarios han iniciado riñas por ser los primeros en comprar la gasolina.

La explicación del desabasto fue dada por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo que la baja en el suministro de la gasolina se debe a los cambios en el sistema de distribución.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Presidente electo de México dice que goza de buena salud y que no está “chocheando”

11 octubre, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (EFE/Francisco Guasco)El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que goza de buena salud y que tiene muchos años por delante, saliendo al paso de versiones de prensa que especularon sobre un presunto deterioro de su condición física.
El futuro mandatario, de 64 años, confirmó recientemente que visitó el cardiólogo el pasado 2 de octubre para una cita que dijo era de rutina y que había salido “todo bien”, tras la publicación en redes sociales de fotos que lo mostraron saliendo de un centro de cardiología capitalino.
“Hay esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o miente. Ahora por ejemplo hay una campaña desatada hablando de que ya estoy 'chocheando', que estoy enfermo. Estoy al 100 (por ciento), estoy gozando de cabal salud”, dijo el presidente electo durante un acto público en el Estado de México.
Columnas de prensa publicadas en las últimas sem.. […]

Noticias Ahora

La Iglesia de Nicaragua permanecerá en el diálogo nacional pese a la escalada de violencia del régimen de Daniel Ortega

22 julio, 2018

La Iglesia actuó como mediador en la crisis de Nicaragua (REUTERS/Oswaldo Rivas)Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a “la actitud confrontativa” del régimen de Daniel Ortega, que les acusó de golpistas, según aseguró este domingo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.
“Ciertamente que llamar al dialogo en este momento va a ser difícil por la actitud confrontativa que ha tomado el gobierno y el lenguaje calumnioso contra la iglesia”, manifestó Báez en declaraciones a periodistas tras la misa en la iglesia San Miguel Arcángel de Managua.
El diálogo entre el régimen y una Alianza Cívica de grupos de la sociedad civil, del que la Iglesia es mediadora, se encuentra estancado desde el 15 de junio. El objetivo es hallar una solución a la crisis política, que ya deja más de 350 muertos en tres meses.

Más de 350 personas fueron asesinadas en los tres meses y medio de protestas (Reuters)El presidente Ortega, de 72 .. […]

Noticias Ahora

Bielsa respaldó el proceso de Sampaoli en la Selección: “Tiene conocimientos sobrados” y otras frases de su presentación en el Leeds

25 junio, 2018

Marcelo Bielsa inicia hoy un nuevo desafío en su carrera. “El Loco” asumió oficialmente como entrenador del Leeds United, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol de Inglaterra. El gran objetivo del entrenador argentino será ascender con su nuevo club y llevarlo a la Premier League.
Sin embargo, más allá de la importancia de la presentación, la opinión de Bielsa respecto del presente de la selección argentina es ineludible. El DT -que dirigió al conjunto nacional entre 1998 y 2004- se refirió a la delicada situación que atraviesa el elenco de Jorge Sampaoli, obligado a ganar el martes ante Nigeria para tener chances de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
“Lo mejor de Argentina va a aparecer a partir de mañana. Creo firmemente en la calidad de los jugadores, en el liderazgo de Messi, que se va a hacer evidente y en la sabiduría del cuerpo técnico, que estoy seguro que va a aparecer. Creo que los dos partidos anteriores van a ser la base para corregir y .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*