Paul Schrader recibió una visita del Departamento de Seguridad Nacional por una publicación en Facebook

paul schrader
Schrader con sus actores Ethan Hawke y Amanda Sayfried

Paul Schrader ha enseñado en la 74 Edición del festival de Venecia 'First Reformed', una historia protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried. La película habla de un sacerdote (Hawke) devastado tras a muerte de su hijo, y una joven de la misma congregación (Seyfried) cuyo marido se suicida. Las penurias actuales, como las guerras o el terrorismo empujan al personaje de Hawke a extremos potencialmente violentos. ¿Cuánto de personales son esas preocupaciones?

"Obviamente, es algo con lo que he estado divagando desde mi primer guión", admitió Schrader desde el certamen. Y esas ideas le han dado algún que otro susto últimamente. Schrader, que llevará su nuevo película también por Toronto, ha dicho en la Mostra de que el Departamento de Seguridad Nacional, el DHS, se puso en contacto con él a principios de este año. La misión de esta administración es proteger a la ciudadanía de posibles ataques terroristas y responder ante los desastres naturales. Y por lo visto, vieron en el guionista de 'Taxi Driver' una posible amenaza.

"Recibí la visita del Departamento de Seguridad Nacional este año porque publiqué algo en Facebook sobre Donald Trump y el momento de John Brown en el que estamos ahora", dijo Schrader a Variety. "Así que vinieron y me visitaron para averiguar si soy una amenaza para la vida del presidente. (…) Hay un sentido en el mundo ahora que algo debe hacerse, y eso está desgarrando a este personaje".

Schrader se siente contento de haber realizado esta película: El resultado es un retrato inquietante que se adentra en su propia experiencia de vida. En sus primeros años, vivió una férrea educación religiosa. Después de hacer este valiente y divisivo proyecto, Schrader finalmente se siente justificado. Para él ha sido una experiencia casi terapéutica:"Puedo por fin colgar las botas y la silla si quiero".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Pepe” Mujica apoyó el aborto legal en la Argentina

19 julio, 2018

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, mostró su ferviente apoyo al proyecto de ley de la legalización del aborto que se encuentra en pleno debate en la Argentina desde hace semanas. El ex mandatario recibió en su país a un grupo de dirigentes peronistas comandados por Alberto Fernández y grabó un mensaje en video en el que expresó su postura con un pañuelo verde en las manos.
El encuentro se llevó a cabo en el Senado uruguayo, en Montevideo. Fernández estuvo acompañado por otros integrantes del denominado Grupo Callao, una organización ideada para lograr la unidad del PJ de cara a las elecciones del 2019.
El ex jefe de gabinete viajó en compañía de Santiago Cafiero, Guillermo Justo Chaves, Miguel Cuberos, Aníbal Pitelli, Camila García, Guillermo Elizalde, Federico Martelli y Claudio Ferreño.
Durante el encuentro, Mujica brindó los fundamentos de su apoyo a los argentinos que buscan la confirmación de la ley y volvió a solicitar una cuota de empatía para aquellos que se muest.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*