Peñíscola: un destino de cine

« Anterior
1/12
Siguiente »


Un poco de historia

Mucho ha llovido –y muchas películas se han hecho– desde 1913, año en el que Peñíscola se estrenó como plató de cine con la película de cine mudo "Ana Cadova". Después vinieron títulos como "La alegría del batallón" (1924); "Calabuch" (1956)… y la superproducción "El Cid" en 1961 –en la imagen–, con Charlton Heston y Sofía Loren, título que lanzó a la localidad castellonense al "estrellato de los escenarios cinematográficos". No en vano, después de la histórica –en todos los sentidos– "El Cid", de los paisajes y las calles de Peñíscola han salido títulos tan populares como "París-Tombuctú" (1999) y series tan famosas como "El chiringuito de Pepe" (2012) y la archipopular "Juego de Tronos".

Un viaje de cine

Te invitamos a un viaje alucinante por los escenarios de esta localidad que han sido, son y seguirán siendo luminoso plató, a mayor gloria de títulos tan populares como "El Barco" y "El Ministerio del Tiempo". Nosotros te contamos qué son y qué títulos se han hecho allí. Tú solo tienes que lanzarte a descubrir esta maravillosa ciudad, bañada de Mediterráneo, historia y sol, que suma a sus atractivos naturales las mágicas historias que vemos en la pantalla. Así que, si quieres pisar el mismo suelo que pisa Tyrion Lannister, te lo ponemos fácil, porque, además, en Peñíscola han trazado una ruta accesible para que no te pierdas ni un solo rincón del plató más grande (y hermoso) del mundo. ¡Adelante!

Playa Norte

Con el Castillo del Papa Luna de fondo, la Playa Norte –con cinco kilómetros de arena– es la más próxima al casco antiguo de la ciudad. Su imponente entorno fue uno de los escenarios principales de "El Cid". Caminando por ella, evocarás los pasos de Charlton Heston interpretando al caballero castellano.

El Cid

En la imagen, una de las escenas del filme (1961) en la espectacular playa, con el castillo al fondo. Charlton Heston dio vida al guerrero castellano. Sofía Loren interpretó a una exuberante Jimena.

Playa Sur

Junto al puerto pesquero y al pie de las murallas, se extiende la Playa Sur, de finísima arena, recogida y abrigada de temporales.

Calabuch

Dirigida por Berlanga y protagonizada por José Isbert, la película (1956) fue rodada íntegramente en Peñíscola con extras locales y en ella se muestran imágenes aéreas y a ras de suelo de la localidad, lo que supone un documento histórico único.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Las dueñas de la pelota: cuatro periodistas que demostraron que el fútbol no tiene género

14 junio, 2018

LA PIONERA. Ángela Lerena, periodista deportiva
Ángela Lerena (42) fue la primera mujer en cubrir dentro de la cancha un superclásico por televisión abierta. Y esa tarea es la que más le gusta: “Es un sueño, porque estás a un metro de la línea y el partido sucede frente a vos: si el jugador se cae, por ahí te tenés que correr para que no te atropelle, escuchás lo que dice el técnico; vivís el fútbol desde adentro”, comparte Ángela, que no tuvo una referente femenina con quien identificarse, ni una pasión transmitida por ningún familiar cercano.
“Siempre fui el bicho raro, en la escuela y en mi casa; eso forjó mi personalidad”, cuenta Lerena al terminar de grabar Primera Tapa, el programa de TNT Sports en el que debuta como conductora. Empezó hace 23 años y fue la pionera en romper muchas barreras y prejuicios. “Mis compañeros me decían que no podía hablar de fútbol, ni siquiera en los pasillos, y los jugadores no me creían que era la periodista, estaban esperando que llegara un varón”,.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*