pepa salazar dibuja un paraíso onírico rural en su nueva colección

Desde tiempos ancestrales, la materia prima de un lugar se convertía en símbolo de su idiosincrasia y cultura. La geografía, los elementos, la fauna y la flora se convierten en materiales primordiales de la civilización pagana y la mitología de las sociedades primitivas. Este es el imaginario que le ha servido de inspiración a Pepa Salazar para su colección otoño/invierno ’18, que pone como protagonista principal a los materiales y tejidos delicados, que se descontextualizan para mimetizarse con un entorno natural y escarpado.

Pepa ha presentado la colección a través de una serie de imágenes realizadas por el fotógrafo Javier Castán y la estilista Alicia Padrón, un tándem ideal para crear ese universo surreal y rupturista propio de la diseñadora. Para ello han trasladado a sus modelos a un entorno rural y desangelado, que contrasta con la propuesta colorida y excéntrica de Salazar. En ella juega con los volúmenes, tejidos, organza y lanza, rotos y prendas exageradas.

Toman un papel principal los colores, tonos rojos, blancos y negros que disputan el protagonismo con pendientes de cristal de formas puntiagudas, tocados de paja, yute y cáñamo, así como con botijos de barro. En definitiva, una atmósfera onírica que vuelve a confirmar la prometedora trayectoria de una de las jóvenes diseñadoras más influyentes de nuestro país.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero de la línea 620

14 junio, 2018

En el marco de un operativo llevado a cabo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un nuevo sospechoso por el crimen de Leando Alcaraz, el colectivero de la línea 620, ocurrido en abril de este año. Con esta captura ya son tres los arrestados por el homicidio.
Se trata de un joven de 23 años, de nacionalidad paraguaya, quien está acusado de ser cómplice de los otros dos detenidos por el caso: Jonathan Acevedo (18), alias “El Viejo”, y Juan Alfonso Gauto (24), también de nacionalidad paraguaya.
El arresto se produjo en medio de un allanamiento en un domicilio de la calle Bollini al 8900, a pocas cuadras de donde mataron a Alcaraz.
En el operativo participaron oficiales de distintas reparticiones policiales y se efectuó por diversas ilegalidades. Se incautaron cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo. Y junto al acusado, del que no trascendió su identificación, se aprehendieron a otras ocho personas.
El crimen de A.. […]

Noticias Ahora

A los 81 años murió el padre Luis Farinello

2 junio, 2018

A los 81 años, el padre Luis Farinello falleció este sábado en el Hospital de Quilmes, a donde ingresó a las 18:30 por una insuficiencia cardíaca.
El sacerdote católico había nacido en Villa Domínico el 8 de febrero de 1937, en el seno de una familia de italianos y gallegos. “Mi padre era verdulero; mi mamá, sirvienta; los dos eran analfabetos”, contó en una entrevista. A los 16 años, ingresó en el seminario de La Plata y fue ordenado sacerdote en 1964. Durante años, fue párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, cerca del centro de Quilmes, designado por el obispo Eduardo Pironio.
A fines de los 60 adhirió al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, y fue cura obrero, trabajando como albañil durante siete años, oficio que luego se vio obligado a abandonar ante el reclamo de su feligresía. Durante la dictadura, Farinello militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en sintonía con los lineamientos pastorales del entonces obispo de Quilmes Jorge Novak. El padre F.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]