Polémica por el primer parto de 2019 en Guatemala: médicos eufóricos gritan mientras graban a la madre en camilla

20MINUTOS.ES

  • El personal grabó la escena y la subió a redes sociales en medio de gritos y celebración.

El polémico primer parto de 2019 en Guatemala

El parto del primer bebé del 2019 en Guatemala ha generado polémica por la actitud de los médicos que asistían a la madre y al recién nacido. El personal del hospital Roosevelt, cirujanos, médicos y enfermeras, grabó la escena y la subió a redes sociales en medio de gritos y celebración por haber sido partícipes del primer nacimiento en año nuevo.

Este video fue retirado de los links. Creemos que es necesario tenerlo en nuestro Tweeter con la esperanza de que el primer nacimiento del 2020 lo asistan profesionales más evolucionados y respetuosos con las mujeres y sus bebés. Basta de violencia obstétrica pic.twitter.com/w4035TjJw6

— Dandoaluz.org.ar (@Dandoaluz) 2 de enero de 2019

El vídeo se volvió viral en redes sociales desatando todo tipo de comentarios, que en su mayoría, critican la actuaciones de los doctores al considerar que se se violentaron los derechos de la madre. La grabación ha corrido como la pólvora por las redes sociales y la cuenta @Dandoaluz, que mantiene su difusión como crítica a lo que llaman "violencia obstétrica", lleva ya 1,35 millones de reproducciones.

"¿Son personas? Cómo se puede ser tan irrespetuoso. Con una mujer, un bebé y su llegada al mundo que debería ser en un ambiente de paz y silencio. Me indigna", comentó una usuaria en Twitter. "Horroroso todo, pobre la cara de la madre, pasar por todo esto. Haciendo un circo, obligándola a que espere para que nazca el bebé a las 0:00. Vulnerados todos sus derechos y el de su bebé", añadía otra en la misma red social.

Los médicos convirtieron en un auténtico espectáculo el nacimiento del bebé. En la grabación, que retiraron debido a las críticas, se puede observar al personal con gorritos de fiesta y celebraron cantando, bailando, gritando y aplaudiendo con la cuenta regresiva para iniciar el nuevo año. Mientras la mujer sufría en la camilla.

Sí, en un hospital de Guatemala. Horroroso todo, pobre la cara de la madre, pasar por todo esto. Haciendo un circo, obligandola a que espere para que nazca el bebé a las 0:00. Vulnerados todos sus derechos y el de su bebé.

— Mariana Nieva (@es_nieva) 2 de enero de 2019

Esto es lo más horrible e inhumano que he visto de un parto. He parido hace 3 meses y mi conciencia no me ha permitido terminar de ver el video. Del asco. Que nunca se repita para ninguna madre y ningún bebe en el mundo.

— Wendy R. 🍹 (@gakushaa) 2 de enero de 2019

Son personas? Tantos? Es real? Cómo se puede ser tan irrespetuoso. Con una mujer, un bebé y su llegada al mundo que debería ser en un ambiente de paz y silencio. Me indigna

— Eugenia Suarez ♛ (@chinasuarez) 2 de enero de 2019

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*