Por austeridad, gobierno de AMLO cancela patrocinio a la Selección Nacional de futbol

El Consejo de Promoción Turística de México le pagaba 34 millones 800 mil pesos anuales a la selección nacional (FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)
El Consejo de Promoción Turística de México le pagaba 34 millones 800 mil pesos anuales a la selección nacional (FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)

Luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador decidiera eliminar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se sabe que este organismo ya no podrá pagar el patrocinio que entregaba a la selección nacional, correspondiente a 34 millones 800 mil pesos anuales.

El CPTM tenía un trato millonario con el Tri para promocionar la imagen institucional "México" en sus partidos, conferencias y eventos.

De acuerdo con el diario Reforma, el contrato equivalente a 69 millones 60 mil pesos fue cancelado cuando se decidió desaparecer el CPTM, así como que el organismo turístico y su publicidad no ayudaron a la recaudación de divisas.

Este patrocinio fue pagado por dos años en los períodos de febrero a diciembre del 2017 y de febrero a octubre del año pasado, por lo que al año el Tri ganaba 34 millones 800 mil pesos.

Este patrocinio fue pagado por dos años en los períodos de febrero a diciembre del 2017 y de febrero a octubre del año pasado (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Este patrocinio fue pagado por dos años en los períodos de febrero a diciembre del 2017 y de febrero a octubre del año pasado (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

La marca "México" también era vista en eventos de la NFL, Fórmula 1 o el Abierto de Acapulco y fue notoria su desaparición durante la presentación del nuevo técnico de la selección nacional, Gerardo "El Tata" Martino.

Este contrato lo obtuvo la Selección Nacional después de que obtuvo 96.4 millones de fanáticos en el país y 40 millones más en Estados Unidos tras emprender una campaña de marketing.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que la dependencia a su cargo se encargará de crear un nuevo organismo que realice las funciones del extinto Consejo de Promoción Turística de México, siempre respetando los principios de austeridad.

La marca “México” también era vista en eventos de la NFL, Fórmula 1 o el Abierto de Acapulco (Foto: Cuartoscuro)
La marca “México” también era vista en eventos de la NFL, Fórmula 1 o el Abierto de Acapulco (Foto: Cuartoscuro)

Otros casos de austeridad

Desde el primer día de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su prioridad es mantener una política de austeridad que permita beneficiar a los que menos tienen y no a las clases altas del país.

La reducción de salarios, entre ellos el de él mismo, la disminución de algunas prestaciones como los seguros de gastos médicos mayores y los despidos de empleados de confianza fueron algunas de sus primeras acciones para consolidar su política de austeridad.

La ley de remuneraciones inició la polémica el año pasado sobre si se debían reducir los salarios de los funcionarios públicos, pero López Obrador puso el ejemplo y redujo su salario de 152 mil 318 pesos a 108 mil pesos mensuales, ante esta disminución se ordenó que ningún servidor público podría ganar más que el mandatario federal.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se opusieron a esta medida, pero al final accedieron reducir el 25 por ciento de su sueldo. También se les sumaron el director del Instituto Polítécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, éste último reembolsó 22,350 pesos de su quincena.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Sturzenegger dijo que “con las metas de inflación no es importante observar la cantidad de dinero”

16 junio, 2018

“La discusión por los agregados monetarios es una discusión que hemos tenido bastante en las sesiones bancarias y monetarias con directores de otros bancos centrales”, explicó Federico Sturzenegger cuando junto con su equipo presentó el Informe de Política Monetaria del primer trimestre de este año, en respuesta a una pregunta de Infobae.
Gran parte de la expectativa que había concentrado la conferencia mensual de la autoridad monetaria se concentró en torno a los aumentos de precios los primeros meses del año y el rumbo inflacionario que cada vez parece estar más lejos de la meta oficial del 15 por ciento. Particularmente cuando la gran mayoría de los precios relevantes, como el tipo de cambio, la suba de salarios acordada en paritarias y los agregados monetarios crecen a una tasa interanual marcadamente por encima de la meta oficial.
Frente a esa diferencia, Infobae le preguntó al presidente del Banco Central ¿si la desaceleración que esperan en precios a partir de mayo se condice co.. […]

Noticias Ahora

Las mejores fotos del lanzamiento de la sonda Parker con la que la NASA busca acercarse al Sol

12 agosto, 2018

La Parker Solar Probe, una nave espacial del tamaño de un automóvil pequeño, fue lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, alrededor de las 03:30 horas locales del domingo, en una misión de siete años
Está programada para volar hacia la corona del sol a 3,8 millones de millas (6,1 millones de km) de la superficie solar, siete veces más cerca que cualquier otra nave espacial
Tras años de investigación, el equipo dio con la manera de que la sonda resista a un calor equivalente a 500 veces lo que experimentamos en la Tierra y realizar, así, observaciones “in situ”. Se trata de un escudo térmico que soportará temperaturas de 1.400 grados centígrados y mantendrá los instrumentos del interior de la aeronave a temperatura ambiente (30 grados centígrados)
El proyecto, con un costo de 1.500 millones de dólares, es la primera misión importante bajo el programa Living With a Star de la NASA
La sonda, de dimensiones pequeñas (65 kilos y 3 metros de altura), llegará a una distancia de 6 millones de ki.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*