Por austeridad, gobierno de AMLO canceló patrocinio a la Selección Nacional de futbol

El Consejo de Promoción Turística de México le pagaba 34 millones 800 mil pesos anuales a la selección nacional (FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)
El Consejo de Promoción Turística de México le pagaba 34 millones 800 mil pesos anuales a la selección nacional (FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)

Luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador decidiera eliminar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se sabe que este organismo ya no podrá pagar el patrocinio que entregaba a la selección nacional, correspondiente a 34 millones 800 mil pesos anuales.

El CPTM tenía un trato millonario con el Tri para promocionar la imagen institucional "México" en sus partidos, conferencias y eventos.

De acuerdo con el diario Reforma, el contrato equivalente a 69 millones 60 mil pesos fue cancelado cuando se decidió desaparecer el CPTM, así como que el organismo turístico y su publicidad no ayudaron a la recaudación de divisas.

Este patrocinio fue pagado por dos años en los períodos de febrero a diciembre del 2017 y de febrero a octubre del año pasado, por lo que al año el Tri ganaba 34 millones 800 mil pesos.

Este patrocinio fue pagado por dos años en los períodos de febrero a diciembre del 2017 y de febrero a octubre del año pasado (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Este patrocinio fue pagado por dos años en los períodos de febrero a diciembre del 2017 y de febrero a octubre del año pasado (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

La marca "México" también era vista en eventos de la NFL, Fórmula 1 o el Abierto de Acapulco y fue notoria su desaparición durante la presentación del nuevo técnico de la selección nacional, Gerardo "El Tata" Martino.

Este contrato lo obtuvo la Selección Nacional después de que obtuvo 96.4 millones de fanáticos en el país y 40 millones más en Estados Unidos tras emprender una campaña de marketing.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que la dependencia a su cargo se encargará de crear un nuevo organismo que realice las funciones del extinto Consejo de Promoción Turística de México, siempre respetando los principios de austeridad.

La marca “México” también era vista en eventos de la NFL, Fórmula 1 o el Abierto de Acapulco (Foto: Cuartoscuro)
La marca “México” también era vista en eventos de la NFL, Fórmula 1 o el Abierto de Acapulco (Foto: Cuartoscuro)

Otros casos de austeridad

Desde el primer día de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su prioridad es mantener una política de austeridad que permita beneficiar a los que menos tienen y no a las clases altas del país.

La reducción de salarios, entre ellos el de él mismo, la disminución de algunas prestaciones como los seguros de gastos médicos mayores y los despidos de empleados de confianza fueron algunas de sus primeras acciones para consolidar su política de austeridad.

La ley de remuneraciones inició la polémica el año pasado sobre si se debían reducir los salarios de los funcionarios públicos, pero López Obrador puso el ejemplo y redujo su salario de 152 mil 318 pesos a 108 mil pesos mensuales, ante esta disminución se ordenó que ningún servidor público podría ganar más que el mandatario federal.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se opusieron a esta medida, pero al final accedieron reducir el 25 por ciento de su sueldo. También se les sumaron el director del Instituto Polítécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, éste último reembolsó 22,350 pesos de su quincena.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

¿Llegó el fin del patriarcado a las series?

29 septiembre, 2018

Laura Dern, Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon y Shailene WoodleyLa primera década de este siglo nos regaló a grandes protagonistas varones en roles más conflictuados a los que estábamos acostumbrados. Así nació la figura del antihéroe, hombres que vivían en conflicto constante pero que a fin de cuentas eran los dueños de las tramas principales.
Así pudimos sentir empatía con Don Draper (Mad Men), Tony Soprano (Los Soprano), Walter White (Breaking Bad) o Jack Bauer (24). Pero la llegada de nuevas series protagonizadas por mujeres parece haber anulado estos roles centrales y son los roles femeninos los que pisan fuerte.
Así fue como Carrie Mathinson se asomó muy de a poco para ser la heroína de su propia historia como agente de la CIA en Homeland. A pesar de que en las primeras temporadas la actriz Claire Danes compartía cartel con Demian Lewis (Nicholas Brody en la serie) a partir de la tercera temporada se convirtió en la protagonista absoluta.
Más adelante llegarían las se.. […]

Noticias Ahora

Apple quiere aterrizar en el hogar conectado

9 junio, 2017

Apple vuelve a los orígenes. Su conferencia de desarrolladores, que se celebra hoy, será cerca de Cupertino. No se espera ni reloj, ni móvil, pero sí quizá una renovación en las tabletas iPad y en los portátiles Macbook. Y, sobre todo, gran expectación por su posible asistente de voz, lo que supondría su verdadero aterrizaje en el hogar conectado.Seguir leyendo. […]

Noticias Ahora

Dura derrota del Manchester United: la estadística pone a José Mourinho al borde del despido

29 septiembre, 2018

Mourinho parece tener las horas contadas en el Manchester United (Reuters)Un gran gol de Felipe Anderson a través de un taconazo comenzó a hundir al Manchester United de Mourinho. El equipo dirigido por el DT portugués, quien en la semana tuvo un pelea con Paul Pogba y atraviesa horas difíciles, cayó por 3-1 ante el West Ham de Manuel Pellegrini (Yarmolenko y Arnautovic marcaron los otros goles) y su caída libre no se detiene.
La derrota en la Copa de la Liga contra el Derby County, equipo de segunda división, ya había sido un golpe duro para el Manchester United. Pero lejos de reacción, volvieron a tambalear y ya hay síntomas que hacen pensar en que Mourinho tiene las horas contadas en el banquillo de los 'Diablos Rojos'.
La estadística que pone al estratega luso al borde del abismo es que, con esta caída ante el West Ham, igualó el peor inicio del Manchester United en la historia de la Premier League: 10 puntos en siete partidos. Esa campaña fatídica había sido en la tempor.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*