Por qué Cambiemos suspendió la sesión ordinaria prevista para después del debate de las tarifas

El largo debate por las tarifas, en el cual Cambiemos bloqueó todos los proyectos de la oposición al no aportar los dos tercios del cuerpo, debía ser continuado por la sesión ordinaria que estaba en agenda, en donde se iba a discutir la Ley de Financiamiento Productivo y la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN).

Sin embargo, luego de cinco horas de discursos, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, sorpresivamente dio por finalizada la sesión y la reprogramó para el 9 de mayo.

Según confirmaron a Infobae, el motivo es que la oposición había decidido empezar a discutir el mega DNU de desburocratización del Estado para rechazarlo. Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria, y su par del Frente Renovador, Graciela Camaño, ya habían acordado unir fuerzas para darle el golpe de efecto al Gobierno.

Agustín Rossi, presidente del bloque de legisladores del kirchnerismo

Al enterarse -por un error de Rossi- los planes, Cambiemos rápidamente desactivó la emergencia dejando caer definitivamente la sesión: "La presidencia teniendo en cuenta el horario ha decidido postergar la sesión ordinaria que teníamos programa para hoy para el miércoles 9 de mayo a las 12 horas", expresó Monzó.

El diputado del FpV Horacio Pietragalla quiso interrumpir a Monzó con una cuestión de privilegio, pero el hombre de Cambiemos lo cortó en seco: "No pero por favor diputado. Queda levantada la sesión".

Si bien de haberse llevado a cabo la maniobra de la oposición no se hubiese caído el DNU porque aún hubiera faltado la decisión del Senado, hubiera sido para el Gobierno un golpe inesperado, sobre todo luego de haber sorteado elegantemente la cuestión tarifaria.

Hay que recordar que el decreto que firmó Mauricio Macri meses atrás finalmente fue dividido en tres proyectos de ley luego de el repudio generalizado de la oposición. Y estas tres iniciativas ya tienen media sanción de la Cámara baja y ahora esperan que las trate la Cámara alta.

No es la primera vez que sucede esto. El día que se le dio media sanción a los tres proyectos en los que fue dividido el DNU, el oficialismo abandonó intempestivamente la sesión porque la oposición iba a buscar derogarlo. Sucede que reglamentariamente en una sesión ordinaria si un bloque quiere imponer el tratamiento de un DNU siempre tiene prioridad. Entonces es una jugada que el Gobierno no puede prever y no quiere saber nada con que se discuta la derogación ya que, a pesar de que restan aprobarse definitivamente las tres normas, el DNU sigue vigente.

Ese día, la oposición había logrado dos cambios claves en los textos: se eliminó el artículo que habilitaba el embargo de las cuentas sueldo y se descartaron los puntos que permitían al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses operar como entidad financiera.

La medida establece la simplificación de normas para el desarrollo productivo para las pymes y micropymes, y las sociedades comerciales; la desburocratización en la administración pública y modificación en el sistema de gestión documental electrónica, en la administración de los bienes del Estado y la Unidad de Información Financiera; y la simplificación para el desarrollo de la infraestructura en el área portuaria, la aviación civil, y tránsito y la seguridad vial.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Secuestraron 68 camiones ingresados ilegalmente desde los Estados Unidos

23 julio, 2018

En el marco del operativo “Monster Truck”, la Policía Federal (PFA) detuvo a una banda que contrabandeaba camiones de gran porte desde Estados Unidos y los comercializaban en el ámbito nacional falsificando la documentación. Se incautaron 68 camiones, tras 12 allanamientos en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
El personal de la División Investigaciones de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal, llevó a cabo el despliegue a partir de la denuncia anónima de un vecino. Éste acusaba que en un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Bernal se comercializarían camiones de origen extranjero con documentación falsa.
Según precisaron desde la fuerza las tareas de campo incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, que lograron que se pudiera comprobar la denuncia. Así comenzó el trabajo para lograr capturar a la banda y a la mayor cantidad de involucrados en la maniobra internacional.
Modus operandi
La banda contrabandeaba los camiones .. […]

Noticias Ahora

La noche que Maradona le hizo pagar una cuenta de 6 mil dólares a Luis Miguel

23 julio, 2018

Diego Maradona junto a Luis Miguel.Son varios los famosos que compartieron alguna anécdota con Luis Miguel. Así, con el furor por la serie del exitoso cantante, son muchas las fotos que salieron a la luz y que tienen alguna experiencia o historia detrás.
Esta vez fue el turno de Diego Maradona, que fue a presenciar un recital del 'Rey Sol' nada más ni nada menos que en 1986, año en que salió campeón del mundo con la Argentina.
La anécdota fue relatada por Guillermo Cóppola, manager de Diego en esa época. El hecho se remonta a la ciudad de Pachuca, en México, pero antes de que el futbolista hiciera historia y levantase la Copa del Mundo.
Según el portal mexicano de espectáculos, Quien, el ex manager contó que Diego había recibido una invitación directa por parte de Luis Miguel para disfrutar de uno de sus conciertos en primera fila. El artista mexicano estaba viviendo una de sus épocas doradas por lo que 'el 10', no dudó en aceptar.

El 10 junto a Luisito Rey y el Re.. […]

Noticias Ahora

Las impresionantes casas subterráneas de Túnez que podrían desaparecer

13 mayo, 2018

En los áridos valles del sur de Túnez las personas han vivido por siglos en casas subterráneas llamadas “trogloditas”, que ofrecen una buena protección al calor sofocante del verano y los fuertes vientos del invierno.
Estas construcciones se convirtieron en una referencia obligada en la región de Djebel Dahar y por un momento también en un atractivo turístico, pero en los últimos tiempos la población que vive bajo tierra se ha reducido a un mínimo por la migración del campo a la ciudad en busca de trabajo.
Hoy son pocas las familias que aún siguen viviendo de esta manera en casas construidas mediante la excavación de un gran y profundo círculo, con cuevas a lo largo de sus circunferencia que constituyen sus habitaciones.
La mayoría de los hogares de este tipo se encuentran alrededor de la ciudad de Matmata, una región muy árida que cuenta con algunos olivos y palmeras y se encuentra 365 kilómetros de la capital, Túnez.
El éxodo de los habitantes comenzó en la década de 1960, cuando el .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*