Por qué la Fiscalía de Nueva York retiró uno de los cargos contra Harvey Weinstein

Lucia Evans había dicho ante un Jurado de Instrucción que Weinstein la forzó a tener sexo oral en su oficina de Tribeca en 2004, cuando ella tenía 21 años y era una estudiante universitaria con aspiraciones de llegar a ser actriz.

Pero ahora un empleador con quien Evans trabajaba en esa época acaba de entregar las anotaciones personales que la mujer dejó en la computadora de la oficina y que aparentemente contradicen su testimonio, según dijeron al New York Post fuentes cercanas al caso.

Harvey Weinstein en corte (Foto: Jefferson Siegel /Pool via REUTERS)
Harvey Weinstein en corte (Foto: Jefferson Siegel /Pool via REUTERS)

"Las anotaciones indican que fue consensual, amistoso", le dijo la fuente a New York Post.

Cyrus Vance, Jr., fiscal general de Nueva York al frente del caso contra Weinstein
Cyrus Vance, Jr., fiscal general de Nueva York al frente del caso contra Weinstein

Y este no es el primer problema que los fiscales encabezados por Cyrus Vance Jr. encuentran para llevar adelante el proceso.

El principal investigador de la Fiscalía no pudo conseguir declaraciones de un director de reparto cuyo testimonio se consideraba clave. Según el agente de casting, Evans le dijo que ella había tenido sexo oral con Weinstein para conseguir un papel en una película.

Pero analistas consultados por el Post creen que este obstáculo era pequeño en comparación con el nuevo.

"Lo del director de reparto es un problema, pero todavía cae en el terreno de "yo dije, tú dijiste". Con el nuevo "es más difícil explicar tus propias palabras", dijo la fuente.

Harvey Weinstein se entregó a las autoridades el 25 de mayo pasado (AP Photo/Julio Cortez)
Harvey Weinstein se entregó a las autoridades el 25 de mayo pasado (AP Photo/Julio Cortez)

No fue necesario que el juez de la Corte Suprema de Manhattan James Burke decidiera si debían desestimarse los cargos basados en la denuncia de Evans, porque la propia fiscalía los retiró. Pero debe decidir si, como quiere el abogado de Weinstein, Ben Brafman, los documentos se hacen públicos.

Cuando la policía acudió a Evans para que presentara formalmente los cargos, según dijo su esposo Travis a The New Yorker en mayo, les dejaron entender que sin la cooperación de ella iba a ser muy difícil procesar a Weinstein.

La otra acusadora que debería ser muy relevante, y cuyo nombre no se conoce, tampoco está libre de problemas. Ya el abogado Brafman ha pedido desestimar el caso completamente porque los fiscales ocultaron el hecho de que ella y Weinstein tuvieron una larga relación consensual.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman
El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman

Brafman se basa en que Weinstein y la mujer intercambiaron 400 emails durante las semanas y los años posteriores a la presunta violación, según documentos legales consultados por The New York Post.

Pone el ejemplo de uno de esos mensajes, remitido en febrero del año pasado, en el cual ella le decía a él: "Te amo, siempre te he amado. Pero me molesta sentirme como la que sólo llamas para tener sexo sin compromiso".

Mimi Haleyi
Mimi Haleyi

La tercera acusadora es la asistente de producción Mimi Haleyi, según la cual Weinstein le hizo sexo oral forzosamente en 2006 en su casa de SoHo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Desestiman uno de los cargos por violación contra Harvey Weinstein

El video que muestra el manoseo de Harvey Weinstein a una de las mujeres que lo acusó de violarla

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Avance del Presupuesto 2019: crecimiento de 2% e inflación de 17%

4 julio, 2018

Mauricio Macri, escoltado por el ministro Dujovne y el presidente del BCRA, Luis Caputo. (DyN)El Gobierno elaboró un documento en el que establece los principales lineamientos de la Ley de Presupuesto 2019, que deberá ser aprobado por el Congreso antes de fin de año.
Los datos aportados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y a los que accedió Infobae se enfocan en un crecimiento del PBI previsto en 2% para el año próximo, una tasa de inflación de 17% para todo el año, un crecimiento de las exportaciones (+10,7%) a mayor tasa que las importaciones (+7%) y una reducción del consumo público (-3,7%), consistente con las metas de ajuste fiscal comprometidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para reducir el déficit primario – que no contabiliza el pago de deuda- a 1,3% del PBI.
Sobre el tipo de cambio, no especifica un valor esperado para el dólar el año próximo, pues será determinado “libremente por el mercado”.
El Gobierno asume que la inflación de 2018 será superior a la de .. […]

Noticias Ahora

El reto viral de Dele Alli que ningún jugador del Tottenham pudo lograr

13 agosto, 2018

El Tottenham ganó en su debut en la Premier League por 2 a 1 ante el Newcastle y en el vestuario del conjunto conducido por Mauricio Pochettino todo es algarabía. Por eso, más allá de entrenar, los jugadores tienen tiempo de divertirse.
En este marco, Dele Alli, una de las figuras del conjunto inglés, retó a sus compañeros a imitar un gesto que, hasta ahora, sólo él puede hacer. Los futbolistas se filmaron, compartieron los videos en las redes sociales y se sorprendieron al no poder imitar a su compañero.

(Reuters)El reto consiste en hacer un unir las puntas de los dedos pulgar e índice, que este círculo se ponga sobre el ojo y que los otros tres dedos queden apoyados sobre la frente. Parece fácil, pero no lo es.
Dele Alli, de 22 años, es una de las estrellas del Tottenham que buscará conquistar algún título esta temporada. El mediapunta lleva 42 goles en 137 partidos con la camiseta de los Spurs y es una de las estrellas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El insólito gol que convirtió Inglaterra .. […]

Noticias Ahora

Pensó que nunca encontraría a su hijo esquizofrénico pero encontró ayuda en algo inesperado

31 julio, 2018

Pocas personas sin hogar llegan a Dolan Springs (Arizona) porque no hay mucho qué hacer. No hay más que una sencilla estación de servicio, un Family Dollar y una tienda de comestibles. Es una pueblito del desierto donde el 36 por ciento de los residentes viven por debajo del umbral de la pobreza. Cuando, en marzo, Patience Matthieu, una mujer delgada y morena de 31 años, vio a una nueva persona sin techo deambulando por allí y pidiendo comida, ella se detuvo y lo miró. Se parecía a su primo, ese primo que tenía los dientes noqueados. ¿Qué estuvo haciendo hasta llegar hasta aquí?
Matthieu se dio cuenta de que el chico no estaba bien. Dijo que quería cuidar el césped, pero era una ciudad desierta. Dijo que estaba viviendo en un túnel, pero ¿dónde? Entonces ella decidió ayudarlo. Le trajo ropa y le consiguió algo de comida enlatada. A medida que el hombre comenzaba a confiar en ella, Matthieu le preguntó cómo podía llamarlo y él, dubitativo, dijo su nombre completo. Se fue a casa y, curio.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*