Qué dijo el capitán de Irán sobre la prohibición del ingreso de mujeres a los estadios

El capitán de Irán habló en conferencia de prensa y evitó entrar en la polémica (AP)

El capitán de la selección de Irán, Masoud Shojaei, señaló que el Mundial no es el lugar adecuado para discutir el tema de la presencia de las mujeres en los estadios de su país.

Como se espera un gran caudal de público femenino iraní en las gradas del Kazan Arena, donde la selección asiática chocará con España, la consulta al referente del combinado conducido Carlos Queiroz no tardó en llegar.

Las simpatizantes de Irán reclaman sus derechos bajo el lema #NoBan4Women

Aprovechando la oportunidad que no tienen disponible en su país, las fanáticas poblarán el estadio con una pancarta que asegura "#NoBan4Women" y otra que en su traducción podrá leerse "Apoya a las mujeres iraníes para asistir a los estadios". Los mismos carteles que se exhibieron cuando Irán jugó contra Marruecos en el primer partido del Grupo B disputado en San Petersburgo.

Uno de los carteles en el partido de Irán y Marruecos

Sin embargo, Shojaei dijo que sería mejor posponer el debate en Irán hasta después de la Copa del Mundo. "Somos una familia, somos una nación cuando estamos fuera del campo. Hablar de este tema ahora sería irrespetuoso para el torneo", analizó el futbolista.

El capitán iraní fue uno de los líderes de su equipo en el triunfo ante Marruecos (AFP)

"Prefiero resolver nuestros problemas dentro de nuestra familia y si tenemos la oportunidad de hablar sobre esto más adelante, lo haremos", agregó. Si bien su postura no fue del todo clara, según reportes de la prensa iraní, Shojaei ha apoyado el levantamiento de la prohibición que se impuso a las mujeres de asistir a todos los eventos deportivos después de la revolución de 1979.

Las fanáticas de Irán pretenden su lugar en los estadios

Más sobre este tema

A cachetazos y sin piedad: el increíble método del médico de Marruecos para atender a sus jugadores

La confesión de Andrés Iniesta al hablar por primera vez del caso Lopetegui

La molesta plaga que amenaza a una ciudad sede del Mundial

Leer mas

Noticias Ahora

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*