Qué dijo el capitán de Irán sobre la prohibición del ingreso de mujeres a los estadios

El capitán de Irán habló en conferencia de prensa y evitó entrar en la polémica (AP)

El capitán de la selección de Irán, Masoud Shojaei, señaló que el Mundial no es el lugar adecuado para discutir el tema de la presencia de las mujeres en los estadios de su país.

Como se espera un gran caudal de público femenino iraní en las gradas del Kazan Arena, donde la selección asiática chocará con España, la consulta al referente del combinado conducido Carlos Queiroz no tardó en llegar.

Las simpatizantes de Irán reclaman sus derechos bajo el lema #NoBan4Women

Aprovechando la oportunidad que no tienen disponible en su país, las fanáticas poblarán el estadio con una pancarta que asegura "#NoBan4Women" y otra que en su traducción podrá leerse "Apoya a las mujeres iraníes para asistir a los estadios". Los mismos carteles que se exhibieron cuando Irán jugó contra Marruecos en el primer partido del Grupo B disputado en San Petersburgo.

Uno de los carteles en el partido de Irán y Marruecos

Sin embargo, Shojaei dijo que sería mejor posponer el debate en Irán hasta después de la Copa del Mundo. "Somos una familia, somos una nación cuando estamos fuera del campo. Hablar de este tema ahora sería irrespetuoso para el torneo", analizó el futbolista.

El capitán iraní fue uno de los líderes de su equipo en el triunfo ante Marruecos (AFP)

"Prefiero resolver nuestros problemas dentro de nuestra familia y si tenemos la oportunidad de hablar sobre esto más adelante, lo haremos", agregó. Si bien su postura no fue del todo clara, según reportes de la prensa iraní, Shojaei ha apoyado el levantamiento de la prohibición que se impuso a las mujeres de asistir a todos los eventos deportivos después de la revolución de 1979.

Las fanáticas de Irán pretenden su lugar en los estadios

Más sobre este tema

A cachetazos y sin piedad: el increíble método del médico de Marruecos para atender a sus jugadores

La confesión de Andrés Iniesta al hablar por primera vez del caso Lopetegui

La molesta plaga que amenaza a una ciudad sede del Mundial

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La selección de Croacia arribó a su país: el Ejército y una multitud le brindó un recibimiento de campeón

16 julio, 2018

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb poco antes de las 15h30 locales (13H30 GMT).
La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.
Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.
Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.
Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor pu.. […]

Noticias Ahora

Cúper le prende velas a Salah para el debut ante Uruguay y fijó un objetivo en el Mundial

14 junio, 2018

Desde Italia 1990, en la que fue su segunda incursión en copas mundiales, que Egipto no se clasificaba a una cita de esta envergadura. El equipo de Héctor Cúper generó una verdadera revolución en su país y quiere dar el golpe en el grupo A. De cara al debut del viernes con Uruguay, la nación se mantiene en vilo por el estado de salud de Mohamed Salah y el DT argentino llevó tranquilidad: tiene grandes chances de estar presente.
SEGUÍ LEYENDO: Cúper reveló que Mohamed Salah sería titular en el debut
“En Egipto hay una felicidad impresionante, pero como siempre pasa en el fútbol, cuando lograste algo, se pide más. Todo el mundo está ilusionado y hay una gran expectativa, sobre todo por lo que ha producido Salah esta última temporada”, le expresó Cúper a Infobae, a días de salir a la cancha en Ekaterimburgo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: La radiografía de Mohamed Salah, por Héctor Cúper
El hombre del Liverpool que se lesionó en la final de la Champions League ante el Real Madrid trabaja a contrarr.. […]

Noticias Ahora

“Halloween” recaudó 77,5 millones de dólares en su semana de estreno

22 octubre, 2018

Halloween (Captura de pantalla vía trailer)Cuarenta años después de su debut en los cines, Michael Meyers sigue atrayendo a legiones de amantes de un buen susto.
Universal Pictures dijo el domingo que “Halloween” recaudó unos USD 77,5 millones en los cines de América del Norte, para ocupar el primer lugar en la taquilla.
Cifras estimadas de recaudación de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá según comScore.
1. “Halloween”, USD 77,5 millones.
2. “A Star Is Born”, 19,3 millones.
3. “Venom”, 18,1 millones.
4. “Goosebumps 2: Haunted Halloween”, 9,7 millones.
5. “First Man”, 8,6 millones.
6. “The Hate U Give”,7,5 millones.
7. “Smallfoot”, 6,6 millones.
8. “Night School”, 5 millones.
9. “Bad Times At The El Royale”, 3,3 millones.
10. “The Old Man & The Gun”, 2 millones.

Con información de AP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Adelanto: “Halloween”, el regreso de Michael Myers
Trailer Halloween
“Boo 2! A Madea Halloween” llega a las plataformas digitales […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*