Quién es Lucy Martin, la presentadora británica del clima discapacitada que brilla en la BBC

Lucy Martin.
Lucy Martin.

Lucy Martin es una exitosa presentadora del clima en la BBC, modelo y amante de la moda. La periodista, del Reino Unido y criada en la ciudad de Londres, nació con una mano.

De niña hacía lo mismo que sus otros amigos: montaba bicicleta, nadaba, tocaba instrumentos musicales. Incluso, recuerda que en el jardín de infantes ayudaba a sus compañeros a amarrase los cordones de los zapatos.

Su familia la alentaba para que hiciera lo mismo que los demás y que hiciera lo que le más gustara. Fue consciente de su discapacidad cuando era miembro de una fundación de caridad y conoció a otros niños y niñas que como ella eran discapacitados.

Por otra parte, cuenta que su interés por clima nació por su amor a la geografía, la cual estudió en la universidad. Y entre sus materias favoritas estaba meteorología.

Lucy Martin.
Lucy Martin.

"Es una de esas materias que entre más aprendes, más quieres saber", dijo Lucy en una entrevista con Disability Horizons.

Su llegaba a la BBC se dio en el 2015, cuando vio una publicidad en la que ofrecían talleres para jóvenes periodistas. Ella no lo dudó y se presentó.

"Me respondieron y me ofrecieron un lugar en el taller. Fue muy emocionante", dijo.

Lucy en un desfile de modas.
Lucy en un desfile de modas.

El taller fue intenso pero valió la pena por todo lo que aprendió. Allí conoció a su mentor, quien la ayudó y guió durante el taller, y le explicó a profundidad de lo que se trataba ser una presentadora del clima.

"Cuando presentas el clima, no tienes un script ni nada que te ayude, estás la mayoría del tiempo utilizando una pantalla verde, entonces te tienes que acostumbrar a hablar sin utilizar una ayuda y apuntar siempre en el lugar adecuado", dijo.

Lucy confiesa que nunca se imaginó que fuera terminar como presentadora del clima. Ella creyó que su destino sería en una oficina, en un trabajo común.

Pero fue el taller donde cambió su destino; allí, gracias a su capacidad, se destacó. Luego con mucho sacrificio y trabajo duro se ganó el puesto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La chica del clima más linda del mundo pidió a sus seguidores que no editen sus fotos y estallaron los memes

La chica del clima más linda del mundo se quejó del desabasto de gasolina en México y así la atacaron en redes

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El juzgado electoral de La Plata pidió la competencia en la causa de los aportes de campaña de Cambiemos

29 agosto, 2018

La Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires reclamó la competencia de la causa que investiga el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos. Así le pidió el juez subrogante Adolfo Gabino Ziulu a sus colegas del fuero penal Sebastián Casanello y Ernesto Kreplak.
Puntualmente solicitó que le remita las actuaciones de las investigaciones que ambos tiene en sus manos y que analizan si hubo lavado de dinero en las elecciones primeras y generales del año pasado.
El pedido fue firmado por Ziulu, juez federal subrogante en el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, ante una solicitud del secretario General de la Presidencia Pablo Clusellas, en su rol de apoderado del partido PRO.
Ahora será el juez Casanello, desde Comodoro Py, y Kreplak, en La Plata, los que tengan que analizar si declinan su intervención o deciden quedárselas porque entienden que sus causas exceden las cuestiones electorales.
De ser así, el conflicto entre competencia.. […]

Noticias Ahora

Andrea Campbell: “Juan Darthés me tocó la cola”

3 enero, 2019

Andrea Campbell y Juan DarthésJuan Darthés se refugió en San Pablo, Brasil, con su esposa, María Leone, y sus dos hijos, luego de que Thelma Fardin lo acusara por violación. Según relató la actriz, el episodio ocurrió en la habitación de un hotel durante una gira que habían realizado por Nicaragua con el elenco de Patito Feo. Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos también lo denunciaron por acoso.
Ahora es Andrea Campbell quien se animó a contar un “situación extraña” que vivió con el actor diez años atrás, durante un festejo de Navidad. “Estábamos muchos matrimonios, yo estaba de espaldas, recién había tenido a (mi hija) Esmeralda. Claramente, no me podía parecer a María (Leone) que tiene un lomazo. Él (por Darthés) vino de atrás y dijo: 'Vamos a comer'. Me pegó en la cola con mucha intención”, relató la panelsita de Nosotros a la mañana.
La palabra de Andrea Campbell (Video: “Nosotros a la mañana”, El Trece)
“Yo pegué un salto así, incluso estaba Pablo (Novak, su pareja d.. […]

Noticias Ahora

Brasil acusó a Fiscalía mexicana de bloquear las investigaciones del caso Odebrecht

11 octubre, 2018

El caso de corrupción de la empresa brasileña ha cimbrado a toda América LatinaDesde hace más de un año está bloqueada la información que podría aclarar el pago de sobornos que hizo la constructora Odebrecth en México debido a que la Fiscalía mexicana (PGR) se niega a firmar un documento que permite el intercambio de información, acusó el Ministerio Público de Brasil.
En un escrito enviado a la agencia Associated Press, la instancia judicial detalló que la firma de la PGR es importante para hacer uso de la información aportada por ejecutivos de la constructora brasileña o testigos del caso, bajo los acuerdos de colaboración suscritos con dicha fiscalía.
A finales de 2016, la constructora brasileña reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber realizado pagos millonarios a altos funcionarios en distintos países de América Latina, detonando un escándalo que envuelve a presidentes y ex presidentes, en una decena de naciones de la región.
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya habría.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*