Quién es Tan Wee Beng, el empresario más excéntrico de Singapur que está en la mira del FBI

Tan Wee Beng, el empresario de Singapur que está en la mira del FBI
Tan Wee Beng, el empresario de Singapur que está en la mira del FBI

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este jueves sanciones económicas contra un ciudadano y dos compañías de Singapur por ayudar a Corea del Norte a esquivar las restricciones comerciales impuestas por la comunidad internacional.

Las medidas afectan al empresario Tan Wee Beng y a las compañías Wee Tiongy y WT Marine, a las que se acusa de contrabando de dinero en efectivo y tráfico de drogas, con el objetivo de beneficiar al régimen de Kim Jong-un.

"Tan Wee Beng y sus colaboradores han realizado esfuerzos deliberados para lavar dinero a través del sistema financiero de Estados Unidos en nombre de Corea del Norte", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Tan Wee Beng era considerado un caso de éxito en Singapur por el rápido crecimiento de su fortuna
Tan Wee Beng era considerado un caso de éxito en Singapur por el rápido crecimiento de su fortuna

Beng no es un empresario cualquiera. El FBI lo incluyó en la lista de "los más buscados" por "conspiración para violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, fraude bancario, lavado de dinero y conspiración para defraudar a Estados Unidos".

Tiene 41 años y nació un día de los enamorados, el 14 de febrero de 1977. Su gran amor es, sin dudas, el dinero. Y a lo largo de su vida demostró estar dispuesto a cruzar cualquier límite con tal de conseguirlo rápido y en grandes sumas.

Como suele ocurrir con este tipo de personajes, Beng es reacio a la autolimitación. En una sociedad que valora el trabajo duro y la discreción, sobresalía por el exhibicionismo con el que usaba su fortuna mal habida.

Steven Mnuchin acusó a Beng por sus negocios con Corea del Norte (Adrián Escandar)
Steven Mnuchin acusó a Beng por sus negocios con Corea del Norte (Adrián Escandar)

Los autos deportivos son su debilidad. Hasta hace poco, era muy habitual verlo pasear por Singapur a bordo de distintos modelos de Ferrari y de McLaren.

Antes de que se supiera cómo había construido su fortuna, había ganado mucho reconocimiento como un joven empresario exitoso.

En 2011, por ejemplo, ganó el premio de Ernst and Young al Emprendedor del Año. Precisamente en 2011 el FBI sospecha que comenzó con las operatorias ilegales con Corea del Norte.

El FBI cree que está oculto en Singapur. En un comunicado, instó a la población a contactarse con el Consulado estadounidense para aportar cualquier información que pueda ayudar a su captura.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El curioso origen, los increíbles resultados y el fracaso más resonante de la lista de "los 10 más buscados del FBI"

Quiénes son los ciberdelincuentes más buscados por el FBI

La terrible y asombrosa saga del hombre que tuvo en vilo a los Estados Unidos con sus bombas por correo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

George North, figura de Gales: “El segundo partido con Los Pumas va a ser mejor y más difícil”

16 junio, 2018

Tarde fría y húmeda. El tinte gris que predomina en las calles de Buenos Aires bien se asemeja al clima de Cardiff. Hasta el tiempo parece haberse puesto de acuerdo para recibir a los invitados de honor: la selección de rugby de Gales.
Los Dragones Rojos hacen su aparición en la embajada de Gran Bretaña, ubicada en el centro de Recoleta. Allí, el plantel que triunfó por 23 a 10 sobre Los Pumas en San Juan el sábado pasado son recibidos por Mark Kent, representante de la corona británica en Argentina y mandamás del coqueto edificio pintado de blanco.
Entre los cuerpos robustos, propios del deporte que practican, cubiertos de un fino traje azul oscuro sobresale la figura de un joven de 26 años, aunque el aspecto juvenil de su rostro incinuara que no ha atravesado más de 21 primaveras. Dueño de un porte de 194 centímetros y 109 kilogramos, asombra a cualquier despistado que se enterase que su posición a ocupar dentro de un campo de juego sea la de wing.
George North accede a hablar con In.. […]

Noticias Ahora

Argentina retrocedió al puesto 26 entre las economías más grandes del mundo

5 enero, 2019

Argentina se sostiene como la tercera economía de América Latina, detrás de Brasil y México.La contracción de la actividad de Argentina el año pasado, que se produjo a la par de una profunda devaluación de la moneda doméstica, tuvo su réplica en un retroceso del país en el ránking de las economías más importantes del mundo.
En 2017, un año en el que el PBI registró un crecimiento de 2,9%, el dólar quedó muy atrasado respecto de la inflación, pues la divisa se encareció un 17%, frente a un incremento promedio de los precios minoristas de 24,8 por ciento.
Por esos factores, el PBI argentino fue calculado en aquel año en unos USD 637.557 millones, que posicionaron a la Argentina como la 21° economía más grande del mundo, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicados en sus Perspectivas de la Economía Mundial (World Economic Outlook) de octubre pasado.
El año pasado, en cambio, el fenómeno fue el opuesto: mientras que la inflación se aceleró a niveles superiores a 45% anua.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*