Quién es Tan Wee Beng, el empresario más excéntrico de Singapur que está en la mira del FBI

Tan Wee Beng, el empresario de Singapur que está en la mira del FBI
Tan Wee Beng, el empresario de Singapur que está en la mira del FBI

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este jueves sanciones económicas contra un ciudadano y dos compañías de Singapur por ayudar a Corea del Norte a esquivar las restricciones comerciales impuestas por la comunidad internacional.

Las medidas afectan al empresario Tan Wee Beng y a las compañías Wee Tiongy y WT Marine, a las que se acusa de contrabando de dinero en efectivo y tráfico de drogas, con el objetivo de beneficiar al régimen de Kim Jong-un.

"Tan Wee Beng y sus colaboradores han realizado esfuerzos deliberados para lavar dinero a través del sistema financiero de Estados Unidos en nombre de Corea del Norte", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Tan Wee Beng era considerado un caso de éxito en Singapur por el rápido crecimiento de su fortuna
Tan Wee Beng era considerado un caso de éxito en Singapur por el rápido crecimiento de su fortuna

Beng no es un empresario cualquiera. El FBI lo incluyó en la lista de "los más buscados" por "conspiración para violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, fraude bancario, lavado de dinero y conspiración para defraudar a Estados Unidos".

Tiene 41 años y nació un día de los enamorados, el 14 de febrero de 1977. Su gran amor es, sin dudas, el dinero. Y a lo largo de su vida demostró estar dispuesto a cruzar cualquier límite con tal de conseguirlo rápido y en grandes sumas.

Como suele ocurrir con este tipo de personajes, Beng es reacio a la autolimitación. En una sociedad que valora el trabajo duro y la discreción, sobresalía por el exhibicionismo con el que usaba su fortuna mal habida.

Steven Mnuchin acusó a Beng por sus negocios con Corea del Norte (Adrián Escandar)
Steven Mnuchin acusó a Beng por sus negocios con Corea del Norte (Adrián Escandar)

Los autos deportivos son su debilidad. Hasta hace poco, era muy habitual verlo pasear por Singapur a bordo de distintos modelos de Ferrari y de McLaren.

Antes de que se supiera cómo había construido su fortuna, había ganado mucho reconocimiento como un joven empresario exitoso.

En 2011, por ejemplo, ganó el premio de Ernst and Young al Emprendedor del Año. Precisamente en 2011 el FBI sospecha que comenzó con las operatorias ilegales con Corea del Norte.

El FBI cree que está oculto en Singapur. En un comunicado, instó a la población a contactarse con el Consulado estadounidense para aportar cualquier información que pueda ayudar a su captura.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El curioso origen, los increíbles resultados y el fracaso más resonante de la lista de "los 10 más buscados del FBI"

Quiénes son los ciberdelincuentes más buscados por el FBI

La terrible y asombrosa saga del hombre que tuvo en vilo a los Estados Unidos con sus bombas por correo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Consecuencias de la obesidad infantil: alertan que incrementó el número de niños con hígado graso

5 junio, 2018

El sedentarismo, que en los niños se disparó con un mayor entretenimiento con juegos de consolas, el uso de la computadora, la tablet y el smartphone como esparcimiento primario, en detrimento de los “picaditos de fútbol” en las plazas, los paseos en bicicleta y los juegos en la vereda de antaño, sumado a los cambios en los hábitos alimentarios, en donde la comida rápida reemplazó a la comida casera puso en serio riesgo la salud hepática de los pequeños. Al punto de que los especialistas alertan que de no mediar un diagnóstico precoz y un mejoramiento en la calidad alimenticia y actividad física, los convierte en candidatos para un trasplante de hígado cuando lleguen a la edad adulta.
Según advirtió la hepatóloga infantil Teresita González, médica del Hospital de Niños Sor María Ludovica, “lo que hoy se da es una combinación nada saludable de inactividad física con dietas insalubres, que se refleja en el crecimiento de los diagnósticos de hígado graso en la obesidad o el sobrepeso, y n.. […]

Noticias Ahora

En medio de un comercial, Neymar deslizó una inesperada confesión sobre los golpes que recibe

30 julio, 2018

Neymar no tuvo un Mundial destacable REUTERS/Dylan MartinezEl astro brasileño, Neymar, se ganó las críticas del público durante el Mundial de Rusia 2018, producto de sus múltiples caídas, de las cuales muchas terminaban siendo cobradas por el árbitro de turno. Antes de comenzar una nueva temporada con el PSG, decidió sincerarse a través de un video publicitario.
A veces, exagero de verdad. Pero sufro
“Bloqueos con los botines en la pierna, rodillazos en la columna, pisotón en el pie. Puedes creer que yo exagero, y a veces, exagero de verdad. Pero en realidad, sufro dentro del campo”, reconoció el talentoso futbolista en el corto que filmó para la empresa de accesorios para afeitar.
Eu caí. Mas só quem cai, pode se levantar. Você pode continuar jogando pedra. Ou pode jogar essas pedras fora e me ajudar a ficar de pé. Porque quando eu fico de pé, parça, o Brasil inteiro levanta comigo.#umnovohomemtododia

Assista o vídeo na íntegra: https://t.co/GKvLfqOIbB pic.twitter.com/3EFBx68zL8

— N.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*