Quiénes son los Tomateros de Culiacán: el equipo de béisbol que opaca a Maradona y su Dorados

(@clubtomateros)
(@clubtomateros)

La llegada de Diego Armando Maradona como entrenador de Dorados de Sinaloa sin dudas revolucionó el fútbol de México. De un día para el otro, las cámaras de televisión y los amantes de la redonda apuntaron sus miradas al pequeño club de la Segunda División solo por la presencia del astro argentino.

Sin embargo, el Diez recaló en una ciudad en la que la pasión número uno es el beisbol y donde su club es opacado por los Tomateros de Culiacán, emblema de una urbe en la que el bate y la bola le ganan a la pelota número cinco.

(@clubtomateros)
(@clubtomateros)

El bordó y el negro del Guinda son los colores que tiñen las calles de Culiacán desde 1965, a diferencia de los 15 años de vida que tiene la institución que tiene a Diego como DT. Con un flamante estadio inaugurado en 2015, que supera las 20 mil localidades y que revienta en cada encuentro disputado, el orgullo de la ciudad exhibe su título de campeón de la última temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

En total son 11 los campeonatos de liga que acumulan los Tomateros y dos Series del Caribe, torneo que reúne a los equipos campeones de los distintos países que conforman la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) como Cuba, Colombia, Nicaragua, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

(@alirobles)
(@alirobles)

En la última edición de esta "Copa Libertadores" de beisbol, que se disputa año a año en febrero, los de Culiacán quedaron eliminados en la primera fase de la competencia al ubicarse quintos en la ronda preliminar por debajo de Alazanes de Granma (Cuba), Caribes de Azoátegui (Venezuela), Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Águilas Cibaeñas (Rep. Dominicana).

Los Tomateros dieron inicio a la nueva temporada de invierno este viernes al caer de local -entradas agotadas- por 8 a 2 ante los Mayos de Navojoa por la primera fecha de la temporada regular que culminará en diciembre (dos vueltas de 34 partidos) para luego darle lugar a los playoffs en enero.

"En casi todo México el deporte más popular es el fútbol pero aquí y en el resto de la Baja California (costa del Pacífico) lo que nos motiva es el beisbol. Los chicos lo juegan en las calles tanto como el fútbol y el estadio de Tomateros se llena durante la temporada. Quizás esta fiebre sea por la cercanía a los Estados Unidos, no sabría explicarlo. La llegada de Maradona causó estragos entre los aficionados al fútbol pero, por ahora, la mayoría va por el beis", explicó a Infobae Héctor Parra, fotógrafo y antropólogo de Culiacán.

Desde el entorno del ex técnico de la Selección aseguran que no solo se trazó como objetivo conseguir el ascenso con el Gran Pez, sino que además desea llenar el estadio Banorte (actualmente en refacción y con cupo para 23 mil espectadores). Claro que para eso no solo deberá obtener resultados positivos sino que además tendrá que luchar contra un deporte que parece más que instalado. Será complicado, pero para una figura como Maradona no hay imposibles…

Seguí leyendo:

Maradona con Infobae: "Con esta manga de traidores yo no vuelvo a la Selección"

Maradona por Maradona: "Quiero que me recuerden como el mejor diez del fútbol argentino"

Azotada por inundaciones y controlada por los narcos: así es Culiacán, la ciudad donde Maradona dirige a Dorados de Sinaloa

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Día de la lealtad: Massa, Pichetto y Manzur se unen en Tucumán y Máximo Kirchner se muestra junto a los intendentes bonaerenses

17 octubre, 2018

Sergio Massa y Miguel Pichetto estarán presentes en TucumánEl peronismo festeja el Día de la Lealtad dividido y disperso en diferentes ciudades de la Argentina. Los dos actos principales estarán separados por más de 1200 kilómetros de distancia. Uno, el del peronismo federal, será en Tucumán y tendrá como principales protagonistas al gobernador Juan Manzur, al fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, al senador Miguel Pichetto, y a los dos líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. El otro tendrá lugar en Merlo, donde estarán los intendentes peronistas de Buenos Aires acompañados por Máximo Kirchner, legisladores del kirchnerismo y dirigentes de La Cámpora.
También habrá otros tres actos en Corrientes, Córdoba y la sede de Smata en ciudad de Buenos Aires. Además, los PJ locales organizarán encuentros en las distintas provincias del país. Las diferentes vertientes políticas y sindicales darán señales concretas del lugar que ocupan en el escenario opositor y las ambiciones electo.. […]

Noticias Ahora

“Pity” Álvarez se negó a declarar y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza

13 julio, 2018

“Pity” Álvarez, custodiado en su traslado a Tribunales (Maximiliano Luna)El músico Cristian “Pity” Álvarez se negó a declarar ante el juez Martín Yadarola en los tribunales de Talcahuano al 600 y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde quedó alojado en el pabellón psiquiátrico, donde funciona desde 2011 el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma).
Compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras, es el pabellón en el que permanecen los internos con problemas de salud mental y aquellos que califican como inimputables. Allí pasaron su tiempo en prisión el ex cantante de Callejeros Patricio Fontanet, el ex secretario de Obras Públicas José López, o el ex abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco.
El Prisma, que tiene una capacidad para albergar hasta 60 personas, es un lugar muy custodiado, con fuerte presencia de personal de seguridad y de cámaras, precisamente porque se trata de un sector que está más abierto que el resto de los módulos. Es normalmente un.. […]

Noticias Ahora

Las criptomonedas, explicadas con botellas de vino

11 junio, 2018

Mendoza, la capital internacional del vino, ingresa al mundo cripto. Mike Barrow -CEO de OpenVino- llegó a la provincia con la idea de unir sus dos pasiones: el vino y la tecnología.
Barrow realizó su primer viaje a Argentina en 1991 y, trece años más tarde, regresó para comprar la finca Costa Flores, una tierra de tres hectáreas en la localidad de Perdriel, donde inició la primera criptomoneda en el mundo respaldada por botellas de vino.
“El vino es una metáfora ideal para las criptomonedas: cada botella es un token y su valor lo determina la oferta y la demanda, que cambia con el paso del tiempo”, explicó Barrow.
“Mi objetivo es lograr que el mercado sea quien decida el precio de mis vinos en lugar de que sea una decisión arbitraria mía. Quiero que cuando alguien me pregunte cuánto vale mi vino les pueda contestar decir 'no sé, veamos la cotización online' y que esa sea la verdad”, añadió.
Para esto, el CEO de OpenVino explicó que era necesario crear una plataforma en la bl.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*