Radiografía del árbitro de Argentina-Nigeria: dubitativo en lo disciplinario y con un antecedente crítico

Cuneyt Cakir quedó en el ojo de la tormenta tras no cobrar un claro penal por mano de Marcelo dentro del área en Real Madrid-Bayern Múnich (Foto: REUTERS)

En San Petersburgo, Argentina jugará mañana contra Nigeria un encuentro clave para continuar en este Mundial. El árbitro será el turco Cuneyt Çakir, de 41 años, hijo de un ex colegiado y ex presidente de Comité de Árbitros de Turquía.

Participa de su segunda Copa del Mundo, dado que dijo presente en el Mundial de Brasil, donde, entre otros encuentros, dirigió la semifinal entre Holanda y Argentina, que se decidió con victoria del conjunto albiceleste en la tanda de penales.

Otra labor de importancia en su carrera se dio en la semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich de la última Champions League: cometió un error que cambió el resultado del partido, ya que omitió el penal por mano de Marcelo sobre el final de la primera etapa, hecho que fue acompañado por grandes críticas por parte de los teutones.

Cuando se me consulta qué visión técnica puedo aportar sobre un árbitro, primero me intereso por saber quiénes juegan y por qué objetivo. En este caso, nunca elegiría un europeo, porque su tipología es en general asertiva en lo técnico, pero son muy dubitativos en los roces y en los límites disciplinarios. Çakir no es la excepción a esta regla.

Cuneyt Cakir ya dirigió a la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014

Cuneyt Çakir en principio ofrece experiencia, es diestro en lo físico y complaciente en lo disciplinario; con etapas de aciertos y traspiés en lo técnico. Esos baches lo llevan a veces a perder el control del juego y, ante dos equipos que pueden apartarse del juego limpio por la exigencia del resultado, considero que su designación no es lo más acertado.

Un detalle no menor es saber quien será el VAR, ante esta nueva forma de aportarle al árbitro una nueva oportunidad de emendar errores y que lo está llevando a cambiar los resultados en este torneo. Argentina puede llegar a necesitar de esa maestría en este encuentro y que la Asistencia Arbitral por Video sea positiva y ecuánime en las interpretaciones del juego.

SEGUÍ LEYENDO:

La FIFA designó al árbitro para Argentina-Nigeria: el antecedente de la Selección con el turco Cuneyt Cakir

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Superclásico en la selección de Colombia: Quintero y Cardona luchan por un lugar en la lista de Pekerman para el Mundial

11 mayo, 2018

Por un lado, el diez de Boca. Por el otro, el creador de River. Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero disputan un Superclásico individual por un lugar en la lista de la selección de Colombia para el Mundial de Rusia.
Si bien el entrenador José Néstor Pekerman oficializará la lista de 35 preseleccionados este lunes, medios colombianos aseguran que el técnico argentino tiene prácticamente definida la nómina de 23 nombres. La principal duda está precisamente entre el atacante del Xeneize y el del Millonario.
Hace algunos meses, no había tal incertidumbre. Cardona era un fija en el combinado cafetero. El ex Atlético Nacional, pieza clave dentro del equipo de Guillermo Barros Schelotto, estuvo en 15 partidos del combinado colombiano durante las Eliminatorias y fue parte tanto de los amistosos de junio como los de noviembre del 2017.
Sin embargo, este año no fue el mejor para el futbolista del cuadro azul y oro. Su desempeño irregular dentro de la cancha, la final perdida ante River por la .. […]

Noticias Ahora

La industria financiera, obligada a adaptarse a la hegemonía del celular

20 junio, 2018

¿Cómo la transformación digital está cambiando el mundo de las finanzas? Responde Lindsey Argalas, Chief Digital and Innovation Officer para Banco Santander, el banco más grande de la zona euro y la décima institución financiera más grande del mundo.
Argalas resaltó la “creciente importancia del celular como una plataforma para servicios financieros” y enfatizó una tendencia en exponencial aumento: “El 90% de todos los dispositivos tiene pantallas táctiles y el 60% tiene reconocimiento auditivo”.
“Necesitamos evolucionar nuestros productos para que sean accesibles a estos medios”, refirió, pues éstos son “máquinas que están aprendiendo sobre nosotros, lo que es sorprendente”.
SEGUÍ LEYENDO:
El consumidor al poder: cómo preparar un negocio para la transformación digital
Las fintech ajustan los controles: el 70% de los ataques informáticos son a empresas financieras
“Los bancos han luchado para mantenerse al día en la innovación que han aportado los dispositivos tecnológicos. Amazon, Goo.. […]

Noticias Ahora

Qué es en realidad el supuesto “elixir de la vida” hallado dentro del sarcófago negro de 2.000 años

21 julio, 2018

El sarcófago de granito negro de 2 mil años de antigüedadEl ministerio de Antigüedades egipcio respondió el sábado a informes periodísticos sobre la naturaleza del líquido y la identidad de los esqueletos hallados en un sarcófago de granito negro abierto recientemente.
El organismo dijo en un comunicado que el hallazgo no corresponde a gobernantes antiguos, aunque actualmente se están realizando estudios que revelarán más datos, añadió. Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, citado por el ministerio, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran “tres oficiales militares o guerreros”.

(Reuters)Uno de los cráneos presenta una herida por una flecha, aseveró el especialista, sin dar más detalles.

El líquido dentro del sarcófago también disparó las especulaciones (Reuters)Además, los funcionarios dijeron que el líquido no es “jugo para momias que contiene un elixir de la vida” ni mercurio rojo sino agua filtrada de las.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*