Radiografía del árbitro de Argentina-Nigeria: dubitativo en lo disciplinario y con un antecedente crítico

Cuneyt Cakir quedó en el ojo de la tormenta tras no cobrar un claro penal por mano de Marcelo dentro del área en Real Madrid-Bayern Múnich (Foto: REUTERS)

En San Petersburgo, Argentina jugará mañana contra Nigeria un encuentro clave para continuar en este Mundial. El árbitro será el turco Cuneyt Çakir, de 41 años, hijo de un ex colegiado y ex presidente de Comité de Árbitros de Turquía.

Participa de su segunda Copa del Mundo, dado que dijo presente en el Mundial de Brasil, donde, entre otros encuentros, dirigió la semifinal entre Holanda y Argentina, que se decidió con victoria del conjunto albiceleste en la tanda de penales.

Otra labor de importancia en su carrera se dio en la semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich de la última Champions League: cometió un error que cambió el resultado del partido, ya que omitió el penal por mano de Marcelo sobre el final de la primera etapa, hecho que fue acompañado por grandes críticas por parte de los teutones.

Cuando se me consulta qué visión técnica puedo aportar sobre un árbitro, primero me intereso por saber quiénes juegan y por qué objetivo. En este caso, nunca elegiría un europeo, porque su tipología es en general asertiva en lo técnico, pero son muy dubitativos en los roces y en los límites disciplinarios. Çakir no es la excepción a esta regla.

Cuneyt Cakir ya dirigió a la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014

Cuneyt Çakir en principio ofrece experiencia, es diestro en lo físico y complaciente en lo disciplinario; con etapas de aciertos y traspiés en lo técnico. Esos baches lo llevan a veces a perder el control del juego y, ante dos equipos que pueden apartarse del juego limpio por la exigencia del resultado, considero que su designación no es lo más acertado.

Un detalle no menor es saber quien será el VAR, ante esta nueva forma de aportarle al árbitro una nueva oportunidad de emendar errores y que lo está llevando a cambiar los resultados en este torneo. Argentina puede llegar a necesitar de esa maestría en este encuentro y que la Asistencia Arbitral por Video sea positiva y ecuánime en las interpretaciones del juego.

SEGUÍ LEYENDO:

La FIFA designó al árbitro para Argentina-Nigeria: el antecedente de la Selección con el turco Cuneyt Cakir

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, está gravemente enferma

13 agosto, 2018

Aretha FranklinLa cantante estadounidense Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, se encuentra gravemente enferma y rodeada de los suyos, informó un periodista amigo de la familia en su página web el lunes.
La “Reina del Soul”, de 76 años, conocida por éxitos como “Respect” (1967) o “I Say a Little Prayer” (1968), “está gravemente enferma en Detroit. La familia pide plegarias y privacidad”, escribió Roger Friedman en la página Showbiz 411.
Franklin, a la que diagnosticaron cáncer en 2010, actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.
“Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación”, escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.
Entre sus mayor éxitos se encuentran “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985), y “A Rose Is Still A Rose,” (1998).
.. […]

Noticias Ahora

Aplicó una técnica moderna de psicopatía mediante archivos desclasificados de la ex CIA para determinar la salud mental de Adolf Hitler

2 octubre, 2018

¿Era un psicópata Adolf Hitler?En 1943 el servicio de inteligencia de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), encargó un perfil psicológico de Adolf Hitler con la intención de conocer la psicología del individuo que conducía los destinos de la Alemania Nazi.
La misión derivó en dos análisis psicológicos elaborados por psicoanalistas de la Universidad Harvard : el informe de Walter C. Langer titulado “A Psychological Analysis of Adolph Hitler: His Life and Legend” (Un análisis psicológico de Adolf Hitler: su vida y su leyenda) y el informe de Henry A. Murray titulado “Analysis of the Personality of Adolf Hitler: With Predictions of His Future Behavior and Suggestions for Dealing with Him Now and After Germany's Surrender” (Análisis de la personalidad de Adolf Hitler: con predicicones para tratar con él antes y después de la rendición de Alemania).
El informe de Langer fue publicado en forma de libro por la editorial Basic Bo.. […]

Noticias Ahora

Ecuador eliminó el requisito de seguro médico para turistas extranjeros

22 agosto, 2018

En 2017, Ecuador recibió 1,6 millones de turistasEcuador derogó la norma que exigía un seguro de salud a los turistas extranjeros que ingresan al país, informó el ministerio de Turismo.
Solamente los viajeros que visitan las islas Galápagos, un frágil ecosistema declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, deberán presentar el requisito al ingresar al archipiélago, ubicado a 1.000 km frente a la costa continental de Ecuador.
La medida debía entrar en vigencia a inicios de septiembre, pero fue eliminada para “mantener la competitividad turística del país sin que se incrementen costos para las personas” que lo visitan, señaló la cartera en un comunicado difundido la noche del martes.
En 2017, Ecuador recibió 1,6 millones de turistas, mientras que en el primer semestre de 2018 al menos 1,1 millones de extranjeros han ingresado al país, según el ministerio de Turismo.
La mayoría de los visitantes provienen de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.
Con información de AFP
MÁS SOBRE.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*