Radiografía del árbitro de Argentina-Nigeria: dubitativo en lo disciplinario y con un antecedente crítico

Cuneyt Cakir quedó en el ojo de la tormenta tras no cobrar un claro penal por mano de Marcelo dentro del área en Real Madrid-Bayern Múnich (Foto: REUTERS)

En San Petersburgo, Argentina jugará mañana contra Nigeria un encuentro clave para continuar en este Mundial. El árbitro será el turco Cuneyt Çakir, de 41 años, hijo de un ex colegiado y ex presidente de Comité de Árbitros de Turquía.

Participa de su segunda Copa del Mundo, dado que dijo presente en el Mundial de Brasil, donde, entre otros encuentros, dirigió la semifinal entre Holanda y Argentina, que se decidió con victoria del conjunto albiceleste en la tanda de penales.

Otra labor de importancia en su carrera se dio en la semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich de la última Champions League: cometió un error que cambió el resultado del partido, ya que omitió el penal por mano de Marcelo sobre el final de la primera etapa, hecho que fue acompañado por grandes críticas por parte de los teutones.

Cuando se me consulta qué visión técnica puedo aportar sobre un árbitro, primero me intereso por saber quiénes juegan y por qué objetivo. En este caso, nunca elegiría un europeo, porque su tipología es en general asertiva en lo técnico, pero son muy dubitativos en los roces y en los límites disciplinarios. Çakir no es la excepción a esta regla.

Cuneyt Cakir ya dirigió a la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014

Cuneyt Çakir en principio ofrece experiencia, es diestro en lo físico y complaciente en lo disciplinario; con etapas de aciertos y traspiés en lo técnico. Esos baches lo llevan a veces a perder el control del juego y, ante dos equipos que pueden apartarse del juego limpio por la exigencia del resultado, considero que su designación no es lo más acertado.

Un detalle no menor es saber quien será el VAR, ante esta nueva forma de aportarle al árbitro una nueva oportunidad de emendar errores y que lo está llevando a cambiar los resultados en este torneo. Argentina puede llegar a necesitar de esa maestría en este encuentro y que la Asistencia Arbitral por Video sea positiva y ecuánime en las interpretaciones del juego.

SEGUÍ LEYENDO:

La FIFA designó al árbitro para Argentina-Nigeria: el antecedente de la Selección con el turco Cuneyt Cakir

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Antonela Roccuzzo es el centro de las miradas en las vacaciones de los Messi

27 julio, 2018

Antonela Roccuzzo encandila con su belleza a los fotógrafos en Formentera (Grosby)
Las vacaciones para la familia Messi continúan con días de playa en el Mediterráneo (Grosby)
Se la vio a la esposa del capitán sonriente y distendida (Grosby)
Antonela y Lionel juntos a sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro comparten sus días de relax con familiares y amigos (Grosby)
Todos los años eligen las exclusivas playas europeas para distenderse (Grosby)
La mujer del delantero del Barcelona en el centro de las miradas (Grosby)
(Grosby)SEGUÍ LEYENDO
Secretos, detalles y la opinión de Messi sobre el vestido sexy que lució Antonela
Cristina Pérez, testigo casual de las vacaciones familiares de Lionel Messi en Ibiza
Las imágenes de Pampita disfrutando de su viaje a Miami […]

Noticias Ahora

Una valija, despedida familiar en un aeropuerto y viaje final: la última foto con vida de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

20 julio, 2018

Luis Miguel con su madre, antes de su desaparición.Está vestida íntegramente de blanco, impecable. Camina por la pista de un aeropuerto bajo el sol de la mano de su hijo menor, Sergio. Se dirigen rumbo a un avión, el último que Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, tomará en su vida.
Así es la última imagen de la madre del artista mexicano más importante de todos los tiempos. Después de eso, salvo por unos llamados telefónicos que hizo a sus familiares italianos, no se supo más de ella.

La última foto de Marcela Basteri mientras camina con su hijo menor en un aeropuerto italiano. Del libro “Luis Miguel. La historia” (Editorial Aguilar)Tal como reconstruyó el periodista Javier León Herrera en su libro Luis Miguel. La historia (Aguilar, 2018), en 1985 Basteri decidió separarse del padre de sus hijos, el temible Luisito Rey.
Las infidelidades, los malos tratos y las situaciones violentas para la mujer se multiplicaban, en paralelo al ascenso imparable de la carrera de Luis Miguel, po.. […]

Noticias Ahora

El dictador Nicolás Maduro quiere “retomar con mucha fuerza la cooperación militar” con Rusia, China, Turquía e Irán

25 julio, 2018

Nicolás Maduro (Reuters)El régimen de Nicolás Maduro ratificó, durante los actos conmemorativos por los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, su soberanía, al tiempo que planteó retomar la cooperación militar con “países amigos” de Venezuela como Rusia, China, Turquía e Irán.
En el desfile por la celebración del nacimiento del libertador de Venezuela y del día de la Armada Bolivariana, el presidente Maduro defendió que el país caribeño siempre será libre e independiente frente a lo que catalogó como “agresiones imperiales”.
“Las agresiones nos hacen más fuertes, las amenazas nos hacen más fuertes, porque hacen más fuerte nuestra determinación de no someternos al yugo de ningún imperio por poderoso que sea”, indicó; y señaló que la Armada venezolana está trabajando en un sistema para defender sus mares de las “fuerzas extranjeras”.
Asimismo, dijo que se ha de “retomar con mucha fuerza la cooperación militar” con países que Venezuela considera aliados como Rusia, China, Tu.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*