Repudio por un “libelo de sangre” en Chile

El Centro Simon Wiesenthal denunció la circulación de una ilustración en Chile que ilustra al Director de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén salpicado por sangre. El conjunto se presentará el próximo lunes en Santiago.

De acuerdo con un comunicado difundido por la organización, "la ilustración acusa a Israel de genocidio y de ser un estado apartheid que utiliza la cultura y la tecnología para encubrir sus crímenes".

La imagen es distribuida por la Federación Palestina de Chile, en un país donde se estima que hay unos 300 miles chilenos de ascendencia palestina cristina.

"Esto es nada menos que un libelo de sangre perpetrado por la Federación Palestina de Chile que ha adoptado propaganda al estilo de Hamas para demonizar al estado judío y sus partidarios en la comunidad judía en Chile", dijeron el Decano Asociado del Centro Simon Wiesenthal, el Rabino Abraham Cooper y Representante para América Latina Dr. Ariel Gelblung.

Los representantes expresaron su preocupación durante una reunión con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, quien aclaró que judíos y palestinos han vivido pacíficamente en Chile durante generaciones.

"Con el telón de fondo de la continua violencia en Gaza orquestada por Hamas, la vil propaganda propagada por la Federación Palestina de Chile, sin ser cuestionada, podría llevar a ataques contra la comunidad judía", advirtieron desde Centro Simon Wiesenthal.

Los funcionarios del centro también denunciaron que sean registrado campañas agresivas en los centro de estudio que han llevado a la exclusión de académicos israelíes de la Universidad de Chile y otras instituciones de educación superior. "Muchos estudiantes judíos han expresado su preocupación sobre la intimidación que a menudo confrontan en estos ambientes".

"Está claro que la intervención del gobierno ahora es necesaria para detener la propagación de la propaganda antisemita y el odio al estilo Hamas", concluyen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Centro Simon Wiesenthal criticó la decisión de Chile de recibir al "antisemita y negacionista del Holocausto" Mahmoud Abbas

El Centro Simon Wiesenthal criticó la "displicencia" de Brasil ante las actividades terroristas de Irán y Hezbollah en América Latina

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Emanuel Ortega confirmó su separación de Ana Paula Dutil: “Hay mucho amor y respeto de por medio”

2 agosto, 2018

Emanuel Ortega se refirió a los rumores que hace más de un año circulan en torno a una crisis con Ana Paula Dutil, con quien estuvo en pareja 20 años. “Estamos en una separación que se materializó hace muy poco. La estamos transitando”, admitió.
De todas formas, en diálogo con Intrusos, aclaró: “Creo que no es algo definitivo. Hay mucho amor, mucho respeto y mucho cariño de por medio. Hay hijos y eso hace que uno se haga la idea de que no está todo dicho”.
“Hay motivos para intentarlo”, aseguró, dejando en claro que la última palabra no está dicha.

Ana Paula Dutil y Emanuel OrtegaOrtega y Dutil comenzaron su relación cuando ella era un top model y él, un cantante en ascenso. Ana Paula venía de una reciente separación con el ex modelo Fernando Ranuschio, con quien tuvo dos hijos, Teo y Noé.
De todas formas, el cantante y la modelo consiguieron ensamblar la familia y hasta agrandarla: son padres de Bautista e India.

Ana Paula DutilDurante casi dos décadas formaron una familia feliz, co.. […]

Noticias Ahora

Los curadores en el campo de batalla

25 junio, 2018

Por Diana Wechsler
“La historia la escriben los que ganan”, reza el dicho popular. Es usual asistir a discusiones acerca de los relatos que se construyen sobre el pasado. Según la selección de hechos, héroes, actores sociales, cada narración asume un carácter diferente, una épica histórica que busca proyectarse en el presente. La gestión de la memoria está implicada en estas operaciones y los dispositivos que se ponen a su servicio son variados: desde textos –académicos, para niños, de divulgación- pasando por su impacto sobre la educación, los museos históricos hasta el periodismo y con todos ellos, claro sobre los modos de construir miradas sobre los hechos actuales. Sin embargo, si esta caracterización es algo sobre lo que generalmente se tiene conciencia (sabemos que se sucedieron varias “historias oficiales”) no suele hacerse hincapié en el lugar que dentro de estas dinámicas tienen un tipo singular de relatos como son los relatos curatoriales.
Los relatos curatoriales en el arte .. […]

Noticias Ahora

La UCR y Lousteau buscan reglas con el PRO para armar Cambiemos

12 junio, 2018

En la misma parrilla de San Telmo donde suelen verse reuniones de dirigentes políticos del PRO, a veces los del más alto nivel del Gobierno, este mediodía se avanzó, o se dio un paso calificado por varios como 'importante', en un intento por conformar Cambiemos en la Ciudad.
La elección del año pasado dejó heridos y dividido al frente electoral que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia con una parte de la UCR en Vamos Juntos (con Elisa Carrió de candidata) y otra parte detrás de Martín Lousteau en Evolución que empezó a construir un espacio con chances de crecer y se afilió al centenario partido.
Con el horizonte en 2019 finalmente hubo un encuentro entre los partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional. Comieron en La Brigada Diego Santilli, Eduardo Macchiavelli y Francisco Quintana por el PRO; Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago por la Coalición Cívica y por la UCR Emiliano Yacobitti, Guillermo De Maya y Leonardo Guacci.
En la UCR porteña creen que hay que “mejo.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*