Repudio por un “libelo de sangre” en Chile

El Centro Simon Wiesenthal denunció la circulación de una ilustración en Chile que ilustra al Director de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén salpicado por sangre. El conjunto se presentará el próximo lunes en Santiago.

De acuerdo con un comunicado difundido por la organización, "la ilustración acusa a Israel de genocidio y de ser un estado apartheid que utiliza la cultura y la tecnología para encubrir sus crímenes".

La imagen es distribuida por la Federación Palestina de Chile, en un país donde se estima que hay unos 300 miles chilenos de ascendencia palestina cristina.

"Esto es nada menos que un libelo de sangre perpetrado por la Federación Palestina de Chile que ha adoptado propaganda al estilo de Hamas para demonizar al estado judío y sus partidarios en la comunidad judía en Chile", dijeron el Decano Asociado del Centro Simon Wiesenthal, el Rabino Abraham Cooper y Representante para América Latina Dr. Ariel Gelblung.

Los representantes expresaron su preocupación durante una reunión con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, quien aclaró que judíos y palestinos han vivido pacíficamente en Chile durante generaciones.

"Con el telón de fondo de la continua violencia en Gaza orquestada por Hamas, la vil propaganda propagada por la Federación Palestina de Chile, sin ser cuestionada, podría llevar a ataques contra la comunidad judía", advirtieron desde Centro Simon Wiesenthal.

Los funcionarios del centro también denunciaron que sean registrado campañas agresivas en los centro de estudio que han llevado a la exclusión de académicos israelíes de la Universidad de Chile y otras instituciones de educación superior. "Muchos estudiantes judíos han expresado su preocupación sobre la intimidación que a menudo confrontan en estos ambientes".

"Está claro que la intervención del gobierno ahora es necesaria para detener la propagación de la propaganda antisemita y el odio al estilo Hamas", concluyen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Centro Simon Wiesenthal criticó la decisión de Chile de recibir al "antisemita y negacionista del Holocausto" Mahmoud Abbas

El Centro Simon Wiesenthal criticó la "displicencia" de Brasil ante las actividades terroristas de Irán y Hezbollah en América Latina

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Amazon estrena la serie original “Agatha Christie’s Ordeal By Innocence”

10 agosto, 2018

Una adinerada filántropa es asesinada en su casa familiar. La policía arresta a uno de sus hijos adoptivos, pero él insiste en que es inocente.
Amazon y BBC se unen nuevamente para desarrollar la producción de época Ordeal by Innocence, un drama basado en la clásica historia de Agatha Christie. La miniserie de tres partes cuenta la historia de los Argyll, cuyas vidas cambian radicalmente cuando el doctor Arthur Calgary afirma que Jack, la oveja negra de la familia, no es el culpable del asesinato de su madre, la millonaria Rachel Argyll.
La matriarca del clan, quien había adoptado a todos sus hijos debido a su imposibilidad de engendrarlos, fue asesinada a sangre fría en su mansión de Sunny Point. Durante su arresto, Jack siempre insistió en que no era el culpable. Recuperado de la amnesia que sufría, Calgary paralizó el proceso de cadena perpetua para el joven imputado por el crimen. Ahora deben encontrar quién es el verdadero homicida, mientras aceptan la inocencia de Jack.

Original.. […]

Noticias Ahora

Desde el massismo criticaron el anuncio de Macri: “La única idea ocurrente fue cambiar lamparitas”

28 mayo, 2018

Varios sectores de la oposición salieron a criticar los dichos de Mauricio Macri, que presentó una página web para calcular el ahorro que pueden lograr los usuarios en sus facturas de electricidad con el cambio de las lámparas tradicionales (incandescentes, fluorescentes u halógenas) por las lámparas LED y vinculó a Cristina Kirchner el proyecto que este miércoles el Senado convertirá en ley para limitar el aumento de tarifas.
Uno de ellos fue el massismo, que primero advirtió que el Presidente “tribuyo erróneamente el proyecto a Cristina Fernandez de Kirchner” porque es del Frente Renovador y Argentina Federal.
“La locura es la desinformación de Mauricio Macri. El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta”, afirmó Felipe Solá, diputado del espacio.
En la misma línea se expresó Marcela Passo: “La única idea ocurrente del gobierno fue cambiar lamparitas”. También rechazó los dichos de Macri sobre qu.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*