Retos virales insensatos

Hace unos días, una importante compañía audiovisual alertaba sobre el peligro de asumir el reto viral relacionado con "Box Bird" ("A ciegas"), una de sus recientes películas: "Por favor, no se hagan daño al hacer el reto de 'A ciegas'. No sabemos cómo empezó esto", dijo Netflix en un comunicado.

No voy a describir el argumento del filme, ni tampoco la metodología del imprudente reto que circula en redes sociales. Solo decir que hay personas insensatas caminando por las calles con los ojos vendados, exponiéndose a accidentes y poniendo en riesgo la vida de los demás. Pero, ¿cómo hemos llegado a esto?

En 2014, muchos participamos en el primer desafío viral: el "Ice Bucket Challenge" o reto de la cubeta de hielo, impulsado por el estadounidense Anthony Senerchia Jr. Entonces se recaudaron unos doscientos millones de dólares para generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica. Recuerdo que recibí el reto de don Francisco y de otras personalidades, y luego lo traspasé a Gloria y Emilio Estefan, Pitbull, Jorge Ramos, Chiquinquirá Delgado y Olga Tañón. Aquella fue una gran idea solidaria, con un objetivo noble. Nada tiene que ver con lo que vino después.

La lista de retos peligrosos y banales es larga. Entre ellos, uno que provocó graves quemaduras con sal y hielo a jóvenes de todo el mundo; otro que consistió en comer un cactus en llamas o el que pidió aguantar la respiración hasta el desmayo.

Expertos de la Universitat Oberta de Cataluña (España) consideran que los adolescentes no son conscientes de que se juegan la vida, y sucumben a la presión social. Muchos, agregan, están demasiado pendientes de "la aprobación que reciben de internet".

Todos estos males siempre nos llevan al tema de la inteligencia emocional, y a la necesidad de que familias y escuelas interioricen su urgencia, si queremos contar con generaciones más equilibradas, socialmente responsables y de alta autoestima.

"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro", afirmó el científico alemán Albert Einstein. Tiene toda la razón. El problema, sin embargo, no desaparecerá mágicamente por usar palabras gruesas contra los jóvenes que promueven y participan en desafíos peligrosos y nada edificantes. Hay que ir directamente a las causas. El contagio social es positivo, siempre que la sustancia sea noble, empoderadora o liberadora.

Es autor y estratega de vida.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Transportistas de cargas piden al Gobierno un freno al aumento del gasoil

20 junio, 2018

La Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) solicitó una audiencia con el designado Ministro de Energía, Javier Iguacel, para “trasladarle las dificultades que el incremento incesante del gasoil está generando en todo el sector”. Así lo manifestó en diálogo con Infobae, el titular del Departamento de Relaciones Laborales de la entidad, Lucio Zemborain.
El dirigente se manifestó optimista en que el flamante funcionario, que asumirá en lugar del saliente Juan José Aranguren, “trate temas de urgente resolución” para los transportistas.
“Hemos tenido mucho trato con Iguacel desde que asumió en la Dirección de Vialidad y ha demostrado ser eficiente en el manejo de una dependencia difícil con un importante plan de obras como el que lanzó este Gobierno”, señaló Zemborain.
El representante de los transportistas se entusiasmó y señaló que quieren “hacerle llegar al Ministro Iguacel estudios técnicos sobre la incidencia del combustible y cómo viene golp.. […]

Noticias Ahora

La sensación térmica en la Ciudad superó los 40 grados y rige una alerta por caída de granizo

1 enero, 2019

En la tarde de este martes llegaron las lluvias a la Capital Federal pero fueron muy escasas para apaciguar la temperatura que en el agobiante primer día del año escaló hasta los 33 grados, con una térmica superior a los 40 grados.
Según la alerta emitida esta noche por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas fuertes con intensas ráfagas de viento y posibilidad de caída de granizo.
El aviso rige para el centro y el este de la Provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
El ente meteorológico informó además que una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en esa zona. Se prevén lluvias aisladas de variada intensidad pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.
Para mañana, en tanto, se prevé un ciel.. […]

Noticias Ahora

La desopilante reacción de Oscar Ruggeri cuando los hinchas de Argentina “pidieron” por su hija

18 junio, 2018

Una situación muy divertida se dio durante la transmisión del empate entre Argentina e Islandia, en estadio del Spartak de Moscú. Allí, en la previa que desarrolló la TV Pública, Oscar Ruggeri, campeón del mundo en 1986, y el periodista Marcelo Benedetto analizaban las posibilidades de la celeste y blanca cuando hinchas argentinos comenzaron a ovacionar al Cabezón. Pero luego cambiaron el “guión” y se dio la desopilante reacción del ex defensor.
“Ruggeri, Ruggeri”, lo vivaron los fanáticos, mientras el ex marcador central revoleaba una camiseta. “Me hicieron transpirar un poquito”, aceptó, por el homenaje, que rápidamente mutaría.
Es que los hinchas comenzaron a entonar otra canción. “Traé a la nena, la puta que lo parió”, gritaron. Cuando Ruggeri logró decodificar la letra cambió rápidamente el gesto y dejó escapar un exabrupto. “No, la concha”, dijo.
La “nena” no es otra que Candela Ruggeri, hija del ex futbolista, modelo y conductora de TV. “Pero vos estás viejo”, le respondió a uno.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*