Review AMD Radeon RX Vega 64 de 8 GB

Hoy es el día en que tendríamos que sacar el Review de las VEGA de AMD, y aca estamos, compartiendo la nota de nuestros amigos de TechpowerUP.

En su momento la arquitectura VEGA era un proyecto ambicioso de AMD que finalmente completa su largo y sinuoso viaje y llea a manos de jugadores y aficionados. La arquitectura debutó con el segmento “Profesional” con la Radeon Pro Vega Frontier Edition a principios de este año, seguida por el segmento aun más profesional, Radeon Pro WX9100.

El viaje de Vega hacia el segmento de consumidores parece más largo de lo que realmente es, porque AMD no ha lanzado una GPU de gama alta en más de dos años, desde su lanzamiento a mediados de 2015 de la serie Radeon R9 Fury.

Ahora la compañía está lanzando dos modelos, de Radeon RX Vega 64, y la RX Vega 56. La RX Vega 64 está siendo lanzado en tres variantes, la estándar RX Vega 64 (referencia), la de este review, una idéntica a la que se esta testeando pero de color plateado,la RX Vega 64 Limited Edition, y el RX Vega 64 Liquid Cooled, con un refrigerador líquido AIO instalado de fábrica y velocidades de reloj más altas.

JUEGOS















CONSUMO

RUIDO del VENTILADOR

DESEMPEÑO

RENDIMIENTO POR WATT

RENDIMIENTO POR PRECIO

TEMPERATURAS

CONCLUSIÓN

Vega llego para los jugadores, y trae importantes mejoras arquitectónicas sobre las anteriores tarjetas “Polaris 10” y “Fiji”. La característica que mas podemos resaltar es el controlador de ancho de banda (HBCC), que permite que la memoria HBM2 actúe como caché, y no se requiere que todos los modelos y texturas se carguen en VRAM. Esta capacidad es un enorme salto adelante para los profesionales que trabajan con archivos de gran tamaño, pero tenemos dudas, si puede proporcionar beneficios tangibles para los jugadores.

Entonces la Radeon RX Vega 64 de AMD ofrece un buen rendimiento, y cuando se promedia, corresponde aproximadamente a una GTX 1080 Founders Edition. Esto hace que la tarjeta sea casi un 20% más rápida que la GTX 1070, 30% más rápida que la R9 Fury X y 30% más lenta que una GTX 1080 Ti. Lo interesante es que los puntos de referencia individuales muestran enormes diferencias entre NVIDIA y AMD. En algunos juegos NVIDIA está muy por delante, en otros AMD es el claro ganador. La diferencia aquí no parece ser DirectX 12 (que fue el caso en Polaris). Por ejemplo, en Hitman, que es un título patrocinado por AMD, la GTX 1080 hace la diferencia.

Teniendo en cuenta los números que vemos en los benchmarks, no podemos recomendar RX Vega 64 para jugar en 4K, pero es genial a 1440p.

AMD necesita promover sus nuevas características arquitectónicas, tales como packed math y primitive shaders, a los desarrolladores de juegos. Un juego que utilice los recursos de hardware de Vega de la manera correcta, será significativamente más rápido que con una GTX 1080.

PRO

  • Corresponde al rendimiento de una GTX 1080
  • Enhanced Sync funciona increíblemente bien
  • FreeSync sin costo, monitores baratos
  • Nuevas instrucciones, packed math, primitive shaders
  • Perfiles simplificados en WattMan
  • HBCC
  • Dual BIOS
  • Backplate incluido
  • HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 HBR3 / MST / HDR, mejoras en el motor de vídeo

Contras

  • Extracción de potencia extremadamente alta
  • Mucho ruido del ventilador
  • Altas temperaturas
  • Ruido de la bobina cuando hay muchos FPS
  • El ventilador no queda suspendido cuando la tarjeta no esta trabajando

La entrada Review AMD Radeon RX Vega 64 de 8 GB aparece primero en HD Tecnología.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La volatilidad cambiaria golpeó a las acciones argentinas en Wall Street

11 mayo, 2018

El salto cambiario de este viernes volvió a generar incertidumbre para las acciones argentinas en el exterior, en una jornada en la que en el mercado doméstico el dólar rompió la barrera de los 24 pesos a pesar de una intensa venta de divisas del BCRA en el mercado mayorista.
En el exterior se reflejaba la inquietud inversora. Las acciones argentinas, que se negocian en Wall Street como certificados ADR, declinaron ante el persistente ritmo de ventas. Banco Macro perdió 3%; Grupo Galicia, un 7,6%; Edenor, 5,7%; Banco Francés, 3,9%, y Telecom, 8,7 por ciento. YPF cedió un marginal 0,2%, a 20,76 dólares.
Algo mejor resultó la rueda en el terreno doméstico. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires mantuvo por tercera jornada seguida su sesgo alcista sobre el cierre, alentada por el acercamiento del Gobierno al FMI para acceder a fondos frescos para afianzar el mercado financiero local, frente a una brusca apreciación del dólar en la City porteña.
El índice Merval creció un 0,7%, a 29.797 punt.. […]

Noticias Ahora

#AgendaInfobaeCultura: semana del 11 al 19 de mayo

11 mayo, 2018

FERIAS
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La 44° edición de este clásico evento de la cultura se realizará hasta al 14 de mayo en La Rural. Mirá la programación día por día.
*Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Del 26 de abril al 14 de mayo
La Rural
Lunes a jueves de 14:00 a 22:00
Viernes de 14:00 a 23:00
Sábado de 13:00 a 23:00
Domingo y martes 1 de mayo de 13:00 a 22:00
CINE
Festival construir cine
Construir Cine celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los nuevos realizadores y de mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso. El festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando el punto de vista de éstos sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la co.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*