Review AMD Ryzen 5 1500X

Luego de testear el Ryzen 7 1800X de ocho núcleos y el Ryzen 5 1600X de seis núcleos, tenemos para ustedes el review del AMD Ryzen 5 1500X de cuatro núcleos, para mostrar que tal rinde Ryzen en su segmento más económico de momento, hasta la llegada de Ryzen 3.

Este es un CPU interesante para los que requieren múltiples hilos, con un total de 8, al mismo precio que el i5-7400 de cuatro núcleos pero cuatro hilos, al cual supera en tareas multi-hilo de manera amplia como mostraremos más adelante.

Como sabemos, Ryzen se destaca por su relación precio-rendimiento, y esto es lo que demostraremos en este review.

Características y tecnologías

Algo importante que ofrece AMD en comparación a Intel es que todos sus procesadores tienen su multiplicador desbloqueado, por lo que comprando tanto el CPU mas caro como el más económico, tendremos la posibilidad de hacer overclock sin pagar un plus por tener un procesador con multiplicador desbloqueado.

Otra tecnología es XFR: eXtended Frequency Range, que aumenta la frecuencia del procesador mas allá de su límite normal de manera automática, siempre y cuando tengamos una buena refrigeración en el sistema. 

Precision Boost nos ayuda a alcanzar el máximo rendimiento para un nivel de energía, gracias a incrementos precisos y optimizaciones en el silicio, aumentando el rendimiento sin consumir mayor energía.

Pure Power se basa en el mismo concepto, ahora manteniendo el rendimiento y bajando el consumo que tendría un procesador no optimizado sin perder rendimiento.

Combinando estas dos últimas tecnologías, AMD logró obtener un excelente consumo energético, teniendo en sus procesadores de ocho núcleos el mismo TDP que tiene Intel en sus procesadores de cuatro.

La entrada Review AMD Ryzen 5 1500X aparece primero en HD Tecnología.

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La dictadura de Maduro compra petróleo extranjero para enviarlo a Cuba, pese a la crisis interna

15 mayo, 2018

La petrolera estatal venezolana PDVSA compró cerca de 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo envió directamente a Cuba con condiciones crediticias amistosas, que a menudo implican pérdidas, según documentos internos de la empresa.
Los envíos son las primeras instancias documentadas de que Venezuela, miembro de la OPEP, compra crudo para abastecer a sus aliados regionales en lugar de venderles petróleo de sus propias reservas, según los archivos a los que la agencia Reuters tuvo acceso.
Venezuela realizó las entregas con descuentos, que no se habían informado anteriormente, pese a su gran necesidad de divisas para reforzar su economía y para importar alimentos y medicinas en medio de una escasez generalizada.
Las compras de petróleo en el mercado abierto para subsidiar a Cuba, uno de los pocos aliados que le quedan a Venezuela, destacan también el deterioro de su sector energético bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Las compras se produjeron luego de que la producc.. […]

Noticias Ahora

Con un crecimiento débil en 2018, Argentina completa siete años de “estanflación”

6 junio, 2018

Las variables económicas exhiben un inevitable deterioro en 2018, frente a condiciones más adversas para la Argentina. El salto cambiario de 30% en poco más de cinco meses, la histórica sequía y una inflación que se acelera respecto de 2017 degradaron las expectativas de crecimiento hasta llevarlas apenas por encima de 1% este año.
“La expansión del PBI que inicialmente se esperaba en un 3,3% interanual hoy se ubica en el 1,4% y la inflación, que rondaría el 20%, hoy la vemos más cerca del 26,5%”, señalaron en Invecq Consultora Económica. “Es decir que el crecimiento será menor que el registrado por el INDEC durante el año pasado, y la inflación será mayor”, agregó.
José María Segura, economista Jefe de PwC Argentina, describió un panorama más hostil para el desempeño económico, con “la incipiente reversión en los flujos financieros internacionales a partir de la suba de tasas de interés en Estados Unidos, que se tradujo en un fortalecimiento del dólar a nivel global, es decir, en la d.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]