Review SSD externo ADATA SD700X de 256 GB

Los dispositivos de almacenamiento con conexión directa externa basados ​​en Flash han evolucionado rápidamente en los últimos años. El estándar de interfase USB tipo C ha impulsado a las empresas a lanzar nuevos productos, aunque la interfase USB 3.0 continúa siendo muy popular. Por el lado de los SSD tuvimos un cambio en estos dos últimos años, de chips MLC a TLC, y a 3D TLC. Recientemente la producción de memorias 3D NAND comenzó para quedarse, haciendo que baje la producción de MLC y el volumen regular de chips TLC.

Entre las empresas que están dedicadas 100% a productos de almacenamiento, ADATA fue una de los primeras en anunciar productos basados ​​en 3D NAND.

La gama de SSDs SD700x consta de tres capacidades, 256GB, 512GB y el modelo tope de 1TB.

El rendimiento que ADATA promete para el SSD de 256GB es de 440MB / s para lecturas y 430MB / s para escrituras.

Primera Mirada

La caja tiene un diseño a tono con el producto, el cual va orientado a los jugadores de video juegos de consola y PC, el negro y rojo dominan este producto. Si abrimos la tapa podemos ver el producto a través de la ventana. Tenemos datos de la capacidad, que en este caso es de 256GB y el hecho de que es un producto con chips 3D NAND. En la parte trasera de la caja tiene las especificaciones, con los requisitos del sistema y el contenido.

La carcasa del SSD es de metal en color negro y alrededor del mismo tenemos un anillo de goma en rojo, que ayuda a absorber los golpes y raspaduras. El puerto USB 3.0 es del tipo micro B y se encuentra metido en el interior de la carcasa, lo que ayuda a evitar daños accidentales.

El SSD tiene certificado IP68 y especificaciones militares a prueba de golpes, sobreviviendo fácilmente una hora de inmersión a 1,5 m bajo el agua. Tiene protección total contra el polvo y es resistente a caídas y golpes, se podría decir que es un buen guardián de los juegos.


Esto es todo lo que está incluído en la caja, el cable USB 3.1 Tipo-A a Tipo Micro-B y una guía de inicio rápido que nos proporciona la URL donde se puede descargar la utilidad ADATA HDD to Go. El cable es un poco corto, quizás hubiera sido interesante tener el doble de largo para que nos de un poco mas de libertad de movimiento.

Plataforma de pruebas y Test

Para la pruebas utilizamos un puerto USB 3.0 de una placa madre de MSI, la B350 Gaming Pro Carbon.

  • Procesador: AMD Ryzen 1800x
  • Placa madre: MSI B350 Gaming Pro Carbon
  • Memorias Ram: Apacer Blade 3200MHz 2x8GB
  • Almacenamiento Primario: SSD 240GB
  • Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
  • SO: Windows 10 64bits

Bechmark

  • ATTO disk Bechmark
  • AS SSD Bechmark
  • Crystal Disk Mark
  • Anvil Bechmark

En el SSD externo de ADATA tenemos chips NAND 3D TLC de Micron y un controlador SM2258.

En la imagen vemos el SU800, esto pasa por que el producto viene de esa generación de SSDs Externos, y parece ser que ADATA no cambió el firmware.

Los benchmarks cumplen con lo que dice ADATA en las especificaciones, en CrystalDiskMark, vemos una mejor estimación del rango de rendimiento, 440MBs de lectura y 410 de escritura, aunque en 4k caemos a solo 27MBs.

Conclusión

ADATA ha realizado un excelente trabajo con este SSD externo, un producto muy solido para competir en el mercado.

La calidad de construcción es muy buena para este tipo de soluciones portátiles, con un diseño simple que al mismo tiempo combina unos colores que quedan muy bien en todo tipo de ambientes, y mas que nada en el Gamer, en donde muchas veces el rojo y negro es la combinación de colores dominantes. La certificación IP68 le da un punto extra a la hora de llevar nuestras partidas guardadas o un juego y tener nuestros datos bien seguros es lo mas importante.

Los juegos siguen aumentando de tamaño y 256GB muchas veces puede ser poco espacio, hay juegos que pesan mas de 100GB. Y es por eso que ADATA tiene disponible este modelo con capacidades de 256GB, 512GB y 1TB, digamos que con el de 1TB se librarían de la horrible necesidad de elegir qué título guardar y cuál borrar. Que tenga un conector USB lo hace muy fácil de usar, para Xbox One, PS4 o PC, lo enchufamos y tenemos acceso instantáneo a los juegos y contenido almacenado.

El rendimiento está a la altura de los SSD portátiles, con unas especificaciones de lecturas y escrituras que cumplen con las expectativas, nada mal esos 440MB / s.

Este SSD externo puede llegar con un precio de alrededor de los $ 3000 pesos, y por ser el tipo de producto que es, tiene un bajo costo para los consumidores que desean una solución portátil, rápida y segura.

La entrada Review SSD externo ADATA SD700X de 256 GB aparece primero en HD Tecnología.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Denuncia de Nisman: Casación analizará la recusación de una jueza del tribunal oral

25 abril, 2018

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó tratar el pedido de recusación que familiares de víctimas del atentado a la AMIA presentaron contra la jueza Sabrina Namer, integrante del Tribunal Oral Federal 8 que debe juzgar la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán en el que está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner.Los jueces de la Sala IV de Casación, Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, analizarán el planteo de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, querellantes en la causa, y hasta que eso ocurra dispusieron que Namer no puede tomar ninguna decisión en la causa.La querella pidió el apartamiento de la jueza porque fue una de las fiscales que en 2015 reemplazó en la Unidad AMIA al fallecido fiscal Alberto Nisman y entiende que esa situación podría afectar su participación en el juicio. Los familiares aclararon que ese no es uno de los motivos que la ley establece para recusar a un magistrado.La jueza Namer rechazó la recusación al señalar que en la Unidad AMIA no participó de ninguna decisión vinculada al memorándum con Irán. Lo propio hicieron sus colegas Gabriela López Iñiguez y José Michilini al considerar que no había elementos para sostener que se tratara de una magistrada parcial por su paso por la Unidad AMIA.El caso llegó a Casación que hoy aceptó el planteo de la defensa para tratar el planteo. Los camaristas señalaron que "la regla general destaca que las resoluciones que deciden acerca de recusaciones no constituyen sentencia definitiva" y por lo tanto no son tema del tribunal.Pero agregaron que por estar en "discusión el alcance de la garantía de juez imparcial" este "podría ser uno de los casos en que se dan las circunstancias excepcionales que permitieron el abordaje de la cuestión traída a estudio".Así tomaron el caso y ordenaron que la jueza Namer no resuelva ninguna cuestión de la causa hasta que Casación decida su recusación.Por la causa del memorándum fueron enviados a juicio oral por el juez Claudio Bonadio el mes pasado la ex Presidenta, el ex canciller Héctor Timernam, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el dirigente social Luis D´Elía y otras 11 personas. La acusación por la presunta intención de beneficiar a los iranies acusados del atentado a la AMIA con la firma del memorándum para que cayeran los pedidos de detención que tenían.Seguí leyendo:La causa por la denuncia de Nisman quedará en la Sala IV de la Cámara de CasaciónMemorándum con Irán: elevaron a juicio oral el caso contra Cristina Elisabet Kirchner […]

Noticias Ahora

“Histórico”: la Ciudad de Guatemala no registró homicidios en últimas 24 horas

14 mayo, 2018

La Ciudad de Guatemala no registró homicidios en las últimas 24 horas, lo que se considera “histórico”, informó el domingo la Policía Nacional Civil (PNC).
La institución aseguró en un comunicado que los constantes operativos tácticos que implementó en áreas catalogadas como “rojas” dejaron como resultado cero homicidios en la capital, aparentemente por primera vez en su historia.
“Esta es una cifra histórica que se registra en materia de seguridad ciudadana y es parte del trabajo profesional que realizan cada uno de los elementos que conforman las diferentes unidades de la institución”, destacó.
Según la PNC, desde el sábado se utilizó tecnología de punta por medio del MI3 para verificar si las personas que eran identificadas en los operativos tenían alguna orden de captura.
El MI3 es un dispositivo electrónico con sistema automatizado de identificación de huella dactilar que permite acceder a los antecedentes de cualquier guatemalteco.
Miembros del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*