Revista Gente: edición del 24 de julio de 2018

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El escultor alemán Tobel obtuvo el Gran Premio de Honor de la Bienal del Chaco

22 julio, 2018

El boliviano León Saavedra Geuer (3er premio), el alemán Tobel (1er premio) y el polaco Piotr Twardowski (2° premio): los ganadores de la Bienal de Escultura de Resistencia, ChacoCulmina así uno de los mayores concursos escultóricos del mundo en la modalidad a cielo abierto, que permite al público ser testigo de la creación de las obras e interactuar con los artistas.
Estos concursos nacieron en la ciudad de Resistencia hace 30 años, en 1988, y se nota: los resistencianos han desarrollado “cultura artística”, el público responde de una manera sorprendente, asistiendo masivamente a la Bienal, que dura una semana, participando de una gran cantidad de actividades en paralelo, dialogando con los escultores y, finalmente, votando por su obra favorita.
En este caso, el Premio del Público fue para el competidor chaqueño, Raúl “Pájaro” Gómez, ganador de la Bienal 1998 y personaje muy popular y querido en la provincia.

“Espíritu del viento”, la obra de Raúl “Pájaro” Gómez, que obtuvo el voto d.. […]

Noticias Ahora

No denuncié mi violación para poder vivir la vida por la que tanto trabajé

11 octubre, 2018

Foto por Hara Taketo / EyeEm vía GettyQuería darme a mí misma un nuevo comienzo en lugar de revivir mi trauma repetidamente. Quería ser vista como una mujer que estaba persiguiendo sus sueños.
Estados Unidos – El pasado jueves, Brett Kavanaugh y la Dra. Christine Blasey Ford testificaron en una audiencia del Senado después de que Ford acusara al nominado a la Corte Suprema de abusar de ella hace 36 años, cuando ambos eran adolescentes. Después de que el lapso de tiempo entre el abuso y la decisión de Ford de comparecer fue cuestionado por críticos que buscaron desacreditarla con el motivo de que no habló antes, muchos sobrevivientes de abusos sexuales usaron el hashtag #WhyIDidntReport antes, y a lo largo del juicio, para resaltar las muchas razones por las que las personas que han sido sexualmente abusadas podrían elegir no denunciar los ataques contra ellos.
El estado evidentemente perturbado de Ford mientras relataba su trauma fue un recordatorio lamentable de que los sobrevivientes.. […]

Noticias Ahora

Cecilia Suárez, la revelación de “La casa de las flores”: “Batallé mucho para encontrar la forma de hablar de ‘Paulina'”

12 septiembre, 2018

(Foto: Instagram)María Cecilia Suárez de Garay -conocida como Cecilia Suárez– se define simplemente como mexicana, actriz y mamá. En la exitosa serie La casa de las flores interpreta a Paulina de la Mora, personaje que logró enamorar y seducir a todos con su modo de hablar aletargado y una voz marcadamente nasal. Su interpretación se convirtió, definitivamente, en la frutilla del postre de la serie que marcó el regreso de Verónica Castro a la pantalla chica. Y debido a esa inesperada repercusión, Netflix decidió blindar la forma de hablar de su personaje.
En una entrevista distendida y sin eufemismos, Cecilia habló con Teleshow de sus comienzos, detalló cómo fue el proceso creativo de Paulina y explicó qué sintió al trabajar con Verónica Castro (“Crecí viendo sus telenovelas, ella es lo máximo”, asegura). Pero además, a la actriz le duele la actualidad de México: “Nos dejan un país convulsionado, de alta corrupción y de extrema violencia”.
—¿Quién es Cecilia Suárez?
—Me cuesta mucho tr.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*