Rige la ley marcial en Ucrania en medio de la escalada de tensión con Rusia

Petro Poroshenko, presidente ucraniano (Reuters)
Petro Poroshenko, presidente ucraniano (Reuters)

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, promulgó este miércoles el decreto que instaura la ley marcial en medio de una escalada de tensión sin precedentes con Rusia, anunció su portavoz.

"El presidente Poroshenko firmó la ley", anunció en Facebook el portavoz Sviatoslav Tsegolko, refiriéndose al texto adoptado el lunes por el parlamento.

La confusión seguía reinando sin embargo sobre la fecha de entrada en vigor de esta ley marcial porque algunos organismos oficiales ucranianos hablan del miércoles y otros aseguran que ya rige desde el lunes. El portavoz de la presidencia no pudo ser contactado para que aclarara este punto.

La ley marcial estará vigente durante 30 días en diez regiones fronterizas y costeras del mar Negro y del mar de Azov, tras un incidente armado entre barcos de los dos países frente a la costa de Crimea el domingo.

"Debemos estar preparados para rechazar la agresión de nuestro enemigo que era hace poco" solo "nuestro vecino", declaró el miércoles el jefe del gobierno ucranio Volodimir Groisman, al abrir el consejo de ministros.

Las autoridades ucranias aseguraron en varias ocasiones que la ley marcial, que permite movilizar ciudadanos, regular medios de comunicación y restringir manifestaciones públicas tiene un carácter esencialmente "preventivo".

"El objetivo de la ley marcial es mostrar que el enemigo pagará muy caro si decide atacarnos. Será como una ducha fría que detendrá a los locos que tengan el proyecto de atacar Ucrania", declaró el martes por la noche el presidente Poroshenko.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El momento en el que un capitán ruso ordena embestir al buque ucraniano en el mar del Norte

Ucrania presiona para que la cumbre del G20 condene a Rusia por las agresiones militares

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cómo conocí a Evita y me enamoré de ella

26 julio, 2018

[Este texto fue redactado 1956, en Panamá, durante el primer año de exilio del presidente Perón tras el golpe de Estado de 1955]
Eva entró en mi vida como el destino. Fue un trágico terremoto que sacudió la provincia de San Juan, en la Cordillera, y destruyó casi enteramente la ciudad, el que me hizo encontrar a mi mujer.
En aquella época yo era Ministro del Trabajo y Asistencia Social. (…) Millares de personas habían quedado sin techo, aisladas en zonas gélidas y escuálidas, al otro lado de unas montañas temibles y lóbregas, cuyo único ornamento son las nieves perpetuas.
Había una joven dama de aspecto frágil, pero de voz resuelta…
Para socorrer a la población de San Juan movilicé al país entero (…). Se trató de organizar un verdadero ejército de voluntarios que llamasen a todas las puertas de la ciudad, a lo largo y a lo ancho, solicitando socorros y enviándolos luego a las zonas afectadas. Entre los tantos que en aquellos días pasaron por mi despacho, había una joven dama de aspecto.. […]

Noticias Ahora

El video donde el futbolista Riccardo Calder golpeó a una mujer hasta dejarle graves heridas

28 diciembre, 2018

La prensa de Inglaterra difundió un video que muestra el momento en el que el ex futbolista del West Ham sub-23, Riccardo Calder, golpeó y pateó a una joven de 24 años de edad estudiante de enfermería luego de que le chocara su automóvil marca Mercedes-Benz.
En el video se ve que Calder usó un zapato para agredir a la joven luego de que se hicieran de palabras en el estacionamiento de un bar en la ciudad de Birmingham el pasado 6 de mayo.
Las imágenes no lo evidenciaron, pero la mujer le rogó a Calder que detuviera la agresión, sin embargo, el joven no se detuvo, lo que provocó que la estudiante sangrara de la cabeza, le provocara moretones en los ojos y en el cuerpo, le dejara cortadas, un dedo fracturado y secuelas mentales.
(Foto: Captura de pantalla)El ex jugador de la selección inglesa sub-17 fue encontrado culpable de agresión física y enviado a prisión nueve meses el pasado 12 de diciembre. Recibió multas de tránsito y se le prohibió tener cualquier tipo de contacto con la vícti.. […]

Noticias Ahora

Concurso “Nuestra Belleza Latina” busca mujeres de toda talla y edad

12 junio, 2018

Los cambios provocados por el empoderamiento femenino del movimiento #MeToo están llegando también a los concursos de belleza.
La competencia de Univision anunció su regreso, pero con un enfoque totalmente diferente. En vez de focalizarse exclusivamente en jóvenes atractivas, esta vez amplía su abanico para incluir a todo tipo de mujeres, sin importar su edad, forma o tamaño.
Ahora busca a “una mujer auténtica” bajo el lema: “Sin tallas, sin límites y sin excusas”.
“Aunque no cambia su ADN, cambia la manera de ver este tipo de concurso”, explicó Nelson Ruiz, el productor ejecutivo de “Nuestra Belleza Latina” (NBL). “Vamos hacia donde se ha movido la mujer hoy en día: exigir respeto por lo que es… por las grandes profesionales que son”, dijo en una entrevista.
El anuncio tuvo lugar pocos días después de que la organización de Miss America informara su decisión de eliminar la competencia en traje de baño para reemplazarla por una sección interactiva con los jueces en la que las participa.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*