Samid presentó una oferta para comprar los medios de Cristóbal López

Alberto Samid presentó ante el Juzgado Comercial Número 5 una propuesta para comprar Radio 10, las FM Pop, Mega, Vale y One, y el canal de noticias C5N, medios del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, que actualmente están en concurso preventivo.

"Nos hemos reunido con un grupo de ciudadanos con el propósito de proteger la libertad de expresión y de prensa de la República, así como salvaguardar la fuente de ingresos de todos los trabajadores de las empresas del sector comunicacional del Grupo Indalo (ahora Grupo Ceibo)", dice el escrito firmado por el empresario de la carne.

Alberto Samid

Alberto Samid

Además agrega: "El grupo de ciudadanos que encabezo, sin
perjuicio de la tramitación de este proceso concursal y de los restantes, se propone anticipar –total o parcialmente- los fondos suficientes para afrontar, mensual y regularmente, los sueldos y cargas sociales de todos aquellos trabajadores que estén en relación de dependencia de las concursadas mencionadas, para impedir que se cercene –directa y/o indirectamente- el derecho de libertad de expresión mencionado y el correlativo derecho de información de la ciudadanía".

Según la presentación, el ingreso de estos fondos responderá a los siguientes objetivos: "A) Se efectuarían pagos destinados a la adquisición de espacios publicitarios en las condiciones de mercado y que serán depositados anticipadamente en la cuenta judicial que se designe a tales efectos; B) Otros depósitos se efectuarían como aportes anticipados y deberán ser considerados como créditos preferenciales".

La presentación culmina con el pedido de someter a la autorización del juez que, a través de la constitución de un fideicomiso abierto, "se reúnan los aportes necesarios
para afrontar los gastos de conservación de la fuente de trabajo, cuya administración fiduciaria estaría a cargo del funcionario que la justicia designe".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Detuvieron a otro de los acusados de incendiar la escuela de Moreno

29 septiembre, 2018

Un menor de 14 años señalado como partícipe del incendio provocado en una escuela de Moreno, a la que asiste como alumno, fue aprehendido este viernes por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por la mañana ya había sido apresado el autor principal del hecho, de 19 años.
En el marco de las actuaciones por el caso, la Policía allanó el domicilio del menor, ubicado en la calle Belaustegui al 2300, donde se incautó un teléfono celular de su propiedad que puede aportar datos de interés para la causa.
El incendio tuvo lugar el jueves 27 de septiembre durante la madrugada y afectó gravemente un edificio ubicado en la arteria Roma y Vicente López y Planes en el que funcionan la secundaria Nº36 y la primaria Nº32 de Moreno. Afortunadamente, no hubo heridos.
El viernes por la mañana ya había sido arrestado un joven de 19 acusado de ser el principal responsable del incendio.
Según la policía, el adolescente confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices, se comió los alfa.. […]

Noticias Ahora

Oh, sí: esta chica es un milagro

20 junio, 2018

Hubo un tiempo que no fue hermoso, nada hermoso. Fueron unos pocos años en los que regularmente, cada tantas semanas, pasaba días y días en el sanatorio cuidando a mi mamá, hablando con médicos, tratando de entender datos y diagnósticos y proponiéndome llevarme bien con enfermeras y enfermeros, buscando que ella, mi mamá, se sintiera lo más contenida posible. Todavía recuerdo que pretendía escribir, en un intento de poder llevar adelante ese momento bisagra de mi vida haciendo lo que hago desde siempre, pero exiliándome en un género menos conocido. Para eso, había abierto un documento de word con una frase, una única frase que parafraseaba vulgarmente a Camus con algo así como: “Mi madre sabe que va a morir”. Cada tanto abría ese documento, miraba la frase y me era imposible seguir escribiendo.
Soy una persona sana, esto es: dormí en camas de sanatorios solamente las tres veces que fui madre y el agotamiento provocado por los partos y el entusiasmo por los bebés me mantuvieron siempre .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*