Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla infinita para redimirse del pasado

Samsung Galaxy Note 8, con su característico S Pen stylus.
Samsung Galaxy Note 8, con su característico S Pen stylus. R.M.

Samsung quiere dejar atrás su peor pesadilla, el Galaxy Note 7, el phablet llamado a conquistar la gama alta pero que tuvo dejar de fabricar y retirar del mercado, tras detectarse que la batería de algunas unidades se quemaba de forma espontánea destrozando el dispositivo. Un año después de aquel fiasco, la marca coreana lanza el Galaxy Note 8, un modelo muy similar en prestaciones a su frustrado antecesor, pero al que supera en diseño, amplitud de la pantalla y, sobre todo en equipación, incorporando por primera vez la cámara doble trasera para hacer fotos perfectas en cualquier condición lumínica.

Con lanzamiento este miércoles a bombo y platillo de su nuevo terminal en Nueva York (con presentación previa en Londres a la prensa especializada), Samsung ha demostrado que no tiene miedo a continuar la saga de los Note, su exclusiva línea de phablet con lápiz óptico que ningún otro fabricante se ha atrevido a emular, y que comparten la gama alta con los Galaxy S8

Ni que decir tiene que el Note 8 está a prueba de explosiones ya que, como en todos los nuevos modelos de la marca coreana desde el desastre del Note 7, las baterías de 3.300 mAh han tenido que pasar el test de 8 puntos, diseñado por los técnicos de Samsung, que someten al terminal durante su fabricación a pruebas extremas de presión y temperatura.

El Note 8 permite dividir la pantalla en dos y emparejar las 'apps' más habituales.
El Note 8 permite dividir la pantalla en dos y emparejar las 'apps' más habituales. R.M.

Por fuera, el Samsung Galaxy Note 8 se acerca más al Galaxy S8 que al Note 7, gracias a la incorporación de su concepto de “pantalla infinita”, con bordes curvos de extremo a extremo, reduciendo al mínimo el bisel de la parte inferior y superior, lo que permite ampliar hasta un 83% la superficie útil del panel delantero. La pantalla crece además hasta las 6,3 pulgadas, desde las 5,7 pulgadas que tenía el Note 7 o las 6,2 del S8+, con resolución Quad HD+ Super Amoled (1440 x 2960 píxeles).

Como en el S8, el escáner de huellas dactilares se desplaza a la parte trasera, y calza también escáner de iris y escáner facial. Es resistente al polvo y sumergible a profundidades de 1,5 metros durante 30 minutos (certificado IP68).

El lanzamiento será el próximo 14 de septiembre a un precio de 1.010 euros

Sin duda, la sorpresa del Note 8 es su cámara doble trasera, un sistema introducido por otros fabricantes como Huawei (P10 y Mate 9), LG (G6) y Apple (iPhone 7 Plus), pero al que la marca coreana se había resistido hasta ahora. Se trata de dos lentes, una de gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapixeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.4, respectivamente, y zoom de tres aumentos. Junto a la cámara dual trae un sistema de estabilización óptica y de autoenfoque por fases.

La nueva funcionalidad LiveFocus,utiliza las dos lentes para crear retratos de calidad, permitiendo ajustar el desenfoque de los objetos en segundo plano una vez tomada la foto.

El S Pen tiene mayor precisión y más funciones.
El S Pen tiene mayor precisión y más funciones. R. M.

Para hacer más fácil las fotos en condiciones difíciles, el Note 8 trae un menú con nuevos modos automáticos: el Super Night Shoot para fotografías nocturnas; el modo HDR para fotos a contraluz o primeros planos, y el Background que es capaz de difuminar el fondo a voluntad. La cámara frontal para selfies es de 8 megapixeles y autoenfoque.

Un S Pen con más funciones

El S Pen, el lápiz óptico, apenas cambia, pero mejora sus funciones de escritura, recorte de objetos y texto y traducción. Escribe también aunque la pantalla esté apagada, tenga polvo o esté mojada, y puede subrayar sobre mapas o planos, y compartir de forma intuitiva los documentos que crea.

Samsung quiere dejar el atrás el fiasco del Note 7 y sus baterías explosivas
Samsung quiere dejar el atrás el fiasco del Note 7 y sus baterías explosivas R. M.

Entre las nuevas funciones está Screen off Memo, que permite tomar una nota de hasta 100 páginas con la pantalla del Note 8 apagada.Ahora también se pueden editar las notas una vez creadas. La función Live Message dibujan imágenes convirtiéndolas en GIFs animados y enviarlos por mensajería instantánea.

En la interfaz, además de incluir el asistente por voz Bixvy y el sistema de pago Samsung Pay, lo más novedoso es un nuevo modo de multifunción que permite dividir la pantalla en dos y asociar automáticamente las parejas de aplicaciones más usadas para seguirlas simultáneamente. Por ejemplo, el correo electrónico con la navegación web o el vídeo junto a los mapas de navegación, siempre según el gusto del usuario. El Note 8 trae de serie la peana DeX, estrenada con el S8, que le convierte en un ordenador al acoplarse a un monitor, con un sistema de ventanas similar a Windows.

El Note 8 funciona gracias a un procesador Exynos 8995 personalizado de Samsung para Europa (y Snapdragon 835 de Qualcomm para EE UU), con sistema operativo Android 7.1.1, 6GB de memoria RAM y 64GB/128GB/256GB de almacenamiento interno, ampliables con memorias externas.

Samsung Galaxy Note 8 no es un dispositivo revolucionario pero está equipado con toda la tecnología disponible hasta ahora para un móvil de este precio. La marca coreana podía haber optado por enterrar su gama exclusiva de smartphone con stylus tras el fracaso del Note 7, del que tuvo que retirar cuatro millones de terminales y le supuso unas pérdidas de 4.900 millones de euros. Pero ha optado por hacer enfrentar la crisis de imagen y de resultados con un nuevo Note 8, como si quisiera redimirse del fallo catastrófico de hace un año y reconciliarse con sus consumidores por el pecado cometido.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 8 llega a Europa en dos colores (negro y dorado). Su lanzamiento será el próximo 14 de septiembre, pero a partir de mañana se podrá reservar tanto en tiendas libres como a través de los operadores. El precio recomendado es de 1.010,33 euros.

Ficha Técnica

Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla infinita para redimirse del pasado

Samsung Galaxy Note 8

  • Peso: 195 gramos.
  • Tamaño: 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros.
  • Pantalla: Quad HD + (1440 x 2960 píxeles) Super AMOLED de 6,3 pulgadas
  • Memoria interna: 64GB
  • Memoria externa: microsUSB hasta 256GB
  • Procesador: Procesador de 10 nanómetrsos Qualcomm Snapdragon 835/Exynos 8895 de ocho núcleos y 64 bit (2.3 Ghz Quad + 1.7 Ghz Quad).
  • Controles biométricos: Escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas
  • Cámara principal: Cámara dual. Gran angular de 12 megapíxeles y apertura f:1,7; y teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.4 y zoom de 3 aumentos.
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles con autofocus (f:1,7)
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Puerto: USB Tipo C
  • Auriculares: mini-jack 8 mm
  • Colores: Negro, azul y dorado.
  • RAM: 6 GB.
  • Sistema operativo: Android 7.1.1
  • Radio FM: No.
  • Red: 4G LTE categoría 16
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (1.083 Mbps). Bluetooh v 5.0. NFC, Satélite GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
  • Precio: 1.009 euros.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Murió un funcionario del Ministerio de Transporte por inhalación de monóxido de carbono

27 junio, 2018

Miguel Bomchil, un joven que cumplía funciones en el Ministerio de Transporte de la Nación, murió este miércoles por inhalación de monóxido de carbono, informaron fuentes policiales a Infobae.
Abogado graduado en la Universidad Austral, el funcionario había ocupado el cargo de Jefe de Gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte
de la Ciudad de Buenos Aires antes de pasar a Nación.
Según indica su perfil en Linkedin, en los últimos años había cursado estudios en la IQS School of Management, en España, la Universidad de San Francisco, Estados Unidos, y la Universidad Católica Fu Jen, en China.
El hecho se produce pocos días después de que murieran la esposa y uno de los hijos del senador Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Cambiemos, por la aspiración del mismo gas.
El monóxido también terminó con la vida la periodista y conductora Lucía Trotz, quien fue encontrada muerta en la casa de su hermano en Villa Martita, La Pampa, por el mismo motivo, a causa de un calefactor .. […]

Noticias Ahora

Juan Manuel Santos: “La salida de Maduro es una condición necesaria para la devolución a los venezolanos de su democracia”

22 junio, 2018

La solución a la crisis venezolana pasa inevitablemente por la salida del poder en ese país de Nicolás Maduro, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una entrevista con Efe en la que señaló que es “muy difícil” la relación con un vecino así.
“Sin duda alguna. La salida de Maduro es una condición necesaria para un cambio de régimen y para la devolución a los venezolanos de su democracia”, afirmó el mandatario al responder una pregunta sobre si la salida de Maduro es indispensable para resolver la crisis.
Mi obligación y la de todos los colombianos es ser solidarios con los venezolanos, mas no con el régimen que está produciendo esta crisis
Santos, que entregará el poder el próximo 7 de agosto a Iván Duque, elegido presidente el pasado domingo, afirmó que el mundo ha visto “que Venezuela ha venido avanzando hacia una dictadura”.
“Hoy es una dictadura”, dijo, y añadió que el régimen de Maduro “acabó con las instituciones democráticas, no ha hecho otra cosa diferente a vio.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*