Se definió un indeciso: José Alperovich adelantó que votará en contra de la legalización

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, adelantó su postura sobre la ley de despenalización del aborto en la previa del inicio de la sesión, y adelantó que votará en contra. Así, el número de senadores que se oponen a la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados llega a 38 contra los 31 senadores que se manifestaron a favor.

"He visto mucho este tema, he estudiado, he recorrido mucho Tucumán; sé lo que sienten los tucumanos. No he hablado porque no quería hacer política con eso porque divide mucho a la sociedad. Voy a votar en contra de la ley que viene de diputados", señaló Alperovich al ingresar a la Cámara Alta.

El dirigente peronista era una de las incógnitas en torno a la votación. Por su lado, Miguel Pichetto reconoció que el sector que está en contra del aborto legal logró conformar una mayoría que será difícil de revertir en el debate que se realizará este miércoles en la Cámara Alta.

(Manuel Cortina)

(Manuel Cortina)

Cuando ingresaba al Congreso de la Nación, el legislador de Río Negro aseguró que el debate servirá para poner de manifiesto las distintas posiciones que hay sobre el tema. Y vaticinó: "Este es un tema imparable, hay una fuerte demanda de reconocimiento a la mujer y además es una cuestión de salud pública".

En tanto, a pocos minutos de que se inicie en el Senado el debate, el presidente Mauricio Macri afirmó que, al margen del resultado de la votación, hoy será una jornada en la que "ganó la democracia".

El mandatario argentino publicó un breve texto en las redes sociales, en el que advirtió: "La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto".

Seguí leyendo

Los 5 puntos claves que tenés que saber del proyecto para despenalizar el aborto que se trata en el Senado

Miguel Pichetto reconoció la ventaja del "No" al aborto legal: "Si salía la ley, la Argentina hubiera sido más justa"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Suiza se mide ante el eliminado Costa Rica, su último obstáculo para la clasificación

27 junio, 2018

Suiza, envuelta en la polémica por las celebraciones políticas de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka en los goles ante Serbia, conseguirá un billete para los octavos de final con un empate ante Costa Rica, que no se juega nada más que el honor de cerrar el Mundial con una victoria.
Sumando al menos un punto, hagan lo que hagan Brasil y Serbia en su partido, seguirá adelante en la competición. Una victoria podría darle el primer puesto siempre que gane por una mayor diferencia de goles a la que consiga el conjunto sudamericano si vence al balcánico.
Por su parte, Costa Rica carga con la “presión” de ser el único equipo que aún no ha marcado en Rusia 2018, una carga que intentarán revertir dándose una “alegría” en su despedida del Mundial ante Suiza, señaló el martes el jugador Kendall Waston.
Los ticos salen a enfrentar a Suiza en Nizhni Nóvgorod con dos derrotas en su cuenta contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), y ya eliminado del Grupo E.
“Me siento de alguna manera molesto y dolido a la ve.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*