Se licitaron Letes y un nuevo bono de moneda dual: el Gobierno emitió deuda por USD 2.152 millones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (Gustavo Gavotti)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (Gustavo Gavotti)

Luego de dos días de oferta, hoy cerró la nueva licitación del Ministerio de Hacienda con Letras del Tesoro (Letes) y de un nuevo bono de moneda dual. En total, se adjudicaron por licitación USD 1.638 millones por el bono y USD 514 millones por total de las Letes.

En total, el ministerio que comanda Nicolás Dujovne, recibió poco menos de 8.000 órdenes de compra por un total de USD 2.600 millones.

El detalle de la adjudicación, según Hacienda:

– Para los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dudal 2020 se recibieron órdenes por USD 2.144 millones de los cuales fueron adjudicados USD 1.638 millones a una tasa de corte de 2,35% nominal mensual.

– Para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 210 días (con vencimiento el 8 de febrero de 2019) se recibieron órdenes por USD 257 millones de los cuales fueron adjudicados USD 220 millones a un precio de corte de USD 977,50 por cada USD 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,00%. El nuevo monto total de este título alcanza los USD 809 millones.

– Para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 378 días (con vencimiento el 26 de julio de 2019) se recibieron órdenes por USD 297 millones de los cuales fueron adjudicados USD 294 millones a un precio de corte de USD 946,11 por cada USD 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 5,50%. El nuevo monto total de este título alcanza los USD 716 millones.

Seguí leyendo:

Lanzan hoy otro bono con seguro de cambio para atraer dólares del exterior

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Aldo Roggio renunció a la presidencia de dos de sus empresas

16 agosto, 2018

Aldo RoggioLuego de que el juez Claudio Bonadio homologara ayer su presentación como imputado colaborador en la causa judicial de cuadernos, Aldo Roggio renunció a la presidencia de dos de sus empresas, Benito Roggio e Hijos S.A. y Clisa, Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios.
Según hizo público el Grupo Roggio, el empresario “aportó datos concretos sobre el sistema que tuvo que afrontar en Metrovías, perteneciente al grupo que conduce”.
En dos cartas dirigidas a la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Bolsas y Mercados Argentinos y Mercado Abierto Electrónico, y fechadas hoy, se explica que el empresario cordobés “ha presentado su renuncia al cargo de Presidente y Director propiciando la actuación de la misma, ratificando el camino de progreso y fomentando su desarrollo”.
En Benito Roggio e Hijos, su puesto pasará a ser ocupado por su hermana, Graciela Amalia Roggio; y en Clisa por Alberto Verra, hasta hoy vicepresidente de la compañía.. […]

Noticias Ahora

Muere el escritor británico y premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul a los 85 años

11 agosto, 2018

Muchas de sus obras estudian los traumas de los cambios poscoloniales”Fue un gigante en todo lo que logró y murió rodeado de aquellos a los que amaba, habiendo vivido una vida llena de una creatividad maravillosa y esfuerzo”, declaró su esposa, Lady Naipaul, en un comunicado.
Vidiadhar Surajprasad Naipaul escribió más de 30 libros y ganó el premio Nobel de Literatura en 2001.
Nacido en Trinidad y Tobago, hijo de un funcionario indio, estudió Literatura inglesa en la universidad de Oxford antes de establecerse en Inglaterra. Pasó mucho tiempo viajando y se convirtió en un símbolo del desarraigo moderno.
Al otorgarle el Nobel, la Academia Sueca afirmó que V.S. Naipaul había sido premiado por “haber mezclado narración perspectiva y observación incorruptible en sus obras, que nos condenan a ver la presencia de la historia olvidada”.
“De hecho, V.S. Naipaul se siente cómodo solamente en su interior, en el seno de su expresión inimitable”, aseguró la Academia.
Una de sus principales novelas,.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*