Se licitaron Letes y un nuevo bono: el Gobierno emitió deuda por USD 2.152 millones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (Gustavo Gavotti)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (Gustavo Gavotti)

Luego de dos días de oferta, hoy cerró la nueva licitación del Ministerio de Hacienda con Letras del Tesoro (Letes) y de un nuevo bono de moneda dual. En total, se adjudicaron por licitación USD 1.638 millones por el bono y USD 514 millones por total de las Letes.

En total, el ministerio que comanda Nicolás Dujovne, recibió poco menos de 8.000 órdenes de compra por un total de USD 2.600 millones. La licitación se realizó luego del feriado, entre el martes y hoy, en dólares o en pesos, y no se pudieron usar las Lebacs como medio de pago, como sucedió en la licitación anterior.

El detalle de la adjudicación, según Hacienda:

– Para los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dudal 2020 se recibieron órdenes por USD 2.144 millones de los cuales fueron adjudicados USD 1.638 millones a una tasa de corte de 2,35% nominal mensual.

– Para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 210 días (con vencimiento el 8 de febrero de 2019) se recibieron órdenes por USD 257 millones de los cuales fueron adjudicados USD 220 millones a un precio de corte de USD 977,50 por cada USD 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,00%. El nuevo monto total de este título alcanza los USD 809 millones.

– Para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 378 días (con vencimiento el 26 de julio de 2019) se recibieron órdenes por USD 297 millones de los cuales fueron adjudicados USD 294 millones a un precio de corte de USD 946,11 por cada USD 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 5,50%. El nuevo monto total de este título alcanza los USD 716 millones.

Seguí leyendo:

Lanzan hoy otro bono con seguro de cambio para atraer dólares del exterior

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Israel advirtió que el régimen sirio está desarrollando un Ejército más poderoso

7 agosto, 2018

El dictador Al Assad junto a oficiales del EjércitoA más de siete años del inicio de la guerra civil, el régimen sirio está llevando a cabo una fuerte reconstrucción de sus fuerzas armadas, que se vieron diezmadas por los enfrentamientos armados con los rebeldes y diversos grupos terroristas, como el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Este martes, Israel advirtió que Damasco está construyendo un nuevo Ejército a gran escala que superará su fuerza y dimensiones anteriores.
“Vemos que el ejército sirio, que no está satisfecho con tomar el control de todo el territorio sirio, está construyendo claramente un nuevo ejército terrestre a gran escala que volverá a sus dimensiones anteriores y más allá”, reveló Avigdor Liberman, ministro de Defensa israelí, durante una visita a los Altos del Golán junto con el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot, según consigna The Jerusalem Post.
Miles de soldados murieron y cientos desertaron durante e.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*