Se licitaron Letes y un nuevo bono: el Gobierno emitió deuda por USD 2.152 millones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (Gustavo Gavotti)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (Gustavo Gavotti)

Luego de dos días de oferta, hoy cerró la nueva licitación del Ministerio de Hacienda con Letras del Tesoro (Letes) y de un nuevo bono de moneda dual. En total, se adjudicaron por licitación USD 1.638 millones por el bono y USD 514 millones por total de las Letes.

En total, el ministerio que comanda Nicolás Dujovne, recibió poco menos de 8.000 órdenes de compra por un total de USD 2.600 millones. La licitación se realizó luego del feriado, entre el martes y hoy, en dólares o en pesos, y no se pudieron usar las Lebacs como medio de pago, como sucedió en la licitación anterior.

El detalle de la adjudicación, según Hacienda:

– Para los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dudal 2020 se recibieron órdenes por USD 2.144 millones de los cuales fueron adjudicados USD 1.638 millones a una tasa de corte de 2,35% nominal mensual.

– Para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 210 días (con vencimiento el 8 de febrero de 2019) se recibieron órdenes por USD 257 millones de los cuales fueron adjudicados USD 220 millones a un precio de corte de USD 977,50 por cada USD 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,00%. El nuevo monto total de este título alcanza los USD 809 millones.

– Para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 378 días (con vencimiento el 26 de julio de 2019) se recibieron órdenes por USD 297 millones de los cuales fueron adjudicados USD 294 millones a un precio de corte de USD 946,11 por cada USD 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 5,50%. El nuevo monto total de este título alcanza los USD 716 millones.

Seguí leyendo:

Lanzan hoy otro bono con seguro de cambio para atraer dólares del exterior

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Las increíbles historias de los pilotos argentinos que pelearon en la Segunda Guerra Mundial

9 julio, 2018

Robin Houston, uno de los 500 pilotos argentinos que pelearon en la Segunda Guerra Mundial (Foto: Archivo de Claudio Meunier)7 de diciembre de 1943. “Una buena noche para sacudirle las plumas a los japoneses”, le dice el Flying Officer Robin Houston a su copiloto, mientras inicia la puesta en marcha del enorme bombardero cuatrimotor americano B-24 Liberator Mk III (BZ844), al que ha bautizado “El Rompeculos”. Robin Houston es argentino, y vuela con el escuadrón 355, en el teatro de operaciones de Burma. Lleva consigo un enorme revolver personal Smith Wesson calibre 38, listo para usar en caso de ser derribado, no contra los japoneses sino para volarse la cabeza en caso de que intenten capturarlo. Es más saludable una muerte de un tiro en la boca que ser torturado implacablemente por los salvajes japoneses. También porta un pequeño salvoconducto. El papel contiene en diferentes dialectos de las tribus que pueblan la selva una frase que informa que será recompensado con dinero aquel que .. […]

Noticias Ahora

Los increíbles negociados de “La Doce” en la despedida de la Selección ante Haití

29 mayo, 2018

Esta vez no habrá un bolso a lo José Lopez en el subsuelo de AFA para cambiarlo por las 700 entradas, como en el partido contra Perú. Tampoco se trata de reunir casi medio millón de pesos para que el cotillón esté a la altura del evento, como ocurrió aquella vez, cuando la Selección se jugaba su clasificación al Mundial de Rusia…
Pero, una vez más, y con particularidades que llaman poderosamente la atención, la barra brava de Boca estará al frente del partido despedida del equipo de Sampaoli, que se jugará esta noche en La Bombonera desde las 20. Y, como el negocio de la reventa o del armado de banderas ya no está para este match frente a Haití, La Doce se las arregló para hacer de las suyas igual.
Por un lado, portarán el telón con un hashtag de aliento para Messi y compañía, para lo cual los dueños debieron “negociar” con la barra. Sin su aprobación, la bandera no aparecía. “Es lógico, si querés ambientar una casa tenés que hablar con los dueños”, dicen en el corazón de la popular. L.. […]

Noticias Ahora

Pelé canceló su visita a Rusia y su presencia está en duda para la apertura del Mundial

10 junio, 2018

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, canceló este domingo su prevista visita a Rusia para pronunciar una conferencia en la principal universidad del país, lo que deja en el aire su presencia en el partido inaugural del Mundial.
“Pelé no vendrá (a la universidad), ya que se siente mal. Tiene problemas en las piernas. Antes del martes se decidirá si finalmente asiste a la inauguración de la Copa Mundial”, comentó su portavoz a la prensa local.
La leyenda del fútbol brasileño y mundial -levantó tres veces la copa Jules Rimet- es uno de las principales invitados a la ceremonia de apertura del torneo el 14 de junio en el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido entre Rusia y Arabia Saudí.
Pelé, que es admirado por el presidente ruso, Vladímir Putin, ya canceló en marzo una visita a Rusia donde debía de ser homenajeado durante el amistoso entre los anfitriones y la canarinha, con ocasión del 60 aniversario de su debut mundialista. Y es que el astro brasileño debutó precisament.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*