¿Se puede vencer a Bowser en ‘Super Mario 64’ sin usar el ‘joystick’? Un jugador lo ha logrado

20MINUTOS.ES

  • Lo ha logrado UncommentatedPannen, un veterano usuario del juego, y lo ha mostrado en YouTube.
  • Muestra una gran precisión al ejecutar el salto y situarse cerca de la cola de Bowser para acabar con él.

Mario 64

Super Mario 64 llegó en 1996 (casi un año más tarde en España) para la Nintendo 64 y para muchos es el mejor videojuego de la historia. En este tiempo, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario ha vendido millones de copias (eran más de 11 millones en 2008).
A la hora de jugarlo es fundamental usar el joystick, al menos si queremos acabar con Bowser, el rey y el más poderoso de los Koopas, y archienemigo de Mario. Pero algunos son capaces de jugar Super Mario 64 y hasta de acabar con Bowser sin tirar del mando de control.
UncommentatedPannen, así se hace llamar este gamer, es un veterano usuario de este gran título de Nintendo. No sería la primera vez que vencía a Bowser, pero esta vez decidió colgarlo en su canal de Youtube.
Sin joystick hay que demostrar una gran pericia tirando sólo de botón. Y eso hace. Para moverse hacia adelante usa una combinación de golpes, saltos cortos y volteretas. Para cambiar de dirección utiliza dos procedimientos: se acerca a un filo de la plataforma y lo toma con las manos o se deja atacar por los enemigos.
En todo caso, demuestra una gran habilidad dando puñetazos y saltando. De ese limitado modo, UncommentatedPannen nos deja ver cómo se puede llegar ante el Rey Koopa y derrotarle. Para ello, recordemos, toca agarrar a Bowser de su cola y girar a Mario sin parar para lanzar al Rey contra una de las bombas situadas en el aire.
Para lograrlo, este gamer muestra una enorme precisión a la hora de ejecutar el salto y situarse cerca de la cola de Bowser, sujetarle y hacerle colisionar con la mina sin necesidad de hacerle rotar. Y todo sin joystick.
A propósito de Bowser, estos días las redes aún hablan de la noticia de la dimisión de Reggie Fils-Aime, el actual presidente de Nintendo América. Su puesto a partir de abril será para el llamado Doug Bowser, hasta ahora director de ventas y marketing. Los fans, claro, han comparado al futuro presidente con el archienemigo de Mario en comentarios, gifs y memes.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*