¿Se te pasó celebrar el Día de Mario?

20MINUTOS.ES

  • Si escribimos marzo (Mar) y 10, nos sale MAR10… por eso este domingo fue su día.
  • Este año se van a cumplir 32 años del lanzamiento oficial del videojuego de 'Mario Bros.'.

Mario Bros.

Mario, sí el de Mario Bros., tiene su día y ¿se te ha pasado? Porque este domingo 10 de marzo ha sido el Día de Mario, una verdadera fiesta para Nintendo y por extensión para el mundo de los videojuegos.
Por algo nuestro icónico fontanero es uno de los emblemas de la industria y uno de sus grandes héroes. Después de todo Mario lleva más de treinta años haciendo disfrutar a grandes y pequeños con valentia, astucia y humor.
Dicho todo ésto, tal vez te preguntes por qué el 10 de marzo es el Día de Mario. Nintendo se basó en una coincidencia del calendario. Si escribimos marzo (Mar) y 10, nos sale MAR10. De ahí a convertir el 1 en una "i" sólo había un paso. La compañía japonesa nos lo ha recordado durante el fin de semana con el hashtag #MAR10Day.
"Felíz Día de MAR10. ¡Ya sea corriendo, viajando a reinos lejanos, o de fiesta con la tripulación del Reino Champiñón, no hay ninguna aventura demasiado grande o pequeña para Mario!", compartieron en Twitter los de Nintendo of America.
La empresa aprovechó el Día de Mario para recordar la oferta que actualmente tiene la franquicia en Nintendo Switch, con títulos como Super Mario Bros. U Deluxe, Super Mario Party, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Mario Tennis Aces.
Este año se van a cumplir 32 años del lanzamiento oficial del videojuego de Mario Bros, en 1983, de la mano de Shigeru Miyamoto. El juego nos permitía compartir las aventuras que corrían el fontanero y su hermano Luigi por salvar a su amada princesa.
Claro que no fue la primera vez que le veíamos en un videojuego. El fontanero más famoso del planeta se estrenó en las pantallas en 1981, combatiendo en Donkey Kong. En aquel entonces aún se llamaba Jumpman.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*