Se triplica la pérdida de hielo en la Antártida

(Archivo)

La capa de hielo de la Antártida se está derritiendo a un ritmo cada vez mayor. Un equipo de 80 científicos alertó que, anualmente, se están vertiendo más de 200.000 millones de toneladas de hielo en el océano, lo que está provocando el incremento de los niveles del mar a medio milímetro cada año.

Un 40% de este desprendimiento ocurrió en los últimos cinco años, es decir, el ritmo de achicamiento de la capa de hielo del continente se triplicó en ese periodo, indicaron los autores de la investigación, un consorcio internacional de 84 científicos, en la revista Nature.

Noticia en desarrollo.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La Juventus visitia a la Roma en búsqueda de un nuevo Scudetto

13 mayo, 2018

La Juventus, que conquistó el miércoles la trigésima Copa Italia de su historia, visita al la Roma en la trigésima séptima jornada de la Serie A, en un duelo en el que le bastará un punto para certificar la victoria del Scudetto.
Tras arrollar 4-0 al Milan y levantar su cuarta Copa Italia consecutiva, los de Turín están a un paso de agrandar su leyenda en los confines nacionales con el que sería su séptimo Scudetto seguido, una marca histórica. Sería además el cuarto doblete (Scudetto y Copa) consecutivo, algo que nunca había sido logrado en la historia del fútbol italiano.
Solo falta la oficialidad matemática, ya que los turineses llegan a la cita contra el Roma con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, cuando faltan dos jornadas para que concluya la temporada de la liga transalpina.
El equipo del técnico Massimiliano Allegri será campeón de Italia por trigésima cuarta vez si suma al menos un punto en el Estadio Olímpico romano o si el Nápoles no gana en su visita al Sampd.. […]

Noticias Ahora

La nueva camiseta del Real Madrid hecha de plástico y con un color anómalo

6 agosto, 2018

La camiseta coral que estrenará el Real Madrid en la temporada 2018/19El Real Madrid encara la temporada 2018/19 con un reto extradeportivo: que la salida de Cristiano Ronaldo no disminuya el nivel de ventas de camisetas. Por eso, Adidas ha apostado por un diseño extravagante que saldrá a la venta el martes, pero que ya es tendencia mundial.
Como siempre, la indumentaria titular será blanca y en la suplente predominará el negro, pero en el caso de la tercera debutará el coral. Si bien hace años que los clubes aprovechan la tercera variante para innovar, en el caso del Real Madrid ha utilizado gris, violeta, rojo, celeste, por ejemplo, en este caso ha ido más allá.
Además, la camiseta está hecha de plástico reciclado. La marca alemana utilizó parley ocean plastic, que proviene de basura oceánica, para colaborar con la organización 4Ocean que se busca frenar la contaminación de los océanos e invierte millones para limpiar las aguas día a día. Además, con los desechos recolectado fabrica .. […]

Noticias Ahora

Historia a la carta: auge, agonía y resurgir del género epistolar

9 agosto, 2018

Las cartas tuvieron su apogeo, pero en la era de la comunicación digital, siguen vivas (aunque no tanto)Con el auge de las redes sociales y de Internet, sólo algunas empresas envían cartas, para detallar consumos de luz, gas, telefonía, etcétera. Hoy si alguien le tiene que decir algo a otra persona, le envía un mail, un mensaje de wasap, inicia un chat de conversación en Facebook, o simplemente lo llama por teléfono. Pese a ello en el último tiempo, los libros de cartas no paran de aparecer: desde novelas latinoamericanas epistolares, como Querido Nicolás, de Pablo Pérez, o Las luces de emergencia se encenderán automáticamente, de Luisa Geisler, hasta rescates de correspondencia de escritores o filósofos, como las del poeta estadounidense incluidas en Ginsberg esencial, las de la princesa Elisabeth de Bohemia y René Descartes o las de Gilles Deleuze.
En todas ellas el género epistolar aparece como el vehículo perfecto para transmitir ideas, anécdotas o sentimientos. Las novelas episto.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*