Se triplica la pérdida de hielo en la Antártida

(Archivo)

La capa de hielo de la Antártida se está derritiendo a un ritmo cada vez mayor. Un equipo de 80 científicos alertó que, anualmente, se están vertiendo más de 200.000 millones de toneladas de hielo en el océano, lo que está provocando el incremento de los niveles del mar a medio milímetro cada año.

Un 40% de este desprendimiento ocurrió en los últimos cinco años, es decir, el ritmo de achicamiento de la capa de hielo del continente se triplicó en ese periodo, indicaron los autores de la investigación, un consorcio internacional de 84 científicos, en la revista Nature.

Noticia en desarrollo.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

YPF se quedó con la operación de Oil Combustibles, la petrolera quebrada de Cristobal López

1 junio, 2018

Finalmente YPF, la petrolera estatal, se quedó con la operación de OIL Combustibles, la quebrada compañía de Cristóbal López. Lo decidió hoy el juez en lo Comercial, Javier Cosentino, quien el 11 de mayo había decretado la quiebra de la empresa por no pagar 8.000 millones de pesos en impuestos al combustible (con los intereses, esa cifra supera los $21.000 millones).
YPF, que había demostrado interés sobre todo por el puerto y la zona logística que la empresa tiene en San Lorenzo, Santa Fe, ahora se haría cargo de la operación completa y podrá ofertar para quedarse definitivamente con ella en unos meses. Según trascendió, hasta entonces pagaría unos USD 3 millones por mes.
Otras empresas que también estaban detrás de la fallida petrolera de López eran los trabajadores de la empresa por medio de una cooperativa y las empresas Vitol, Trafigura y Lukoil.
Oil Combustibles fue una de las empresas más importante del Grupo Indalo, de López. La compañía tenía estaciones de servicio y una inves.. […]

Noticias Ahora

Verónica Ojeda aseguró que Diego Maradona no ve a Dieguito Fernando desde hace un año y medio

28 julio, 2018

Diego Maradona y Rocío Oliva (Crédito: Teleshow)Luego de más un año y medio sin pisar suelo argentino (su paso anterior: principios de 2017), Diego Maradona regresó al país hace casi diez días. Hizo de todo: desde festejar el cumpleaños de Rocío Oliva y supervisar las obras en la casa de Villa Devoto que pertenecía a sus padres (fue afectada por un incendio), hasta hacer las compras en un supermercado de San Miguel como un vecino cualquiera. Y también negar su casamiento, con una frase a lo Diego.
Pero hasta aquí, cuando su estadía se va agotando ya que en un principio vino por apenas dos semanas, no hizo algo muy importante: visitar a su hijo menor, Dieguito Fernando Maradona. Así lo reveló la mamá del niño, Verónica Ojeda.
“(Todavía) no le dije: 'Papá va a venir a verte tal día o a tal momento', porque después Dieguito me pregunta: '¿Cuándo va a venir papá?'. Y no quiero decirle algo que no lo sé -declaró Ojeda en diálogo con Carlos Monti para su programa Bien Arr.. […]

Noticias Ahora

Tras la explosión del escándalo, Cristina Kirchner fue al Senado a firmar el dictamen a favor del aborto legal

1 agosto, 2018

Cristina Kirchner, este miércoles en la Cámara de Senadores (Fotos: Guille Llamos)Luego de ser imputada y citada a declaración indagatoria por el escándalo de los bolsos con dinero, la ex Presidente Cristina Kirchner llegó a la Cámara de Senadores para participar del plenario de comisiones que debate la legalización del aborto.
A las 14:43 se la vio ingresar al recinto, saludó a sus compañeros de bloque y se sentó a escuchar la discusión técnica que se originó en torno al dictamen que el próximo 8 de agosto se debatirá sobre tablas. Minutos más tarde firmó el dictamen a favor del aborto legal que incluye algunas modificaciones con respecto a la media sanción de Diputados.
Este mediodía, allegados a la ex mandataria consultados por Infobae consideraron que la nueva imputación de Bonadio tiene la intencionalidad política de desviar la atención pública “en medio de una devaluación y una fuga de divisas sin precedentes” y en el día que el Poder Ejecutivo estableció “un cepo a la compra de .. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*